Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
502 / 839
#7516

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si te dijera que vi venir la crisis financiera de 2008 te mentiría. Entonces no sabía qué era eso de Lehman Brothers, y no sabía qué era una hipoteca subprime.

Ahora bien... 
la burbuja inmobiliaria en España sí que la veía venir, y que los precios iban a bajar también. Más que nada porque veía a amigos cobrando 1200€ al mes comprando pisos de 280k, y estaba claro que las cuentas no salían. Yo era uno de estos "pirados" de V de Vivienda y de Burbuja.info, a los que el tiempo nos acabó dando la razón:
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_una_vivienda_digna_en_Espa%C3%B1a
Recuerdo concentraciones en 2006 en la Plaza de España de Zaragoza con más policías que concentrados. Daba mucha pena, te podías dar con un canto en los dientes si no te ibas caliente a casa, aunque aquí por suerte no llegaron a haber las somantas de hostias que hubo en Madrid. Y mira lo que pasó después...

Por eso precisamente me molesta mucho la comparación con ese momento. Se banaliza lo que ocurrió entonces.

PD: Sobre los datos, me dices que mire mucho pero no me pones nada, así cualquiera... Si tengo tiempo, los próximos días te contesto en bonito con gráficos. 
#7517

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Pero que me estas contando?


El precio de la vivienda ha incrementado un 10% más que los salarios

Por otro lado, el último reportaje realizado por RTVE índice cómo los salarios han evolucionado a un ritmo diferente al del precio de la vivienda. Dentro del reportaje “Comprar una vivienda, cada vez más cuesta arriba” se hace patente el incremento de las dificultades de las familias a la hora de adquirir una vivienda. Poniendo en conjunto los datos del portal Fotocasa, especializados en alquiler y compraventa de viviendas, y de la plataforma Infojobs, especializado en el sector laboral, se visualiza la diferente de ritmo en la evolución de ambos factores. Desde 2016 hasta 2021, los salarios aumentaron por debajo de un 6%, mientras que el precio de la vivienda incrementó por encima de un 15%.

https://www.inmonews.es/evolucion-esfuerzo-economico-comprar-vivienda/

Si en el 2006 ya estabas segun tu, flipando, no se por que no flipas ahora.

Y lo de los datos, yo se lo que hay, pero como dice @billg es tonteria ponerte datos porque contestas a los dos dias con que la abuela fuma.
#7518

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No flipo porque yo a mi alrededor no veo lo que veía entonces ni de lejos. Los pisos que valían 280k ahora valen 200k, y los salarios de 1.200€ ahora son de 1.600€. Cierto, fuimos outlier para lo malo entonces, y lo somos para lo bueno ahora.

El gráfico que pones de inmonews es muy ilustrativo. En esas CCAA que tienen semejante desfase sabrán lo que han hecho... y lo que han votado, por cierto.
#7519

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, ya se, en Zaragoza. 

Sal de tu ombligo y a lo mejor ves otra cosa.

Te pongo datos y no te valen, porque "estan las terrazas llenas". Tiene razon BiiG. Da igual ponerte datos.
#7524

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mientras tanto, algunos foreros en Rankia…

#7526

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y los extraterrestre. Todo eso hará que te puedas comprar un piso. Sigue soñando 
#7527

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, pero para a plantearte porque quizás tenga razón.. 
#7530

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De verdad, no se te entiende.