Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
95 / 105
#753

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola hoy he revisado mi cuenta de bbva con la que tengo mi hipoteca y la sorpresa que me he encontrado es el reingreso de los meses de mayo y junio y me han cobrado la nueva cuota sin aplicarme el suelo. Sobre 115 Euros menos. ESpero que se consiga con las demás entidades bancarias. Suerte

#754

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Me alegro por ti...
Pero no deberías renunciar a lo que te han cobrado de forma abusiva durante los últimos 4 años.

#755

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola soy nueva en todo esto y estoy echa un lio, os comento un poco por encima mi caso a ver que se puede hacer.
En el año 2005 firme la hipoteca de mi casa y la estuve pagando hasta 2011 sin problemas, como me quede sin trabajo en 2011 amplie los años de 30 a 40 para pagar menos (bueno eran 80 euros de diferencia pero para mi era una semana de comida)al ampliar los años tambien me incluyeron un prestamo personal, vamos que amplie la hipoteca. las nuevas condiciones son tipo de interes mixto fijo hasta 36 meses de 3.5 que finaliza en mayo de 2014, diferencial 1.5 que no se lo que es. y mi pregunta es la siguiente ¿si a mi en 2011 me hubieran quitado la clausula suelo tambien me habia ahorrado los 80 euros? ¿puedo hacer algo?

#756

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

La cláusula suelo te la tendrían que haber quitado desde la fecha de la firma del contrato, que según indicas es desde el 2.005.

El efecto real de la cláusula suelo, en función del tipo que sea es desde el 2.009.

La nulidad de la cláusula no esta en función del destino de la deuda sino en la falta de trasparencia en su comercialización.

Por lo que da exactamente igual que sea una hipoteca de vivienda, de un local, un préstamo personal, una leasing, etc
Para poder reclamar su nulidad y devolución de lo cobrado indebidamente.

#757

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Creo que no entiendo nada o es que no me explico bien, en el año 2005 firme una hipoteca y en el año 2011 una reestructuracion de deuda en la que se me incluyo la hipoteca mas un prestamo personal mas los gasto de volver a firmar otra hipoteca y tambien ampliar los años de 30 a 40. mi pregunta es que¿ si a mi me hubieran quitado la clausula suelo en el año 2011 creo que no hubiera tenido que firmar otra nueva hipoteca? lo que quiero es saber si puedo reclamar eso.

#758

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues claro que lo puedes reclamar.

Puedes y debes hacerlo.

Te pondrán dificultades según que banco sea, y en base a la sentencia del Tribunal Supremo y la parte que indica la no retroactividad de lo pagado.

La ley en su código civil artículo 1.303 dice básicamente que lo que se declara nulo no tiene ningún efecto.

Por lo que tienes motivos más que de sobra para reclamar y que dicha reclamación sea favorable...eso si, tendrás que pelearlo....

#759

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

MUCHAS GRACIAS, por donde tengo que empezar porque no tengo ni idea, imagino que sera buscando un abogado pero ¿con que especialidad?
Y podria ser de oficio o lo tengo que contratar yo a parte.