Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
33 / 70
#257

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

El dinero para cubrir los gastos, si que lo tendria, o no se si podria negociar con el banco que lo sumen a la hipoteca y asi pedirmun poco mas, para no descapitalizarme.

#259

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola destru,

Subí un vídeo a Youtube hace dos meses, y es posible que pueda aportarte mucha información útil a parte de aclarar tus dudas.

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YtV2WyIAncs

Nombre: "Hipoteca fija-variable con gastos derivados y vinculaciones (1/4)"

En el vídeo utilizo un archivo Excel y ecplico lo siguiente:

- gastos derivados de la compra de la casa

- gastos derivados del préstamo hipotecario

- vinculaciones: seguro de hogar, vida, y plan de pensiones.

- cálculo cuadro amortización con tipo fijo o variable

- determinación del coste real de la hipoteca para poder comparar entre distintas ofertas de bancos.

 

En la descripción del vídeo está mi dirección de correo electrónico por si quisieras pedirme el archivo.

 

Un saludo.

#260

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola Leoja,

Con carácter general, el importe del préstamo no puede ser superior al 80% del valor de tasación, cuando se trata de adquisición de vivienda. Una segunda casa ya no se consideraría adquisición de vivienda, aplicándose un 60%.

 Dicho valor suele estar casi siempre por debajo del precio de compraventa. El Artículo 5 del RD 716/2009 (lo pones en Google y te sale) explica este punto, habiendo un caso en el que se puede obtener hasta un 95%.

Al estar el porcentaje aplicado sobre el valor de tasación, los bancos se agarran al menor entre tasación o precio de compraventa para curarse en salud.

 

Subí un vídeo a Youtube hace dos meses, y es posible que pueda aportarte mucha información útil a parte de aclarar tus dudas.

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YtV2WyIAncs

Nombre: "Hipoteca fija-variable con gastos derivados y vinculaciones (1/4)"

En el vídeo utilizo un archivo Excel y ecplico lo siguiente:

- gastos derivados de la compra de la casa

- gastos derivados del préstamo hipotecario

- vinculaciones: seguro de hogar, vida, y plan de pensiones.

- cálculo cuadro amortización con tipo fijo o variable

- determinación del coste real de la hipoteca para poder comparar entre distintas ofertas de bancos.

 

En la descripción del vídeo está mi dirección de correo electrónico por si quisieras pedirme el archivo.

 

Un saludo.

#261

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Que yo conozca y si la tasación te sale alta podrías preguntar en ING. Ellos te dan el 80% del valor de tasación pero sin que supere el 100% del valor de venta por lo que los gastos los tienes que aportar tu. No obstante ING tiene como mínimo a hipotecar 50000€ por lo que si te saliera una tasación baja quizás no podrías hipotecar con ellos. El resto de bancos suelen dar el 80% del menos valor entre tasación y valor de compraventa. Suerte

#264

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes, estamos con mi pareja mirando hipotecas para comprar 1 vivienda en su caso y 2ª para mi, nos ofrecen el 0,80 en variable para un prestamo de 150.00 sobre vivienda de 200.00, 0 comisiones de amortizacion y de apertura 450€, vinculaciones tipicas de seguro de vida y hogar, ambos en precio de mercado, mucho mas no se puede conseguir no?, entre Caixabank y Bankinter con cual os quedariais?, gracias.