Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

65 respuestas
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo
3 suscriptores
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo
Página
9 / 9
#65

Re: Aclaracion Legal - Vicisitud Legal

Aquí un gurú:

No sé lo que tardará una resolución en firme, pero seguro que recurrirán al supremo, ya que una sentencia de este calibre repercutiría a todas las entidades. Pero si lo hacen y el fallo del supremo es en su contra, esto crea jurisprudencia y no cabe más recurso. Y eso es peligroso ya que todo el que acuda a los jueces sobre el mismo tema, se basarán en la misma sentencia jurisprudencial que se creó, y la sentencia será la misma que entonces.

Luego, tambien, como dices, si fallan en su contra el supremo tendrán que devolver todo lo cobrado de más con interés legal del dinero más cinco puntos de penalización por cobro indebido, según el art. 13 de la ley de crédito al consumo, osea, más tiempo = más dinero = más ruina.

Quiero añadir que no porque haya una resolución firme que sea recurrida el supremo, o quien corresponda, la ratifique...si no recurrir sería perder dinero aún ganando tiempo. Y estoy seguro que aquí ya entrarían otros poderes en juego ya que la devolución de essas cantidades podría suponer la quibra de más de una entidad y "la salgado" ya dijo que esto no podía ser, que antes se pudran las familias, lo dijo con el tema de la regulación de la dación en pago.

Sea como sea, estoy dispuesto a movilizarme. Cuando seamos varios, con "las pelotas bien gordas", como los sirios, egipcios, libios...etc,, me avisais.

saludos

#66

HIipoteca BBVA sin suelo

Hola a todos,

mañana firmo hipoteca con bbva y en el borradr que me han dado hoy no aparece la clausula de suelo....asi que parece quee sta haciendo efecto

un saludo