Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

276 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
8 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
9 / 19
#121

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Probablemente no te vaya va a servir de mucho, la verdad .......... (peeeero, que te analizo al final), van a indicar que esto es evaluación de una cláusula abusiva y ellos no están facultados para ello .... observa:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/reclamaciones-que-el-bde-no-puede-resolver.html

Conocer esas causas de inadmisión es crucial para que no se frustren las expectativas y se pierda un tiempo valioso. Estos son algunos casos en los que una reclamación podría ser inadmitida:

La reclamación plantea una cuestión ajena a la transparencia bancaria o que únicamente puede dirimirse ante los tribunales de justicia. Por ejemplo:

Análisis del posible carácter abusivo de cláusulas contractuales (ej. el posible carácter usurario del tipo de interés en contratos de tarjetas revolving).

Te van a mostrar el camino del juzgado, es lo mas probable.


Ahora bien, el "peeeeeero" ... esto de "invitar a a acudir a un juzgado" era antes de la sentencia de plazos del TSJUE de la última semana de enero, por tanto el criterio podría haberse clarificado o no. Con lo cual yo lo intentaría, lo único que puedes perder es el tiempo y a efectos de fechas de prescripción, al haber reclamado ya al banco queda constancia de que es en plazo.

Lo que me sorprende es que a pesar de la sentencia del TSJUE el Sabadell siga con la misma historia de la caducidad / prescripción, han visto la setnencia y como si oyeran llover, salvo que la fecha de tu carta sea anterior al 24 de enero, entonces si tendria su lógica. 
#122

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Antes del Juzgado no es mejor acudir al BANCO DE ESPAÑA ? la carta salio el 29 de Enero

#123

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Es lo que no entiendo, la sentencia del TSJUE es de fecha 24 de enero https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12640426/01/24/el-tjue-dice-que-el-plazo-para-reclamar-los-gastos-hipotecarios-comienza-cuando-el-cliente-conoce-su-abusividad.html  es difícil de entender que sigan con la "excusa" del plazo, cuando el tribunal europeo, que no olvidemos forma parte del ordenamiento juridico de España, dice claro y es sentencia firme que "se empieza a contar a partir de que el cliente tenga conocimiento", y es materialmente imposible que ningun cliente pudiera conocer esto antes del 20 o 25 de enero de 2019, simplemente porque nadie puede conocer lo que no existe !!!!!!!


Fue en enero de 2019 o mas tarde cuando cualquiera hubiera podido enterarse, no antes ... por ello me sorprende que Banco Sabadell no tenga en cuenta tal sentencia, y siga con "la misma cantinela" del plazo de prescripción.

Tal como te indico al final de mi comentario .... recuerda ....

 Te van a mostrar el camino del juzgado, es lo mas probable.

Ahora bien, el "peeeeeero" ... esto de "invitar a a acudir a un juzgado" era antes de la sentencia de plazos del TSJUE de la última semana de enero, por tanto el criterio podría haberse clarificado o no. Con lo cual yo lo intentaría, lo único que puedes perder es el tiempo y a efectos de fechas de prescripción, al haber reclamado ya al banco queda constancia de que es en plazo. 
El motivo de que te puedan indicar que no son competentes, también te lo indicado en el enlance a la web del Banco de España.


#124

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Al final para poner un Juicio Verbal sin abogado/a, no lo puedes hacer , o mejor dicho, no es recomendable, antes del 21 de marzo, porque cambia la Ley de Enjuiciamiento Civil, por tanto, para esperar este mes y pico, puedes ir al BdE, a ver si suena la flauta. 
#125

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Saul Gooodman,
Tengo entendido que las hipotecas terminadas también tienen derecho a devolución.
Yo lo intentaría en tu lugar.
Saludos,
#126

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

ayer presente reclamación al BE, os voy informando a ver si la aceptan o no
#127

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Espero que no tengas "la paradoja" en mi opinión, que por una parte te dicen que no tiene facultades para evaluar cláusulas abusivas (y es cierto), pero al mismo tiempo "se permiten la libertad" de indicar que lo consideran precritor, no creo que se atrevan tras la resolución del TSJUE
#128

