Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
723 / 833
#10832

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Quien quiera un precio especial que hable con el pacense que está en un asilo de Badajoz (aquí dicen que mujer e hija tienen precio especial de los butaneros de la zona).

Los pisos bajan, el butanero sube.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10834

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Me sorprende que ninguno de los ladrilleros nos haya dado su valiosa opinión sobre ese artículo tan relevante para nuestro futuro. 

Si no saben inglés, que usen el traductor de Google. 
#10835

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues a mí no me sorprende que dupliques esas patochadas. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10836

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Todavía no te has dado cuenta que Juan te tiene en ignore y no te lee?
¿Tanto te ciega el anís del mono?
Llevo unos días pensando en si merece la pena leer tus tonterías o ignorarte también.
Con el mentiras de Señor Anrábrez por lo menos te descojonas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10838

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ten cuidado de lo que escribes bebido. O peor, de lo que escribes sobrio.

Te tienes que reír con las chorradinas de dinodini.

Te tienes que reír del que viene a un hilo creado por mí para decir de lo que puedo y no hablar. Sí, te tienes que reír.

Te tienes que descojonar con el funcionario que acusaba a los trabajadores del sector privado de vivir de Papá Estado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10839

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

The Guardian ha publicado datos para UK: 2023 cierra con una caída de precios (oficial) de la vivienda del 1,8%

Ese dato será interpretable por supuesto.. todavía recuerdo cuando el BCE tras el estallido de la primera burbuja de la vivienda declaró una caída de precios oficial para España del 12% y yo compré un piso con un 70% de descuento. 
#10840

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Feliz año a todos!
Inglaterra tocada, Austria tocada, Alemania hundida... pero aquí cada vez hay menos oferta  y no hay caídas. Es una tristeza  ver la manipulación del mercado inmobiliario. A estas alturas debía estar hundido pero la realidad es que está raro. Huele a podrido pero los precio no caen sustancialmente. 

Francia con regulación de emisiones, en otro
 sitios prohíben el bnb y aquí pasan los días con gilipolleces varias.

A mi me da que algo se cuece pero cuando
 estallara la burbuja? Reconozcamos que
 inminente no ha sido y que  no hemos dado en el clavo. 

Igual el 2024 nos da la razón pero Joy por hoy si no puedes esperar y necesitas una vivienda...esta jodido
#10841

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Uno de los argumentos en los que insisto mucho es que no tiene sentido comparar el mercado inmobiliario español con el de otros países. El comportamiento en 2000-2010 en España fue totalmente diferente, aquí tuvimos una burbuja inmobiliaria brutal que en esos países que citas fue mucho más leve o directamente no existió. No sé porqué ahora se asume que el comportamiento debería estar alineado, cuando nunca lo ha estado.
Por eso, cada vez que veo las noticias que ponen algunos sobre el mercado inmobiliario de USA, China o Alemania y pretenden extrapolarlas a España, me da la risa.

Al margen de esto, es imposible que haya una bajada importante del precio de la vivienda sin una crisis económica muy profunda. No hablo de desaceleración, hablo de recesión real y no solo técnica: bajadas importantes del PIB, subidas importantes del paro, etc. Y eso es algo que no se vislumbra a corto plazo.

Precisamente recuerdo que el primer debate que tuve en el hilo padre fue contigo, allá por el verano de 2021. Lo he estado buscando, página 578 por si tienes curiosidad. El tiempo ha dado y quitado razones ;)
Además, trabajando donde trabajas, verás tanto la situación a tiempo real de la economía de las familias y las empresas, como las proyecciones que realizáis a futuro. Y estoy seguro que en esos datos no hay atisbo de un colapso económico a corto plazo.


#10842

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahi es en lo unico que estoy de acuerdo, en cuanto falle el empleo ya lo he dicho alguna vez.

En algunas zonas ya han bajado algo, en otras llevan congeladas un año, pero hasta que no entremos en la recesión fuerte que muchos creíamos que llegaria a finales de 2023 (y que llegará aunque eso mañico no lo vea), no caerá el precio.

Pero no solo viviendas, ahora mismo mires lo que mires está inflado. Vivienda, coches, viajes.

Lo de los coches si que es equivalente a la burbuja de vivienda de 2008 que estaba mirando anuncios xD.


#10844

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En 2024 nos vamos a divertir mucho viendo cómo los préstamos para comprar oficinas en EEUU provocan una cascada de bancarrotas. Cuando haya que devolver de golpe el principal de todos esos préstamos y los prestatarios no tengan un duro va a empezar la diversión.

Commercial property

US office owners face $117bn wall of debt repayments


Sobre el camino que ha emprendido Francia, parece que nuestros amados líderes europeos nos van a llevar a todos por ahí.. a no ser que se lo impidamos votando para echarlos.

A la gente le va a encantar pagar por comprarse un absurdo coche eléctrico porque sí, y también tener que renovar obligatoriamente sus viviendas que están en condiciones adecuadas de habitabilidad sólo porque a algún chalado de la UE se le ha ocurrido semejante disparate.. para ser "ecológicos"

Mientras tanto el psicópata narcisista Adicto al Falcon se pasa el día volando por ahí en avión privado mientras nos funde a impuestos y nos sermonea.
#10845

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A los que estén esperando bajadas... ya os digo que en los siguientes 10 años no se hará nada para controlar la situación. Queda margen para que suba sin que haya guillotinas en las plazas.

Los precios de alquiler y vivienda seguirán subiendo, la gente tendrá que vivir con extranjeros compartiendo piso. Y lo de siempre, estarás pagando el doble de alquiler que de hipoteca pero los bancos no darán dinero.

Luego vendrán los fondos extranjeros a llevarselo barato todo.

Lo único que puede hacerse ahora es CONSTRUIR MÁS, prohibir los pisos turísticos (o regularlo) pero las constructoras solo construyen para forrarse, si no, pasan de construir así que el Gobierno debe forzar a que se construya.