Acceder

Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

39 respuestas
Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡
Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡
Página
1 / 5
#1

Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Pues eso que mi novia me ha liado pero bien¡¡ bien¡¡
Queremos comprarnos una adosado. Precio que lo hemos bajado 275.000 de los 318.000 que piden la constructora.(antes 390.000€)

pediriamos entorno a 193.000€ de hipoteca. La tenemos preaceptada con Ofi. directa, ya que a mi poco entender es la mas economica en funcion a productos que piden contratar y Diferencial de E+ 0,39

Primera pregunta? Esta hipoteca tiene suelo? Respuesta: me dijeron que no, pero no me fio.
Amortizacion libre, si lo pago el resto en el mismo año pago mas intereses?

Creeis que hay alguna hipoteca mejor (osea mas barata) Uno-E me pide max a 35 años, y la quiero a 40, sin seguro de vida

Nuestros sueldos netos juntos es de aprox 3.000€ netos mes ,
Lo veis muy ajustado? Tenemos 30 años los dos
Necesito ideas y opiniones. Con quien lo hariais? La constructora dice que no tiene Hipoteca. No tienen aun licencia de primera ocupacion

Ejemplos de cuotas y gatsos:
Para que os hagais una idea de lo que me piden al menos:
Oficina directa:
Precio de la vivienda; 275.000€
Prestamo: 193.000€
Plazo : 40 años
Vivienda Nueva . En valladolid (Arroyo de la encomienda)
Tipo de Interes Inicial: 1,60 (Hasta el 31 de diciembre de 2010 si fuese hoy o hasta el 30 de Junio).

OF. DIRECTA:
Escritura Hipoteca
Escritura Compra-venta
Tasacion: 336,40
(IVA) 19.250,00
Comisión de apertura: 0
(ITP) 0
Impuesto A.J.D.: 3.319,60
2750
Notaria: 502,94
462,98
Registro propiedad 292,66
228,84
Gestoria 290
290
CUOTA: 600,44 € a 35 años 544,64 € a 40 años Reducida: 257,33€
TAE: 1,60 A 6 MESES. luego E+0,39

UNO - E

Escritura Hipoteca
Escritura Compra-venta
Tasacion: 234,11
(IVA) 22.000
Comisión de apertura: 0
(ITP) 0
Impuesto A.J.D.: 3.377,50
2.750
Notaria: 581,41
602,97
Registro propiedad 192,03
266,51
Gestoria 300,51
360,61

CUOTA: 621,62 € con seguro de prima unica. (TAE: 1,515%) a 1 año

El coste aproximado de los gastos de compra/venta del inmueble e hipoteca es de: 27.723,42 € CON OFICINA DIRECTA
Y CON UNO-E: 27.915,65 €. DIF A FAVOR OF. DIRECTA: 192,23

CUOTA MENSUAL: 621,62 CON SEGURO DE PRIMA O LO Q SEA ( CON UNO-E)
CUOTA MENSUAL: 600,44 € SIN SEGURO (CON OF. DIRECTA)

De aqui tengo que sumar seguro de hogar: (No se si habra mucha diferencia de contratarlo con of. directa AXA o con otro el que seapor libre)

GRACIAS POR AYUDARME Y ESTUDIARLO, Y perdon por el tocho.

Es mi primera casa y estoy francamente acojonao ,agobiao.. asustado. Los 35 años o los 40 me parecen un mundo...
Saludos

Gracias y perdonar por el tocho

#2

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Yo tengo mi hipoteca con oficina directa, y todo me ha ido muy bien con ellos, tanto de la hipoteca como con otros productos (cuentas, tarjetas, bolsa...). Y no soy el único, en Rankia las opiniones sobre Oficina Directa son en general bastante buenas, y claramente mejores que las de Uno-e. En mi caso, ni suelo, ni problemas para amortizar anticipadamente sin comisiones... pero de todos modos, en la firma el notario leerá las condiciones, estate atento para asegurarte de que se respeta lo pactado, que algunos bancos (no oficina directa, pero sí Santander o BBVA, por ejemplo) tienen la desagradable costumbre de llevar a la firma condiciones diferentes a las pactadas...

