Acceder

¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?

33 respuestas
¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?
¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?

Con todo el respeto, y sin ánimo de polemizar.

Esta afirmación es muy curiosa, y muy extendida. Prefiero pagar una hipoteca porque al final la casa es mia. Y nos quedamos tan panchos. Parece que vemos muy normal "regalar" casi una casa al banco en intereses, pero no comprendemos pagar un alquiler por una vivienda.

Creo que el sistema financiero ha logrado que veamos las cosas como a ellos le interesan y que en este pais la cultura financiera general es nula.

Voy a darte un consejo con números.

Hablas de ayudas. Yo te voy a dar una ayuda cojonuda ahora mismo. con el sueldo de tu novio, y siendo menor de 30 años te conceden 210 euros para alquilar durante 4 años es decir 10.080 euros que no es ninguna broma. Si estais los dos solos en un pueblo de Andalucía, seguro que lograis un alquiler por 400 euros con 2 dormitiros. Total, vivis (por ahora) por 190 euros. (400-210 euros) y así durante 4 años.

Continuo.

Si compras tienes que pagar 570 euros de hipoteca mes + gastos comunes 30 euros (por lo bajini) + 15 euros mes de ibi + 15 euros mes de seguro TOTAL: 630 MENSUALES vs 190 MENSUALES SI VIVES DE ALQUILER

Continuo: Ahorro a 4 años vista mensual: 440 euros x 12 meses = 5280 x 4 años = 21.120 euros + rentabilidad anual del capital a 4 años aprox: 1.000 euros (más o menos rentabilidad a 4 años groso modo)

TOTAL AHORRO: 22.120 en 4 años. + los intereses del dinero ahorrado en 4 años que ahora no das y que son 28.000 euros (intereses al 3% = 12% = 3360 euros TOTAL CON INTERESES DE LA ENTRADA QUE NO DAIS = 25.500 EUROS.

Bien, si al cabo de 4 años compras la vivienda tienes para dar 25.500 EUROS más de entrada que hoy, imaginate los intereses que ahorras en un futuro dando a tocateja 25.500 euros más que hoy.

Bien, esta es una realidad, pero claro. Al sistema este razonamiento no le gusta, es mejor meter en la cabeza al personal que vivir de alquiler es tirar el dinero y viva la Pepa.

Y que conste que esta solución no es a cambio de que vivais debajo de un puente durante 4 años, Desde luego yo no me lo pensaba, pero claro está mal visto pagar un alquiler porque es tirar el dinero...¿hay que joderse no?

Un saludo, y por favor, no te lo tomes como un ataque, esto lo he discutido con decenas de personas jovenes, viejas, listas, tontas, feas y guapas.

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: ¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?

yo respeto tu pensamiento, pero yo lo que pienso ya lo dije prefiero estar pagando algo que se que es mio! si tu razonamiento es logico pero no me convence!
un saludo

#27

Re: ¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?

nose ami me han dixo ke como el suelo(1.75%) ahora mismo esta por encima de euribor (1.42%) pues seria 1.75% + 0.75% = 2.5%. el suelo es como un minimo que ponen ellos, aunque el euribor baje mas de 1.75 como esta aora pues no me puedo beneficiar.

Por eso quiero preguntar si esto es asi realmente o me la quieren pegar!!!!

#28

Re: ¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?

Vale, he encontrado el correo electrónico en el que me pusieron como funcionaba el suelo de la hipoteca de BBVA:

2- el suelo de la hipoteca es 1.75. Funciona de la siguiente forma: si en cada revisión el euribor + 0.75 (con la max vinculación) no supera ese suelo, éste se activa y tu precio es 1.75%. Si la revisión es mayor, el resultado es tu precio. Esto en cada revisión semestral.

Pregunta por si acaso, porque si fuese como tú has puesto tu suelo sería del 2.50%.

Hay entidades donde lo calculan como tú has puesto haciendo creer que tienes un suelo más pequeño cuando en realidad si tu diferencial es muy alto tu suelo también crece.

Un saludo.

#29

Re: ¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?

Olé.

Si la gente en vez de inglés (muy ncesario) estudiase un poco de matemáticas financieras y usase la lógica y el sentido común habría como 500.000 casos menos de penurias por pagar la hipoteca.

Que no se trata de lo que quiero pagar si no de lo que puedo pagar tomando todos los posible avatares de los próximos 30-40 años.
Y (supongamos, que conste) el que haya acabado de pagar su vivienda ahora tiene una vivienda libre de cargas (+), de 30 años 20-30 años de antiguedad (-), por la que ha pagado el doble del precio de compra (-), que le ha costado entre reparaciones, IBIS, derramas, etc, el otro riñón que no se ha llevado la hipoteca y que, para colmo, es un un bien ilíquido ahora mismo.

La gran bicoca.

Saludos

#30

Re: ¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?

Interesante cuestión. La verdad no había caido. Dentro de 30 años tienes una casa, 30 años más vieja, y es así, añade derramas de la comunidad, reparaciones..., si, es cierto!. Quizá en el otro punto de la balanza deba estar el que se supone se revalorizará la vivienda en 30 años, claro que eso era antes, ahora igual es otro cantar.

Yo soy un gran defensor de a) virir de alquiler o B) pagar a tocateja salvo que matematicamente no te interese, cosa que dudo.

Lo que no entiendo es ir a un banco, comprar una vivienda (que tu no la compras porque no tienes un euro, la compra el banco por ti) y estar 30 años pagando dos casas, una para ti y otra para el banco.

No creo que sea muy imprescindible tener 25 años y vivienda propia, cuando igual puedes esperarte 10 años y ahorrar lo suficiente + intereses de ahorros para casi rematar la vivienda.

En fin, son formas de pensar, Supongo que no hay una verdad absuluta y al fin y al cabo dependerá de cada uno.

Un saludo Jexs 71 ¿es un dálmata el de la foto?.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: ¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?

Es que pagar 420 de IBI hace unos días me ha dolido, la verdad.
Sin actualizarlo 420x30 años=12.600.

Además que el tener raices está bien en unos momentos de la vida pero no tanto en otros, aunque esto no entra en el ámbito de nuestra conversación.

Es evidente que dpende de cada uno pero me sorprende, a veces, la cerrilidad (con todas las letras) de los compradores a ultranza y el cortoplacismo que tienen en muchas ocasiones: hoy alquilar es similar a pagar una hipoteca. Bueno, es relativo por que depende de mas cosas y para comprar hay que poner por delante el 11% del precio.
Pero es que algunos no quieren acordarse de que hace ni 2 años había cuotas por el doble del importe actual y el alquiler no te lo suben un 100% en 1 año, cosa que en las hipotecas ha ocurrido.

Saludos

Pdt: es la niña (de 4 patas) de mis ojos. Es una dálmata y después de casi 1 año en el exilio vuelco a tenerla en casa (yuhuu)

#32

Re: ¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?

Volviendo al tema,

Esto que dices del banco lo cambia todo. Entonces tu suelo no es el 1,75%, sino el 2,5% !! Entonces el suelo también habría que analizarlo en tu caso, ya que ese suelo seguramente te afectará en varias etapas de tu hipoteca y habría que tenerlo en cuenta.

Igualmente tampoco es muy alto el suelo, pero te afectará negativamente en ciertas ocasiones.

Has probado negociar que te quiten el suelo?

Saludos!