Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

41 respuestas
¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!
¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!
Página
5 / 6
#33

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Yo soy de los que creo en lo que dice la constitucion, de que todos tenemos derecho a una vivienda; pero lo que no puedo obviar es que una cosa es la teoria de la constitucion y otra es la realidad del dia a dia; este pais es un pais del culto a la propiedad, parece ser que todos tenemos la obligacion de tener una vivienda en propiedad, cuando la realidad es que no somos dueños de nuestra viviendad hasta transcurridos 30 o 40 años desde que escrituramos, esto si no impagamos y se la queda el banco.
que nos pisotean, no se si esta es la palabra concurrente en esta ocasion, lo que si que tengo claro y he podido verificar a lo largo de mi vida, es que cuando las personas deseamos algo en concreto, no somos capaces de ver mas alla de nuestras narices, y solo deseamos ver los aspectos positivos de lo que vamos a hacer, y no queremos escuchar a nadie que nos intente aportar su vision contraria a nuestros actos ...... y cuando el problemas nos estalla en las mismisimas narices, que hacemos? ....... buscamos culpables.
Derecho a una vivienda, si ...... derecho a una propiedad por encima de nuestras posibilidades, no ........ y en esta decision el culpable no es el banco, somos nosotros los que decidimos si copmpramos o no.

#34

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Cassiopea, a mi me ha sucedido lo mismo pero al contrario. Compré hace 2 años obligaciones de bancaja a 10 años y tras el aviso del cobro de comisiones, traslade todos mis recibos y tarjetas y he dejado la cta solo y exclusivamente para el cobro de los intereses. Después hablé con el director de la sucursal, que evidentemente se negó a quitarme las comisiones, así que le escribí una carta, donde le decía entre otras cosas lo siguiente:

"...Dejando aparte que ya se estaba incumpliendo lo que se me dijo a la hora de la compra de las obligaciones y atendiendo a las directrices del Banco de España que indican y cito textualmente:

“Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la
entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un
depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes
correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar
por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión
de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente
contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.”
(http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html)

Dado el absurdo que se genera, les solicito, me indiquen cual ha de ser la cuenta
vinculada sin comisiones para el cobro de los intereses de las obligaciones a las que me
he referido inicialmente, si la que tengo actualmente o una nueva abierta a tal efecto..."

Ayer hablé con el director y el servicio jurídico de bankia me ha dado la razón ahora solo les queda indicarme si podré seguir usando la cuenta actual solo para el cobro de intereses o debo abrir una cta nueva que digan lo que digan creo que es la opción por la que me voy a decantar.

Asi que en tu caso te recomiendo que antes del 1 de agosto:
1.- Trasfieras todos los recibos y canceles todas las tarjetas de la cta.
3.- Abras una nueva cta, vincules la hipoteca a la nueva cuenta y canceles la anterior.
3.- Comuniques por escrito a bankia que dicha cuenta solo será usada para el pago de la hipoteca y que de acuerdo a las directrices del banco de España dicha cuenta no tiene comisiones.

Espero haberte ayudado.

#35

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Mangue, en qué quedó todo esto?

#36

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Tal y como comenté aqui, desde el 1 de agosto del 2011 no pago comisiones y solo uso la ctacte para el cobro de los cupones. Sin embargo desde que bancaja y caja madrid se unieron obligan a cobrar los intereses mediante cheque, yo me he resistido hasta octubre padsado donde no pude retrasarlo más y en noviembre me clavaron la comisión de 6 euros que conseguí me devolvieran en diciembre, pero no se si me la volverán a cobrar y tenga que tomar otras medidas ya que estoy casado con bankia hasta el 2018 o hasta su quiebra lo que suceda antes.

#37

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Te he dado un me gusta por que me equivocado al darle al ratón...

Y todo eso que estás diciendo, ¿que tiene que ver con este post?