Por lo demás, lo veo todo bien, ni vas justo ni veo trampas ni problemas en las hipotecas. Sólo una cosa, no en la hipoteca sino en la vivienda: No firmes la compra hasta tener licencia de primera ocupacion, el no tenerla puede ser un simple trámite pendiente, pero también podría ser algún marrón escondido de los gordos (y que a ti te digan que es un simple trámite); deja bien clarito a todos, desde el principio, que sin licencia de primera ocupacion no hay compra, incluso aunque eso supusiera un precio mayor (que no tiene por qué).

Y a partir de la compra, a ir amortizando cuando puedas... pedir la hipoteca a muchos años está muy bien porque una cuota menor te da más flexibilidad, pero si se puede conviene ir pagando cuanto antes.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Yo no te puedo ayudar mucho (lo harán en breve otros) porque yo al igual que tú no tengo experiencia aún en la compra de una primera vivienda, y no quiero ni pensarlo, porque también me agobiaría :)

De todas formas, menudo hipotecón te vas a meter, a mi 40 años me parecen muchos, la de cosas que pueden pasarte en ese tiempo, para mi una buena compra será cuando la cuota no exceda más del 30% de vuestros ingresos y no más de 15 años, 20 como mucho... Piensatelo bien, en los tiempos que corren deberías valorar que los pisos van a bajar más en los próximos 2 años, así como la seguridad en vuestros puestos de trabajo, y considera un Euribor al 4%, ya que el actual es ficticio.

Suerte.

#4

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Estás dando el primer paso para la separación....es broma!! , y no sería mejor que siendo vuestra primera vivienda buscarais algo más modesto?

las condiciones de oficina directa son muy buenas..

salu2 y buen humor

#5

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

No lo dudes amigo, Mi novia como dicen en los Foros de Burbuja Inmobiliaria es una Visillera, su casa es su ilusion y blablabla... LLeva queriendo comprar hace años.

Lo de lago mas modesto por mi si, pero viendo las difrencias que hay entre un piso en la zona que lo queremos y un Adosado en las afueras de Valladolid. En zona en expansion. Les hay mas baratos, les hay mas caros.. no sabemos si hacemos bien.. pero es a dia de hoy nuestra ilusion, igual que muchos, miles se lanzaron y luego se equivocaron y otros son felices.

Una vez decidio esto, me toca a mi buscarme lo mas barato posible. Por eso os pregunto: Primero si veis viable la situacion.. No hoy ni dentro de 6 meses. COn un Euribor al 4 o 5% . Esa es mi duda. Lo podremos pagar ? Podremos vivir bien ? Esa son mis dudas. Gracias por ayudarme

#6

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Con un burribor al 5 por ciento más o menos creo q te vas 1.300€ 0 1.400€ de cuota más comunidad, calefaccion y aires acondicionados q sube la facturita un huevo y parte del otro....vamos q en ese caso te vas 2.OOO lereles al mes...si podeis con ello , más coche más vacaciones....ahh y preparate a amortizar anticipadamente o si no pagarás 2 adosados...!!!

salu2 y suerte en tus deciciones

#7

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Con un Euribor al 5% o al 6% son 1.000 pavos (ay q dolooooo) comunidad son 0€ xq no hay na de naa. a/c no voy a poner porque no puedo jeje. calefaccion si que me asusta y mucho. Lo unico que espero es amortizar poco a poco pata quitarme tiempo y si lo veo mal quitarme cuota. en principio la pondre a 40 años.

Pero vamos que no duermo por las noches muy bien que digamos...

#8

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Estoy leyendosss y sois la ostia. Sabeis la releche¡¡¡¡