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

¿Podrías resumir si hay algún cambio sustancial a partir de marzo? Mi duda es si se podrá seguir reclamando por un bien o servicio inferior a 2000€ en el juzgado sin necesidad de abogado y procurador por un tema de consumo.
Gracias.
#129

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si ... entra en vigor una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil.. no sé si el 20 o el 24 de marzo, no soy abogado..... en dicha modificación queda establecido que estas reclamaciones se podrán cursar a través de Juicio Verbal, que hasta ahora he visto quien dice que va por Juicio Ordinario. 

Un verbal inferior a 2.000 eur se puede presentar sin abogado/a ni procurador/a,  es decir, uno mismo y sin incurrir en gastos, cosa distinta es si a uno le interesa ir sin profesionales.


¿Consumo? No soy abogado, pero si tiene importe, creo que si.

Por ejemplo, un problema con Telefónica por unos cables en fachada, no se puede cuantificar porque esto lo tienen que hacer ellos, y no te can a dar un presupuesto de algo que no quieren hacer. entendería que no se podría por verbal.

Un problema con una compra de bien o servicio en un comercio, tiene un valor, se puede acreditar, yo creo que si se puede por verbal.

Una reclamación de deuda, pues no, va por procedimient  monitorio, pero igualmente que el verbal, no son preceptivos profesionales si es menor de 2.000 eur.

#130

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si conservas las cartillas de la época, ahí quedará reflejado lo que te cobraron de tasación. Y si ya no las tienes, puedes pedir a tu banco una copia del movimiento de ese trimestre. Supongo que ahí sí te cobrarán dos o tres euros por la copia. 
#131

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

No le dan tales extractos, según indica, lo cual puede responder a que por antigüedad ya nos los conservan, o bien que al ser para demandarles solo entregaran los últimos 6 años, que es lo que obliga que determina el código de comercio.
#132

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

a mi es lo que ha respondido la gestoria, no se si es legal o que no les da la gana de buscar ... de todas formas en mi caso tengo los resumenes de la gestoria, que no se si podran substituir algunas facturas que no localize:

 
Buen día,

Realizada la búsqueda, le enviamos la documentación encontrada,
Lamentamos no poder atender todo lo solicitado,
Por LEY DE PROTECIOIN DE DATOS, solo tenemos documentación con un máximo de 6 años

Saludos. 
#133

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

¿Esto quien lo ha escrito, el/la becario/a o uno que pasaba por ahí?  porque los 6 años no corresponden a la Ley de Protección de Datos  !!!!

Corresponden a:


Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.

Art. 30.
1. Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.

2. El cese del empresario en el ejercicio de sus actividades no le exime del deber a que se refiere el párrafo anterior y si hubiese fallecido recaerá sobre sus herederos. En caso de disolución de sociedades, serán sus liquidadores los obligados a cumplir lo prevenido en dicho párrafo.
#134

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

A mi mujer sí le dieron copia de los extractos de la cartilla bancaria. En Banco Sabadell.
#135

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si ... esto va por barrios 🤣🤣🤣🤣 ....yo precisé de extractos de 2004 hasta 2009, ya que a partir de dicho 2009 los tengo y tanto Santander como Sabadell los entregaron....  eran para un asunto legal que nada tiene que ver con hipotecas.

El Código de Comercio es claro, procede de 1885 y se han modificado algunos artículos, pero no este de los 6 años, con lo cual, si el banco no quiere entregar más allá de ello, no tiene porque reconocer que si los conserva, porque obligación no tiene.

Entonces si intuyen que los vas a utilizar para demandarles, lógicamente evitarán entregarlos. Hay pocas razones para precisar de extractos más allá de 6 años, razones fiscales no porque son 4 años, sólo sería para temas de herencias o algún pleito civil donde deba acreditarse algún cobro o pago y esto raramente puede superar los 10 años, porque en tales 10 también habría prescrito en alguna CC.AA. como Catalunya.