Acceder

IBI, Impuestos varios y seguros cargados a arrendatario - vivienda

17 respuestas
IBI, Impuestos varios y seguros cargados a arrendatario - vivienda
IBI, Impuestos varios y seguros cargados a arrendatario - vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: IBI, Impuestos varios y seguros cargados a arrendatario - vivienda

Siguiendo con el ejemplo, y siendo muy consciente que no es estadística de nada, y de particularidades, todas las que quieras y más, en aquella población raro es conseguir vivienda en alquiler de 60-70 m2 por debajo de 400 €,  y si es algo apartada, tal vez 350, con mucha suerte. Obviamente estas viviendas que puse en segundo lugar, a pesar de que se puedan cobrar según "baremo" unos 440 €, se seguirán alquilando a 400.

Sin embargo la primera que su "mercado" estaria por encima de los 550 €, incluyendo el parquin y hasta puede que rondado 600, la obligación de alquiler con parquin incluido, a 440 y si es sin parquin el precio del "baremo" es idéntico, lo que provoca es que de entrada el casero piense, el parquin me lo quedo, a ver si lo alquilo a otro por unos 60 €, aunque esto suponga que hay que facturar IVA y por tanto serán 50 para mi, y 10 para la AEAT. Y de reformas, pues mira si da igual lo que consiga, pues la reforma para el próximo contrato, de momento vamos a seguir con solo una mano de pintura y arreando. 

Yo, como soy rarito, creo que tener la vivienda con mayor calidad, me rebaja el riesgo del perfil de los ocupantes, ya sé que puedes tener problemas con gente de ingresos medios, y no tenerlos con ingresos bajos, pero por lo general va al reves, salvo excepciones que no son pocas. 

Es cierto que el mercado tiende a regularse por si solo, pero si se le ponen cortapisas de este calado, no ayuda, al contrario !!!!
#17

Re: IBI, Impuestos varios y seguros cargados a arrendatario - vivienda

En la historia reciente de España hay experiencia en la intervención de los precios de alquileres. Creo que la mayoría hemos conocido la situación generada por los famosos pisos de renta antigua. Recuerdo algún caso de derribo "accidental" con motivo de las obras en el solar colindante. La consecuencia es que se protege a quien ya está en alquiler y se complican las cosas a quien viene detrás porque la oferta se reduce y se deteriora.
La única solución al problema es tener un buen parque de vivienda social, como en otros países, pero aquí algunas "mentes privilegiadas" de la política se han dedicado a mercadear con eso para maquillar sus cuentas y así nos ha ido.
Si el problema es tan agudo como dicen en Madrid y Barcelona, la limitación de precios puede ser una solución temporal mientras se trabaja en la otra línea, pero no es la solución a la larga.
También hay que tomarse en serio la España vaciada. Es otro de los motivos de la problemática de la vivienda. Es una barbaridad seguir con políticas más propias del tercer mundo, a base de concentrar la población en grandes megalópolis. Y no digo dónde resulta esto escandaloso por respeto a que esto no es el foro de política.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: IBI, Impuestos varios y seguros cargados a arrendatario - vivienda

Gracias por las respuestas. No sé como se hace en este foro para hacer un multi-quote y citar mejor, así que lo haré de carrerilla.

 "regulación de precios del alquiler " No tenía ni idea de eso
 El anuncio de mi ultimo mensaje era en un pueblo de Cataluña, si, pero el propietario del piso es un fondo buitre madrileño, es él el que pide el oro y el moro. Si no le sale a cuenta alquilarlo porque hay alguna ley que le impide subirlo, es su problema no el mio. No haberlo comprado con intención de especular. 
La ley se hace por algun motivo, igual que las leyes del codigo penal o el codigo civil, si ya de primeras tu intencion es saltartela con algun mamoneo, al menos no vayas dando lecciones de etica y moralidad, tapate un poquito.

Y con lo de ilegal, no me referia a lo de la regulación de precios de alquiler, sino a las desgravaciones fiscales o no declaración del alquiler real del piso.