Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

792 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
25 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
39 / 54
#571

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Simplemente a través del correo les dije que les faltaba por abonar los intereses con las cantidades.
#572

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes! El pasado día 12 de febrero envié un email a CaixaBank reclamando los gastos hipotecarios. El lunes pasado día 4, me contestaron que me devolvían los importes mencionados (cerca de 1.000€).

Hoy, 15 días después me han abonado el dinero. Ahora toca reclamar intereses ¿Alguna plantilla para ello o un simple escrito? Gracias 
#573

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Simple escrito reclamándoles los Intereses es suficiente 
#574

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pues vaya timo, no sé porqué me contestaron eso si se ofrecen para gestionarlo.
Hay por aquí alguien que se dedique a las reclamaciones? Si no, me pondré a ello este fin de semana.
Gracias de nuevo
#575

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola a todos!! Expongo mi caso a ver si me podéis ayudar y aclarar un poco las cosas de cara a realizar la reclamación bancaria. En 2006 realicé  compraventa con subrogación  más novación de préstamo hipotecario. La escritura es única y los gastos están englobados en las diferentes facturas sin poder distinguir bien qué corresponde a la compraventa con subrogacion y qué a la novación.
Me ha quedado claro que solo  se puede reclamar si hay novación. Y sólo son reclamables estos últimos gastos, nada de la compraventa y la subrogación. 
Por lo tanto y aquí viene la cosa:
- Si los gastos de Notaría son a pagar al 50% entre el prestatario y el banco  y en la factura única del notario están contemplados los dos procesos.     ¿La cantidad que debo reclamar al banco sería la cuarta parte? ¿La mitad de la mitad del gasto notarial?
- El gasto de la Gestoría es único, sin ningún desglose. En este caso, ¿La cantidad a reclamar sería el 50%? Que sería la parte correspondiente a la Novación?. Y por último,
- El registro de la propiedad.¿Cómo determinas la cantidad? Constan 5 asientos de presentación, cancelación de notas por caducidad, Notas simples..... Si aquí se registran tres procedimientos,¿ sería 1/3 lo que puedo reclamar al banco?

Muchas gracias de antemano!!!
#576

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Añadir que en los gastos de gestoría estarían incluidos la CVS  más novación y dos ratificaciones/ modificaciones de la escritura que solicitó  el banco porque no consideraba que determinados aspectos de la novación estuvieran suficientemente claros.

A todo esto una comisión de apertura de 2'5%

Gracias de nuevo!!!
#577

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Rafa, me acaban de contestar lo mismo que a ti. Al final qué has hecho? 
#578

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, buenos días. Estoy mirando para reclamar los gastos hipotecarios a Caixabank de una hipoteca firmada en el 2007. Por lo que he leído se pueden reclamar los gastos de notaría, registro, gestoria y tasación. Alguien a reclamado también la comisión de los gastos de apertura del préstamo y el IAJD?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#580

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo reclamé los gastos de notaría, registro, gestoría y tasación sólo, cuando veo el ingreso intentaré que me abonen los intereses que he visto en el foro que se pueden reclamar.

#581

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

El escrito que mandaste al banco lo redactaste tú o lo sacaste de alguna plantilla. Es que lo estoy buscando por Internet y no encuentro nada.

#582

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Me lo pasaron me parece que por aquí el foro hay algún escrito.
#583

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días, sabéis si siguen algún orden en Caixabank para resolver reclamaciones o es al azar? El miércoles pasado presente reclamación por los gastos hipotecarios, y anime a mi compañera a que lo presentara también, ella es de caixabank también, y le pase la plantilla del escrito, el viernes lo presentó y hoy ya ha recibido respuesta... No se si esq. a mi no me corresponde o esq. no van por orden
#584

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias 
#585

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días, podrías pasarme el formato de escrito para reclamar a CaixaBank??? Te lo agradecería mucho. Otra cosa, en el escrito hay que poner la cantidad total que consideras que deben devolverte ???