Acceder

Hipoteca entre particulares

14 respuestas
Hipoteca entre particulares
Hipoteca entre particulares
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca entre particulares

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

Arriba a la derecha pone “Tristán el subastero" - Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

“Envia tu consulta”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si lo pone es porque acepta consultas, o esto supongo, en todo caso en su blog comenta cosas que dice que le han consultado, por tanto parece que su blog se nutre de experiencias de los demás, cosa que yo personalmente agradezco mucho, en este blog he aprendido un montón, y he llegado a conclusión que el tema de las subastas y pretender hacer grandes negocios en estos lares, primero que esto son “negocios” y no “grandes negocios”, salvo excepciones, y si no eres un profesional experimentado en ello, mejor no te metas, o yo no me meto ni loco, el riesgo es alto, de ahí que en algunas ocasiones el negocio es bueno, porque se corren riesgos elevados.

#10

Re: Hipoteca entre particulares

Creo de de esto te podría informar un abogado especializado en temas mercantiles, porque aparte de la hipoteca se podría formalizar la operación con otras figuras que están en derecho mercantil, como por ejemplo una condición resolutoria con pagos aplazados con intereses, habría que ver todos los pros y los contras de como documentar la deuda.

#11

Re: Hipoteca entre particulares

Consejo gratis: no te metas en un fregado semejante.

Piensa en la que les está cayendo a los bancos con los recursos que mueven detrás. Si te enfrentases a la vez a 3 impagos ¿qué harías para afrontar los procesos de ejecución que son carísimos y larguísimos?

Saludos

#12

Re: Hipoteca entre particulares

……………..Consejo gratis: no te metas en un fregado semejante.

Claro, concreto y conciso ……. El “amigo” Esponja me temo que no sabe donde se mete …… es por ello que pide asesoramiento, no obstante puede ser un buen negocio, (negocio que yo no haría ni harto de vino) si bien y a diferencia de los bancos a él parece que no le importa recuperar el bien para el cobro de la deuda, sin embargo al no estar en España (no sé si es posible en algún otro estado con legislación distinta) regulada la recuperación automática del bien financiado, el fregado, como bien dices puede ser de un calibre importante, es por ello que le recomendé a Tristán para que le informe del proceso legal, y con toda la información siga adelante o se lo quite de la cabeza.

#13

Re: Hipoteca entre particulares

Gracias a todos por los consejos, tengo suficiente informacion como para no seguir indagando.

Saludos

#14

Re: Hipoteca entre particulares

¿Has pensado en el alquiler con opción de compra? no es fácil, pero a lo mejor te sirve, puedes iniciar una nueva "indagación" por este camino.

#15

Re: Hipoteca entre particulares

Es otra posibilidad, al final acabaré alquilando, por que no tengo intención de mal vender. Están en buen zona y se alquilan bien.