Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

3,45K respuestas
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
64 suscriptores
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
Página
217 / 236
#3241

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Ya cobraron bastantes personas de esa fecha. 
#3242

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola Sara!!

Perdona una pregunta, cómo se declara el bono alquiler? Es que no sé muy bien donde se pone. Se que al intentar realizar el borrador me aparecen como 2 opciones donde se refleja un importe de 3000 euros algo así, a ti te aparecía igual o como hiciste? Gracias!
#3243

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Si! En mi caso al hacer el borrador me salía ese dato a marcar si quería declararlo o no, cantidad de 2750€ y en concepto ponía comunidad de Madrid y al pinchar tienes que marcar otro concepto, yo marque ayudas públicas de alquiler. Espero que te sea de ayuda! 
#3244

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Perfecto, muchas gracias!
#3245

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, ¿a alguien le sale como duplicada la opción del bono alquiler al hacer el borrador de la renta? Me sale a través de la comunidad de Madrid y a la vez por la consejería de Vivienda. Si os ha salido así, cómo habéis hecho, ¿incluyendo solo una de las dos opciones?
Muchas gracias!
#3246

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Pero alguien ha podido deducirse el alquiler? En mi caso soy de Madrid, y solo te puedes deducir la parte que no cubre la ayuda, me explico: si pagas 9000 euros anuales y te han dado 3000 solo puedes desgravar 6000 restantes pero en este caso no me permite meter el restante de lo que he abonado... A alguien más le pasa?
Y que concepto ponéis de la ayuda? Ayudas públicas de alquiler o ingresos patrimoniales? 
Mil gracias!!
#3247

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola! En el borrador aparece todo el alquiler a desgravar y toda la ayuda que has percibido. Ellos se encargan de hacer los cálculos. A mí el borrador me ha salido automático igual que el año pasado solo que está vez he tenido que marcar la casilla de la ayuda del bono como nuevo ingreso por ayuda de alquiler 
#3248

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Me sale en el borrador como si me.hubieran pagado dos veces el año pasado, pero no es así ya q aun no he recibido la parte q falta.
#3249

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Ahí no se decirte...a mí me salió solo una opción a marcar correspondiente al pago de 2022 que me llegó en agosto del 2023
#3250

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

A mí también me aparece uno de los pagos duplicado, de hecho me aparece en dos pestañas diferentes con el mismo concepto y cantidad. He revisado en mi cuenta corriente por si acaso era error mío pero no, lo han computado dos veces en la declaración. También me han incluido un pago que me llegó a cuenta el 03/01/2024, pero me indican que la orden de transferencia se inició en diciembre 2023 y por ello cuenta en ese año.
#3251

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Se me ha borrado el aviso del 1er pago en cobros pendientes de la carpeta ciudadana (Madrid) a alguien mas le ha pasado? soy de pago aprobado 11/01, esperando al segundo pago
Gracias de antemano
#3252

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

A mí me pasa igual. Solo recibí un pago y sale el mismo importe duplicado. 

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si en Madrid se puede aplicar la deducción del 30% si se ha recibido el bono. Imagino que no. 
#3253

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, buenos días! Desaparece después de un tiempo. Es normal.
#3254

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola buenos días, pues en mi caso yo lo declare como ayuda del alquiler el monto de 3000 y a Su vez también ingrese de manera manual el monto total de lo que había pagado de alquiler en deducción autónomica de com Madrid.. y lo que me salía a pagar se redujo mucho.. 

Esta bien declarado de esa manera? Muchas gracias