Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
12 / 70
#89

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola kr105,

Esas condiciones en qué banco las podrías conseguir?

Yo lo máximo que he conseguido es lo siguiente: con bankoa con unas condiciones similares a alarcos:

- 2% primer año
- 1% el resto
- 1 nómina
- seguro de vida 100 lerus al año
- seguro de hogar mapfre

Me han calculado un tae del 2,04%.

Saludos.

#90

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

lo he contestado en varios post:

yo me he quedado con c.laboral...

El motivo diferenciador para mi han sido:
1.Las penalizaciones más bajas, porque aspiro a quitar el seguro de vida el próximo año (el primero no me dejan) y el de hogar también creo que me salga al próximo año porque creo que la diferencia la compenso con el de Atlantis recomendado por la OCU y que es más completo.
2. y que me igualaron los seguros de bankinter que eran mucho mejores, apesar de que bankinter me ofrecía 1,3 el primer año

pero al E+0,9 me lo han ofrecido además de c.laboral, bankinter, bbva y caixa

tu oferta es bastante buena... si quitas el 2% del primer año, y no se cuánto tendrías de penalización porque no lo pusiste, pero tiene muy buen aspecto... vete con ese a estos que te digo yo, a ver que te cuentan.

Pregunta: No conozco el de bankoa porque no tengo la suerte de tener sucursales aquí (pregunté por online pero no era posible)... pero no será como el que tiene kutxabank que son esas condiciones hasta que cumplas 30 años? (lo digo porque el precio de ese seguro me hace pensar que tienes menos de esos años)

#91

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Creo que no estan mal si no cumples como yo el tema del 80%. En Deuscthe Bank también es un 2% primer año y a partir del segundo 1,3 + euribor. Tienes que traer:
-1 nomina
-Tar. crédito y debito
-Seguro de la casa
-Seguro vida
-Seguro impago ( en caso que te quedes sin trabajo, cubren 18 meses en 5 años) (2200€ incluidos en las letras de la hipoteca)

Saludos

#92

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola,

Acabo de hablar con caja laboral y me han comentado que aquí en MAdrid no pueden bajar tanto las condiciones. Teniendo las mejores condiciones lo mejor que ofrecen es 1,5 los 2 primeros años, y 1% el resto. De la vinculación no hemos hablado porque ya no me compensaba.

@alarcos, las condiciones del 1% las he conseguido pidiendo el 80%. Si pedía un poco más del 80% me subía el diferencial al 1,1%.

Saludos.

#93

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

joagmv, yo creo que si son buenas condiciones...

tan solo falta quitar ese 1,5 de 24 meses a 12 (que es bastante razonable)
las vinculaciones es lo mejore que tienen: 0,05 vida sobre todo que te permite quitarlo al 2º año casi sin penalización (en otros es el 0,6)

A mi parecer es mejor este (revisandolo) que ese que pusiste arriba

#94

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola a todos,

Estoy a punto de comprar una vivienda VPA. Podríamos subrogarnos a la hipoteca convenida del promotor con las siguientes condiciones:

- 1.05 + E el primer año con obligación de contratar:
- Nóminas
- Seguro de vida (600 euros aprox)
- Seguro de hogar (250 euros aprox)
- Uso de tarjetas de crédito con gasto mínimo de 1500 euros (comisión anual total de 50 euros)

- A partir del primer año podríamos mantener ese 1.05 manteniendo la vinculación de todos los productos anteriores o si rescindimos cualquiera de ellos nos quedaría en 1.25 + E (con cual podríamos tener ese interés sin vinculación alguna).

- Al ser una hipoteca convenida tendría 0 comisiones (apertura, amortización parcial y total).
- Sin impuesto de AJD porque nos subrogaríamos a la hipoteca del promotor.
- Amortizaciones parciales sólo en cuota (no en plazo ya que así lo marca el Ministerio).

Las condiciones no me parecen malas en cuanto al 1.25+E sin vinculación ninguna, pero los seguros obligatorios del primer año me parecen abusivos.

