Acceder

¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca?

32 respuestas
¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca?
¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca?
Página
1 / 5
#1

¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca?

¡Hola a todos! Mi pareja y yo hemos decidido comprar una casa(es la primera vez, jeje) y nos surgen muchas dudas...tantas que casi se nos estan quitando las ganas de comprarla(qué pena que esta ilusión se vea marcada por tantos papeleos de compraventa, banco.....) Os cuento mi situacion en concreto y ya me comentais como veis el tema:

precio de la casa: 207000 euros
escrituraríamos a 180000euros, dariamos 27000 euros en b en el momento de la firma de la escritura
tenemos unos 30000 euros ahorrados, de los cuales unos 20000 euros irian para gastos y el resto para la hipoteca, de tal modo que pediríamos 170.000 euros al banco. el promotor(vivienda nueva) tiene una hipoteca que no nos gusta y no queremos subrogarnos y la tasacion que tiene es de unos 300000 euros (necesitariamos como minimo una tasacion de 212000 para que salieran las cuentas). ¿Como lo veis?

por otro lado me gustaria saber si en el contrato de compra venta tiene que aparecer que le voy a dar esa cantidad de dinero en b.

Muchas gracias por la atencion prestada. Ya os ire comentando como va esta pelea...anda que no tienes que pelear con promotor, banco....

#2

Re: ¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca

Muy buenas Merovingio, bienvenido!

Solo nos hablas de las garantías de la operación, nos faltaría conocer la solvencia, es decir, vuestros ingresos, antiguedad, años a los que queréis la hipoteca etc... Espero para darte un veredicto a que nos digás algo.

Por lo que cuentas, estás pidiendo un 62% sobre el valor de tasación (siempre y cuando se mantenga la tasación de 300.000€). Piensa que vas a pedir 170.000 euros, a eso tienes que añadirle el 10% de gastos (aprox)a mí me sale: 180.000 *1.10= 198.000 - 3000 (sobrante despues de pagar en negro) Hipoteca de 195.000€ es decir un 65% sobre tasación. En principio está muy bien, te podía bajar la tasación como mucho hasta unos 250.000€.

Respecto a escriturar en negro. Sinceramente, que le den al pirata dos duros, no te beneficia para nada, piensa que es menos importe para desgravar y que en el futuro, cuando venda alguien tu casa, tendrá que soportar más la plusvalía, yo lo haría todo en A.

Espero más datos. Un saludo

#3

Re: ¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca

Muchas gracias Dalton! La verdad que escribi anoche el mensaje tarde y...demasiado poco se me olvidó!!!!jejeje. Pues te cuento, yo soy indefinido, 12 pagas de 1800 euros, mi pareja 12 pagas de 1800 euros(llevo 5 años en la empresa, aunque soy fijo desde este año) y con contrato temporal(la hacen fija en el primer trimestre de 2011). La hipoteca sería para un plazo de 20 años.

Por otra parte, vamos a escriturar a menos por la simple razon de que a mí, además de mi nómina de 1800 euros me dan una parte en b, y ese b quiero quitármelo del medio. y mi duda es, a la hora de hacer el contrato de compra-venta, si ese dinero en b tiene que aparecer o no, no sé como se hace en estos casos(cuando se entrega parte en b antes de escriturar, cunándo se entregaría esta cantidad....en fin...nada más que dudas, aunque con tu aportación dalton ya son menos. jejeje)Muchas gracias d enuevo.

#4

Re: ¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca

Merovingio creo que si la casa os gusta la podeis comprar bien, creo que a 20 años os sale aprox. una cuota de 950€ y con los ingresos que dices si no teneis mas prestamos la podeis pagar bien.
En cuanto a lo de dar dinero B yo me esperaria hasta el dia de la firma, mas que nada para no tener sorpresas.

Saludos y suerte

#5

Re: ¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca

Muchas gracias slastic!!!ya se van viendo las cosas más claras. cualquier otra idea será bien recibida. os mantendré al tanto de como va la operación. despues de semana santa comenzaremos a mover papeles en el banco.(más peleas verdad???jejej)

#6

Re: ¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca

Merovingio,

Yo no veo ningún problema en la concesión de tu hipoteca, es más, tienes poder para negociar buenas condiciones.

Respecto al "B" no aparecerá en ningún sitio, lo normal es llevar cheques bancarios por la parte en "B" y antes o después de la firma se intercambian papeles. De todos modos, yo no tengo mucha experiencia en firmar cosas en "B" siempre he recomendado a los clientes hacerlo todo en "A".

Respecto a la pelea con el Banco, vete a tu banco habitual, comentales y preparate para entregar la documentación que no es poca.

Ya nos cuentas que tal.

#7

Re: ¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca

Yo empezaria por tu Banco habitualy como dice Dalton preparate para toda la documentacion que te pediran , pero tambien miraria otras entidades, con tu perfil creo que puedes negociar bien.

Saludos

#8

Re: ¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca

¿Dinero en B en cheques bancarios?

eso, eso!!

Y cuando vayan a cobrarlos en efectivo que se peleen con el banco porque les pide identificación. Toma ya!