Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

291 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
8 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
18 / 20
#256

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Sí, claro Pavidi. Pues leer mis mensajes en dos tres páginas atrás de este hilo. Voy por la segunda reclamación, tasación e intereses. 

Saludos. 


#257

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Gracias compañero. A ver la próxima semana. Son las ganas de acabar con este tema. 

Saludos 
#258

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

perdon, no lei la pregunta completa.
De la firma de la hipoteca hasta el dia que envio la reclamacion :)
#259

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

si, el 13 de Marzo y como no me llegaba respuesta me acerqué a la oficina y un empleado de la oficina me dijo que ya estaba alli la resolucion desde el día 5  de Abril pidiéndome que le respondiese en un plazo de diez días con el certificado de titularidad de una cuenta donde queria el ingreso.
me devuelven todo excepto comisión de apertura ,impuestos jurídicos e intereses.
#260

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Buffff!.
No se, en la escritura pone subrogación sin novación. 
Desde donde han pedido la reclamación. Tienes modelo?
#261

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Lo miraré.
este finde haré la reclamación,...y ya veremos. Cada vez que leo y pregunto mas, mis posibilidades de exito parece que disminuyen, ...pero bueno, ya no contaba con ello. Ademas, es una cantidad que no es muy grande.
Gracias por vuestra ayuda
#262

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si pone, sin novación, está complicado. Mira si tu seguro de vida es de prima única o si te hicieron pagar comisión por subrogación y te la incluyeron en el préstamo. 

Mi sobrino le llevó la documentación a dos abogados y los dos le dijeron que se olvidara del tema pero no le explicaron porque. Al revisarlo yo, he visto que, al igual que a ti, le pone "sin novación", y además, él ya lo solicitó en 2017 y ni siquiera le contestaron. Aún y así, yo se lo he reclamado otra vez porque han salido nuevas sentencias y por si acaso... pero sé que lo tiene difícil. Su hipoteca era con la antigua Bankia.

Mira a ver si te pone las condiciones del promotor por algún sitio y son las mismas que te aplicaron a ti. Ni mi sobrino ni yo tenemos un documento anterior a la fecha de escritura que ponga las condiciones del promotor.

Yo he utilizado el modelo que puso el compañero pagabancos. Lo tienes en la respuesta 190.

En mi caso, mi subrogación, es con novación. Me han aceptado la reclamación y tienen de plazo un mes para responder. La mía no es con la caixa y seguramente lo tendré mas difícil...veremos...

Yo si fuera tú probaría.






#263

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Obviamente, a Caixabank, al servicio de atención al cliente. 


#265

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

No te preocupes, estamos para ayudar. Lo hice al correo electrónico de reclamaciones de Caixabank. Te dejo el enlace:

https://www.caixabank.es/particular/general/reclamaciones_es.html

Desde mi correo electrónico registrado en Caixabank y adjuntando toda la documentación demostrativa de mi reclamación. 

Saludos. 
#266

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Animado por vosotros lo intente pero NO se puede : 
Valencia, 16 de abril de 2024
Sr. 

Respuesta a su queja o reclamación
Núm. Ref. Reclamación: 42398693
Distinguido señor:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su comunicación recibida en este Servicio de Atención al Cliente.
Situación que nos plantea
A su recepción, hemos analizado su escrito, en el que nos reclama la devolución del importe de los gastos de formalización de operación hipotecaria Nº 9620 250 55****16.
Comprobaciones y gestiones efectuadas
Desde el Servicio de Atención al Cliente, hemos realizado las comprobaciones necesarias con el fin de resolver su reclamación:
• Revisión de la documentación aportada.
• Análisis de la jurisprudencia.
Resolución de la reclamación
En este caso, hemos podido constatar que las cantidades reclamadas derivan del otorgamiento de una escritura de Compraventa y Subrogación y que, por lo tanto, no se incluyen en el ámbito objetivo de la jurisprudencia del TS de 23 de enero de 2019, que se refiere a gastos de constitución de hipoteca.
Por este motivo, le informamos que debemos desestimar su reclamación.


Iremos a por el seguro de vida vinculado a muerte

Saludos 
#267

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Lo siento mucho, al menos, lo has intentado, el no ya lo tenías. 

Saludos. 
#268

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

EL seguro de Vida de prima unica vinculado a la hipoteca se lo han devuelto a alguien ? 
Saludos 
#269

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

En mi caso no era condición en la hipoteca porque busqué una hipoteca que no tuviera ni suelo ni condiciones pero el  Tribunal Supremo y el TJUE indica que el seguro de prima única es una condición abusiva. 

A ver si alguien comenta si se lo han devuelto. 

Saludos. 
#270

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Muchas gracias por todo!
Seguiré investigando sobre el tema.
Saludos.