-----

Por otra parte tenemos opción de rechazar la opción de subrogación y contratar una hipoteca libre (tendríamos que pagar de más el impuesto de AJD, por ahora la mejor que nos han ofertado tiene estas condiciones:

- 1.95 + E bonificada con vinculación de:
- Nómina + Seguro de hogar (160 euros aprox) - 0.5
- Seguro de vida (150 euros aprox) - 0.4
- Plan de pensiones de 600 euros anuales - 0.1
(Con la máxima vinculación quedaría 0.95 + E. )

- Comisión apertura 0. Comisión amortización parcial 0 (si la cantidad es menor del 15% del capital pendiente). Comisión amortización total 0.25.
- Impuestos AJD por valor de unos 1500 euros aprox

En este caso nos permiten amortizar tanto en cuota como en plazo (nos interesaría hacer amortizaciones parciales cada x años).

------

¿Cuál veis mejor? ¿Creéis que compensaría pagar el impuesto AJD y contratar hipoteca libre con esas condiciones? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos

#95

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenos días,

Como todo, cada una tiene ventajas e inconvenientes y hay que ponderar.

1. Hipoteca con subrogación al promotor

Ventaja: te ahorras ITPAJD de la escritura de la hipoteca y algunos gastos

Inconveniente: sólo te permite amortizar en cuota, por lo que vas a tener que seguir pagando los intereses de un plazo largo de la hipoteca

Por otra parte tengo muchas dudas de que se te quede en E + 1,25% esta hipoteca, creo que eso sería si sólo te quitas un seguro (por ejemplo) y no todos, ¿no?

2. Hipoteca libre

Ventaja: Puedes amortizar también en plazo y además tienes unos seguros bastante más baratos.

Inconveniente: más impuestos

 

Personalmente yo me quedaría con la segunda sin pagar el plan de pensiones (aunque esto ya es algo que hay que valorar personalmente). Se te quedaría en E + 1,05% con unos seguros más baratos y si quieres amortizar hipoteca en plazo tienes posibilidad de hacerlo. 

Pero esta es sólo mi opinión... la pregunta sería ¿compensa el mayor pago de impuestos la posibilidad de amortizar en plazo y los seguros más baratos? yo creo que sí.

#96

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenos días,

Lo primero muchas gracias por tu respuesta Sonia.

Respecto a lo que me preguntas de la hipoteca del promotor, como es 'protegida', el máximo diferencial que les marca el Ministerio es de 1,25 así que daría igual rescindir sólo el seguro de vida (por ejemplo) o todo tipo de vinculación (nóminas, tarjetas, seguros...), de cualquier modo quedaría en 1,25 (así que siempre tendríamos la opción de buscar nosotros los seguros que más nos interesaran en cada momento).

En lo que se refiere a la segunda, el plan de pensiones lo dejaríamos de lado, por ahora, porque no es algo que nos interese contratar de momento. El miedo que tenemos es que como las penalizaciones por los seguros son tan altas, estaríamos 'atados' de por vida al BBVA en cuestión de seguros y si algún año nos lo subieran una cantidad importante no tendríamos margen de maniobra.

No obstante lo que comentas de la amortización en plazo tira mucho... ¿Realmente se nota tanto? La hipoteca sería a 25 años pero estimamos que mediante amortizaciones parciales, si la situación no cambia demasiado, podamos cancelarla en un tramo de 15-20 años. ¿Se nota mucho la diferencia de los intereses al amortizar en plazo frente a amortizar en cuota? Todos los bancos nos dicen que no se nota demasiado pero no lo tengo tan claro ...

Otra posibilidad que teníamos en mente era dejarla unos años en la del promotor y cuando los diferenciales bajaran más (si es que bajan) cambiarnos de hipoteca y ya pagar esos impuestos de más.

Por otro lado, hay una cuestión que me 'chirría' un poco de la hipoteca del promotor (y de otras que nos ofrecieron), eso de que 'obliguen' a contratar los seguros con el banco el primer año no suena muy legal ¿no?. Les pregunté que pasaría si el primer año en vez de contratar los seguros con ellos los contratáramos con cualquier otra aseguradora y su contestación fue que en ese caso no concederían la hipoteca. ¿Por qué los bancos siguen efectuando estas prácticas (en mi opinión abusivas) cuando desde Europa ya lo han marcado como ilegal?

Muchas gracias nuevamente.

Saludos