Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

65 respuestas
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo
3 suscriptores
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo
Página
8 / 9
#57

Re: A propósito de AUSBANC.

He encontrado esta otra referencia, en la propia página de Ausbanc, donde comentan acerca de las actuaciones que están realizando y la legitimidad que les da un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cáceres.

#58

Re: A propósito de AUSBANC.

Justo a eso me refería

#59

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

Cuenta con mi firma, y con la ayuda que pueda dar. Afectado BBVA.
Un saludo.

#60

Re: A propósito de AUSBANC.

El problema es que en "esas actuaciones" no se nombran las consecuencias de que en caso de no-nulidad de clausula, ocurran... por lo que deja todo de momento muy en el aire. En cualquier caso no veo la dificultad legal, para que hagan firme la sentencia ya y no alargen mas las cuantias a devolver por parte de las entidades. En los circulos mas cerrados se habla de inminente reafirmacion final de la sentencia... ojala asi sea y sea en breve.

#61

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

Gracias por la iniciativa YouBank. Cuenta con una firma más de un afectado directo por suelo-Cajamar.

#62

Re: A propósito de AUSBANC.

buenas. Por favor me podrias enviar, si dispones de ello, el auto del juzgado de primera instancia de Cáceres. agradecido de antemano.

#63

Re: A propósito de AUSBANC.

He llamado a Adicae para preguntar como va la demanda clausula suelo, ampliación de plazos... y de paso he preguntado que opinaban sobre el último auto del juez mercantil de Sevilla.

Me comentan que en principio, ausbank, presento la demanda para defender los intereses de los consumidores, se admitió , se emitió ejecución provisional....

En el último auto, el juez da legitimidad a esta asociación ,a pesar de las alegaciones de las entidades financieras. Punto favorable.

Pero no hay, según me comenta, detrás personas físicas denunciantes, digamos el soporte. Hay una globalidad, para todos, pero no en concreto la persona física x, y, z..., de ahí que el juez deje paso a que puedan efectuarse ejecuciones singulares aquellas personas perjudicadas. Ausbank ha dado un paso muy grande y muy importante a mi modo de ver. Y desde luego que no se van a cruzar de brazos.

Ahora queda saber, como continua el proceso en Madrid,con Adicae, si amplia más el plazo o bien comenzar el juicio.

Saludos.

#64

Aclaracion Legal - Vicisitud Legal

El caso es que tras el ultimo pronunciamiento del Juez, estimando los alegatos de las entidades y parando la ejecucion del auto provisional.

la pregunta es: ¿cuanto prodria alargarse una sentencia definitiva?

fuentes legales citan que puede ir de 6 a 12 meses, pero es una estimación media, ya que cada juzgado tiene sus plazos, no existe regla esacta.

La entidad podria recurrir al tribunal supremo y esto podria alargar, la resolucion 2 años mas (estimatoriamente)
Las preguntas consecuentes son: ¿acudirian a dicho tribunal supremo?

En principio parece que si, pero aunque no podemos decirlo con exactitud, si por intuicion, las entidades eliminaron para las nuevas hipotecas, la clausula suelo, lo cual hace ver que las entidades ven muy factible la confirmación definitiva de la misma, de lo contrario, no hubieran obrado asi. Por otro lado Cajamar en particular, adelantó que "esperarán, la resolución firme y la acatarán (...)". Y otro aspecto son los intereses legales y de mora, estos podrian sumar una cuantiosa cantidad, si el proceso se alarga mucho mas, teniendo en cuenta que una resolucion firme, dificilmente, no será ratificada por el supremo.

¿que opinan lo gurús y expertos legales del foro?