Explicamelo por que me has dejado atónito...nadie está hablando aquí de no pagar o de daciones en pago etc...se trata de un trato abusivo y punto pelota, y sobre lo que dices sobre el area de negocio...hay muchas maneras de hacer negocio pero siempre dentro de la legalidad, resulta paradojico.... un señor que tiene una tienda de ultramarinos y vende un yogur caducado va a galeras y un banco que te roba el dinero por la patilla...no pasa nada...no lo intentes llevar al terreno de oferta y demanda por que no es así...

A mí pasado el primer año de rigor de seguro de vida y hogar(obligatorios ya, si no ni te reciben...)fuí donde la directora a decirle que fuera seguro de vida y que el de hogar vale que era obligatorio pero que me estaban cascando 100 euros más que otros seguros(encima con más coberturas)y que o me lo igualaban o me cambiaba...buenoo...que de que iba yo...con lo majos que habian sido conmigo...que menudas condiciones me habian dado...que estaba faltando a mi palabra...que me habia comprometido con ellos...vamos me estaba dando a entender que no podia desligarme así tan facilmente, incluso empece a dudar de si habia firmado algo vinculante a la vida de la hipoteca y no me habia dado cuenta...

Despues de escuchar toda esta representación teatral a ver si yo claudicaba le digo:¿Oye XXXXX estos seguros estaban vinculados a la hipoteca, por que no me suena de nada del dia de la firma ante notario y luego la he leido y no pone nada de eso, o...se me ha pasado?

-Bueno por un seguro de hogar tampoco vamos a discutir tanto no pasa nada...

Me quede flipado, menuda HP...vamos que si cuela cuela...

Deberia de existir un sitio oficial donde depositar el dinero de la hipoteca si el banco te toca las pelotas con "regalitos extra" como a Cassiopea, como se hace con los alquileres y el casero se niega a cogerte la renta, tu lo dejas allí como prueba de que no renuncias a pagar y así demuestras que es la otra parte la que pone trabas...

Animo Cassiopea y a tod@s los afectad@s por las malas prácticas bancarias(o sea todos jejejeje).

Saludos

#38

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

YO ESTOY CON VARIOS FRANTES ABIERTOS CONTRA BANKIA.
yo tengo muchas reclamaciones enviadas a SCA de bankia, son unos.....

#39

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Respecto al seguro de incendios que os obliga el banco a contratar con la hipoteca.

Yo pagué el primer año, al segundo me enteré por un amigo que trabaja en Mapfre que no te pueden obligar. Tú puedes hacer el seguro con quien te de la gana siempre y cuando presentes en el banco una carta que te da la compañía en la que especifique que ellos son los beneficiarios del continente mientras dure la hipoteca. Yo lo hice así, primero con Mapfre y ahora con Ocaso, pero me quité el seguro de Caja Madrid al segundo año. Simplemente dices a la compañía que te prepare el papel oportuno para el banco y se acabó. Vas allí, lo presentas en la mesa y "si te he visto no me acuerdo".

#40

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Me temo que no dice "otra entidad", pero si dice domiciliar en una cuenta, y no especifican, porque se tiene que entender que la cuenta debe ser de la propia entidad financiera ????? joder ... si es así, menuda cagada de los "jurídicos" ... uno se planta en un juzgado, que ni es fácil, ni barato, y de garantías de ganar mejor no hablemos .... entonces supongamos que el juez interpreta que una cuenta es eso, una bancaria ... tal como se hace el cobro de Cetelem (supongo, no soy cliente), de la visa Citi (que si la tengo) .... y ya veo al departamento de informática, creando un sistema de norma 19, para cobrar los putos recibos hipotecarios ... lo cual puede plantear otro problema del copón, en los avales del 80%, ya sabes ... a partir del momento en que la hipoteca baja de un determinado importe o porcentaje los avalistas desaparecen, hasta aquel momento, no lo olvidemos garantizan toda la deuda, pues bien ... una vez redimido el aval, no se puede volver a reactivar, ni siquiera por la devolución de un recibo, cuando se redime, se redime, punto final .... al menos en opinión de un amigo que de estas cosas sabe la leche, y es del ramo de la fe pública ...