Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

80 respuestas
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
1 suscriptores
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
Página
9 / 11
#65

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Cuando pido mi certificado de deuda cero en Bankia me piden 90 euros por hacérmelo. Cuando les recuerdo que el Banco de España dice que por ese concepto no se puede cobrar, me lo hacen sin cobrarme nada. Posteriormente me he ido al Notario, y en su factura pretende cobrarme 50 euros más de lo que estipulan los aranceles que están publicados en el CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO. Cuando se lo indico, me dicen que eso es por los informáticos, pero me hacen una nueva factura con 50 euros menos.

#66

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Esto funciona así, si cuela pues cuela, cuantos se ponen en tu plan, un 10%, yo lo dudo, la mitad siendo muuuuuuuuuuuuuuuuy generosos.

Te haré otra comparación, hablemos de las famosas comisiones de reclamación de descubierto, deuda vencida o liquidación de tarjeta de crédito impagada, los 30 ó 40 € de multa por no pagar a tiempo, cosa que por la crisis es hasta cierto punto habitual, son cosas de esta jodida economía .... bien imagimenos que un banco manda 10.000 cartas diarias de reclamación, según la recomendación del Banco de España para cobrar esto, hay que cumplir determinadas condiciones, y expresamente detalla que el mero envío de una carta mecanizada no se considera gestión personalizada, y por tanto no susceptible de cobro de tal comisión, pero ojo es un mera recomendación, no es una ley, ni siquiera una norma de obligado cumplimiento, eso si, cuando uno reclama suelen devolver, o eso se indica por estos foros...

Hagámos cuentas:

10.000 cartas x 0,37 € de correo ordinario, por unos 250 días al año = 925.000  € de coste 

Ahora lo mismo en certificado con acuse de recibo, que supongo se considerará una gestión personalizada y por tanto susceptible de cobro. 10.000 x 3,54 € por carta y acuse x 250 días = 8.850.000 € de coste, jooooder no hay diferencia ni naaaaa!!!!

Ahora que el banco cobre los 30 € a los 10.000 cada día, son por tanto 75.000.000 € (esto de 10.000 tiene que ser un banco grande, fijo)

Sigamos un 10% reclaman, y es mucho suponer, y un 5% consiguen la devolución, tras el proceso de SAC y Banco de España, que esto no es que sea caro, pero si tedioso, y poca gente sabe como hacerlo, tampoco se les informa de ello!!!

75.000.000 x 5% = 3.750.000 €

Entonces lo del certificado con acuse no es nada rentable, porque aun devolviendo a este 5% el coste de ellos son los 925.000 + 3.750.000 = 4,.675.000 pues nada es mas barato que mandarlas todas certificadas, joder que cuesta el doble ....

 

Y todo este rollo ¿para qué? pues para demostrar qrue el si cuela, cuela, es la mar de rentable ¿cuantos señores se revisan los aranceles notariales? yo diría que 4 y el tato, ya lo digo en mi blog, nos falta mucha cultura de la reclamación.

Te felicito por ser como eres en estas cosas !!!!!

 

 

#67

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hola Villarroel,
¿Cuánto te pedía el Notario?
Creo que el mínimo es de 90 € (por muy baja que sea la hipoteca).

Saludos,

#68

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Lo que te cobra el Notario no es difícil de calcular a partir del principal de la hipoteca:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-17962

Con el Registrador de la propiedad es más difícil, te factura conceptos como suplidos, copias simples, etc..

#69

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Buenas a todos,

mis padres han terminado de pagar la hipoteca con Unicaja. Pidieron el correspondiente Certificado de deuda cero y les cargaron 121€ a lo que hace 1 mes interpuse una reclamacion a su mail [email protected] para que les devuelvan esta cantidad.
Ahora le han pasado el desglose de cargos del Registro de la Propiedad donde aprecio que al menos uno es reclamable (Fusion previa banco RD 1612/2011), sabeis si el resto son correctos?

Concepto Cantidad Nonorarios
PRESENTACION TELEMATICA 1 9,01€
NOTIF.FEHAC.PRES.TELEM. 1 3,00€
CANCELACION HIPOTECA R5 1 80,23€
NOTA AFECCION FISCAL 1 3,01€
NOTA CANCELACION AFECCION FISCAL 3 9,03€
NOTA SIMPLE INFORMATIVA 1 3,00€
FUSION PREVIA BANCO RD 1612/2011 1 53,48€

Me resulta repugnable que los registradores de la propiedad en vez de defender los derechos de los ciudadanos pasen estos cargos de Fusión de entidades financieras a los ciudadanos cuando saben que le corresponden a dichas entidades. Etica profesional y etica humana nula, y el colmo es que en gran medida se puede decir que los registradores de la propiedad son una institución cuasi publica.

Para quien no lo sepa, la mejor manera (por rapidez y sin llevar asociado ningun coste) para presentar una reclamación es via mail a su servicio de atencion al cliente. Podeis buscar todos en el siguiente enlace: http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

#70

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hola a todos,

Yo también acabo de cancelar la hipoteca por mi cuenta y en La Caixa me cobraron 121 € (100+IVA) por la cancelación. Les reclamé con una copia de sus propias tarifas de comisiones (descargable de internet) y me devolvieron el dinero en unos pocos días. Tras acudir al notario y llevar el papeleo al registrador, me ha surgido un nuevo problema, felizmente resuelto también.

Hoy he recogido la documentación del registrador y me he encontrado con un concepto en la factura denominado FUSIÓN POR ABSORCIÓN por valor de 117 € (2x58,5 €). He llamado a un número gratuito del colegio de Registradores (900 10 11 41) y me han informado que debía reclamar al registrador su devolución porque "ESE CONCEPTO NO ES MINUTABLE SEGÚN SE INDICA EN EL RD 18/2012" (palabras textuales).

Así lo he hecho y me han devuelto el dinero de inmediato, en un cheque al portador que ya he ingresado en mi cuenta bancaria.

¡Qué país! ¡Como para no querer hacerse extranjero!

PD.- Los auténticos brotes verdes consisten en que empecemos a ejercer nuestros derechos y a enfrentarnos a esta banda.

#71

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hola, quiero cancelar en el registro una hipoteca que hace tiempo que paguè, ya no soy cliente de Bankia y dicen en el banco que si no pago 100€ que no van a firmar a notaria. ¿Que hago?, pago y despues reclamo la devolucion de la comision, al no ser ya cliente de Bankia no se como tengo que hacerlo.

#72

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Tengo muy reciente la misma situación con Bankia. Les presente todo el lío de papeleo del banco de España y me dijeron que tenía toda la razón pero que seguían siendo 100 eur y que hiciera lo que tuviera que hacer.

Como ya me lo esperaba iba preparado con copias de quejas para el SAT , me dejaron una mesa de un empleado que no estaba y me tomé mi tiempo( yo deseando que entrase algún conocido para decirle ¨¨siéntate hombre...¿ quieres un par de préstamos¨ ?

Rellené la queja me la sellaron y la envié al SAT. A los 2 meses me contestan diciendo que faltaba el número del préstamo y dos meses después me dijeron que tenía razón.

Me encantó la cara que puso la subdirectora cuando le entregué la respuesta.

Eso sí ...como tengas prisa estás vendido. Si tienes prisa paga y después reclama.

Suerte.