Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

3,51K respuestas
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
64 suscriptores
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
Página
128 / 240
#1906

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Por qué troleais un foro?
#1907

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler


Alomejor el Trol es otro.

Ayuda pedida el primer día, alquiler empezado y empadronado en septiembre del 2022.

El BOE lo deja claro, 24 mensualidades.

Sino te convence ahí tienes la notificación del gobierno de Aragón concediendo la ayuda.

#1908

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Si lo quieres considerar un troleo o como lo quieras llamar, allá tú. Yo también soy de Aragón y ese es el tipo de concesión que he recibido yo también. Saludos.
#1909

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Pues el gobierno de Aragón hace más cosas como le da la gana y por lo que veo para mejor, me alegro por tí pero está muy mal hecho,

Un saludo.
#1910

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Aleluya.

En vez de decir ostia hay que reclamar porque el gobierno de Madrid lo hace mal, el que lo hace mal es el otro.

Enfin.
#1911

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Tú lo del Real Decreto 42/2022, de 18 de enero NO LO PILLAS! 🤣🤣🤣🤣
#1912

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

¿Decías?

Porque lo deja bien claro lo que acabas de pasar.

#1913

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Y ya por ultimo.

 Artículo 9. Plazo de concesión del Bono Alquiler Joven. 1. La ayuda se concederá a las personas beneficiarias por el plazo de dos años (24 mensualidades) a contar desde la primera mensualidad subvencionable solicitada, que podrá computarse desde el 1 de enero de 2022 en el caso de hallarse vigente el contrato aportado en el momento de la solicitud, con independencia del periodo en el que se haya presentado la solicitud. 

Como veo que no lo entiendes quizás deberías de conocer la diferencia entre retroactivo y computable.

Y como veo que te crees mejor que nadie, no olvides que quizás por este foro estas hablando con algun futuro funcionario de hacienda A1 (esperando plaza).

Que por cierto para aquellos que se encuentren en mi situación, en este caso solo nos concederían la ayuda hasta el momento que nuestros ingresos cambien, es decir que en mi caso en el momento que jure el cargo y pase a cobrar del estado debo de notificárselo al gobierno de Aragón con mis nuevos ingresos y me cancelaran la ayuda pero me deberán de pagar hasta el mes anterior a mi nueva situación económica.
#1914

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

No hace falta que des más explicaciones. Felicidades por la plaza. Te han hecho solo el primer pago hasta ahora, no? Tienes alguna noticia sobre lo restante?
#1915

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Solo 250 del mes de septiembre del 2023. 

En su momento llame a vivienda y me atendió una mujer bastante agradable y le explique la situación del tema del plaza (llevo 8 meses esperando plaza en Aragón) y que se me acababan los ahorros y se explayo un poco mas en la contestación.

La señora me decía que los que había recibido el segundo pago eran pocos y era por un error en el departamento de intervención (el mas importante a la hora de hablar de dinero) ya que básicamente se lo habían saltado. Me dijo que el primer pago se hacia rápido porque ya iba ordenado con la concesión de la ayuda, por eso también había tardado mas en conceder la ayuda porque habían hecho dos pasos en uno. Actualmente había pocos compañeros y que se iban cogiendo los expedientes del montón, después de ser concedidos no llevaban ningún orden pero que me quedase tranquilo que llegaría antes de terminar el año (supongo que esto es debido a tema contable).

En mi caso cuanto mas tarden en darme la plaza mas me beneficia, ya que mas cuantía de ayuda cojo pero a este paso..
#1916

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Muchas gracias por la explicación. Yo solo he recibido el primer pago asociado a la concesión. Eso fue en julio (concesión en junio). A partir de ahí, ni una noticia más. A esperar pues. Un saludo.
#1917

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenas, yo soy del primer listado y  me cambio a concesión aprobado el 11/10/23
estoy intentando entrar en cobros pendientes de la comunidad de Madrid pero siempre me sale este error, alguno mas le pasa ??
#1918

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, a mi también me pasa, cuando me deja acceder es por la mañana o sino recargando varias veces la página, pero no siempre funciona, yo he conseguido acceder esta mañana pero aún no tengo la orden de pago, también concesión aprobada 11/10/23
#1919

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, en 2022 no, pero creo que en el año 2023 voy a superar los ingresos máximos que en la ayuda especifican para que te la puedan dar.. en ese caso hay que comunicarlo a través de la sede electrónica? Aparezco en el 4° listado pero aún sigo en incio de expediente y no se si debo comunicarlo ya o esperarme a estar segura. Gracias de antemanoo.
Ah, y son ingresos brutos o netos??
#1920

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

En teoría deberás de notificarlo cunado superes los ingresos