Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

3,45K respuestas
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
64 suscriptores
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
Página
187 / 236
#2791

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

En Madrid 
#2792

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Eso no es el Bono alquiler; son ayudas al alquiler 2023. También la hemos solicitado pero no es como el bono. 
#2793

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

En Madrid, de hecho es compatible con el bono joven, te pueden conceder las dos aunque la segunda no te paguen el 100% por haberte concedido la primera 
#2794

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Claro pero eso no es el bono, es otra ayuda diferente. Por eso me ha extrañado.
#2795

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola ,me han mandado un mensaje de la comunidad de madrid ,que tengo que subsanar acerca de la ayuda al alquiler 2022, y la falta que tengo 9.8.2 es que tengo que acreditar la modificación  de la forma de pago de alquiler.
O sea que en el contrato pone que el alquiler lo tengo que abonar en cuenta , pero con el dueño hemos quedado de  pagarsela en metálico.
He mandado todos los recibos con la cantidad ,dirección, todo.
Pero no tengo ni idea de que tengo que mandar ahora, como acreditar eso. 
Gracias 
#2796

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Puede que te valga una carta del casero que indique el acuerdo al que llegasteis de pagar por la otra via, en la 9.8.1, que es en relación con los recibos, indican que vale una certificación del arrendador de que se está al corriente de pago si los recibos no son legibles. Yo pienso que todo esto es algo parecido a lo que pasó con las becas comedor, no dan abasto y piden documentación que ya tienen para ganar tiempo con los períodos de subsanación...yo entregue todos los recibos y legibles perfectamente y me han requerido al cobro por eso... 
#2797

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo tbm tengo la 9.8.1 y mande los recibos.legibles y fueron el ayuntamiento quien me los mando.no entiendo nada
#2798

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Y seremos muchos así como paso con las becas comedor que fue un escándalo y vergonzoso, hicieron que mandasemos subsanación de documentación que ya tenían para acabar concediendo la beca a todo el que la había solicitado en plazo, cumpliera o no lo requisitos!!! Y con esto pues tiene pinta que igual... 
#2799

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Ese hastag es falso. Paga según un calendario de pagos y en función de un volumen de peticiones imprevisible. Esa plataforma es un maquinaria propulsada por los adversarios politicos de Ayuso… no mezclar 
#2800

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Pues
Hay que leerse la norma y ver comp acreditar eso porque yo entendi que recibos a mano no valian. No hay forma fehaciente de descartar el fraude. Que es lo que se quiere evitat.. por eso tardan tanto en fiscalizar cada expediente. Y pagos en metalico? Complicado…
#2801

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Muchas gracias ,por tu respuesta.
Sera que la carta puede escribirla a mano o por una gestoria...no se,para que sea valida para ellos.

#2802

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, estoy en la misma situación que tú. He presentado todo lo solicitado, cuando lo han pedido y nada de nada. Según lo que he leído por aquí, ya no hay presupuesto, así que no se si puede contar con ello...En fin...
#2803

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenas!! Alguien a aportado en la carpeta ciudadana o en mediante el formulario el contrato de alquiler y el empadronamiento a parte de los recibos? Yo lo entregué personalmente cuando fui a solicitar la ayuda, pero no sé si también había que mandarlo por vía telemática 
#2804

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Esa plataforma habla con transparencia, pues se retro alimenta con experiencias reales de los solicitantes de la ayuda, informa, no como Ayuso que la única mención que ha hecho al respecto es que las ayudas no se están pagando porque somos tontos y no sabemos pedirlas. En fin sin entrar en debates políticos. Se ve hay que muchos expertos en solicitar ayudas aquí pero para la mayoría de nosotros es la primera vez que podemos acceder a una y la gestión nos esta pareciendo pésima. 
#2805

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Si sales en alguna lista de beneficiarios no hay que rendirse porque esa cantidad está reservada para ti si subsanas correctamente y en plazo. No hay presupuesto para nuevas peticiones pero si estas en alguna lista de beneficiarios trata de subsanar ( ofrecerles información mas que suficiente que garantice que estas pagando la renta mensualmente a tu arrendador ( que no puede ser familiar)…