Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

80 respuestas
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
1 suscriptores
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
Página
5 / 11
#33

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Lo conseguí!! Se han comprometido por escrito que van a ir al notario a firmar, sin cargo.

Eso sí, dicen que lo habitual es que se tarde entre 3 y 4 meses en ir, y eso que busqué la notaria en el mismo pueblo que la oficina del apoderado!! ...quizás es que van de rodillas para redimir todos sus pecados...pobrecicos!!

Alguien sabe si hay algún plazo limite para que me hagan esta gestión???

ufff...que dura es la vida de la guerrillera!

Fddo, no se porqué he hecho responder a tu mensaje...disculpa

#34

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hoy he ido al notario, me quería cobrar 100 euros sí o sí. Le he dicho que según el real decreto aprobado en diciembre no puede superar los 50 euros...al final después de mucha chachara 50 euros.

Próxima batalla: registro de la propiedad...que eso también promete, por teléfono me dijeron que sería unos 200 euros, cuando le dije que eso no era lo que estaba estipulado por ley, una chica "muy simpática" me dijo que si no iba a saber más ella que trabajaba allí...a ver como me las maravillo...proximamente nuevo captitulo de este culebrón.

#35

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

es necesario hacer esto, si no se tiene intencion de vender la vivienda?

#36

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hola Cristyn,

Según dicen no es obligatorio si no vas a vender la vivienda, pero tal como están las cosas yo prefiero dejarlo todo limpio. Ahora mismo no se pagan impuestos por esta cancelación, pero quién sabe si en breve se sacan uno de debajo de la manga! Por otra parte los bancos están fusionándose continuamente o incluso pueden desaparecer...así que creo que es mejor que si la casa ya no está hipotecada conste como tal y en un futuo no tener que ir de oficina en oficina buscando documentación.

Por tanto, no es obligatorio, pero en mi opinión es mejor hacerlo. Eso si, sin que te tomen el pelo!

#37

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

El notario me pide 90€, porque comenta que hay un cambio des una la lay 18/2012, 11-5-2012, pero no no veo por ningun lado. He buscado las tarifas de notarios en Madrid, pero tampoco veo nada claro... lo unico que veo claro es que lo tienen bien montadito para abrasarnos...

#39

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hola, tras la cancelación el propio banco debe de emitir una "notificación", diciendo que con tal fecha se ha cancelado registralmente la hipoteca. A partir de ese momento, tienes dos opciones:
1.- No haces nada, pues que aparezca en el registro la carga no te supone ningún perjuicio (en algunos casos ha habido personas que le ha beneficiado, pero eso es otra historia). Lo que si tienes que tener claro, si un día quieres vender la casa o pedir un prestamo con garantia de la casa habrá que cancelar la deuda primero.

2.- Con el papel "que hipoteticamente" te tiene que dar el banco, vas a la notaria y ellos redactan una carta de pago. Lo de que cobren 180€, no me extraña lo mas minimo. Una vez firmada esa escritura por el apoderado, debes de dirigirte al registro de la propiedad para que insciban la cancelacion registral de la hipoteca, depende del registrador, tardara mas o menos meses, pero por regla general en dos meses suele estar terminado y mas en esta época de sequia de operaciones hipotecarias, que deben de aburrirse en el registro, al igual que en la notaría.

En cualquiera de los casos, la carga en el registro no te supone ningun perjuicio. También se me ocurre que puedes pedir en la notaria que te hagan la carta de pago, que la firme el apoderado y no inscribirla en el registro. Te guardas la carta de pago en tu casa y cuando tu quieras la llevas al registro a inscribirla.

#40

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Gracias Rankianos.
Me he leído casi todo el post y he acabado sacando en claro que la cancelación registral (o como se llame) sólo es necesaria si quieres volver a vender la casa (no es mi caso). Mi caso en concreto y la planificación que me he hecho después de leer el post; es obtener esa carta de deuda 0 (o como se llame) cancelar los seguros de vida/habitaje vinculados, mover todos mis recibos/nómina a un nuevo hogar más hospitalario, he elegido popular por razones inherentes.
Y cuando en dos meses vea que ya ningún movimiento accidental se muestre en mi Santander cuenta corriente, anularé mi cuenta, les pediré un bolígrafo de regalo (o me lo tomaré yo como he hecho otras veces) y si te he visto no me acuerdo!
Creo haber entendido que la cancelación registral se hará de oficio al término inscrito de la hipoteca (dentro de muchos años y si el mundo aún existe) de forma automática, sin ningún coste para mi o mis hereder@s.