Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
300 / 1.615
#4486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De todo esto, me quedo con que me acabas de descubrir que  
Quarks (anteriormente Steelman) 
El problema informático que sufrío Rankia con la caída de Google, hizó  que se perdiesen todas las suscripciones que tenía, y una de las más apreciadas para mí, era la de Steelman.
Y que ya nunca pude recuperar.....Según El mismo me comentaba, dejaba esto.

Que alegría! Ya me he puesto a "seguirle" 
--------------------------------------------------------------
Respecto a tu argumentario, es parecido a lo que argumentaba Ray Dalio en los 80, y ya sabemos como acabó el Maestro

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4487

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una de las ultimas del "no compres ahora!" 

- Final de Siglo. EFECTO 2000. El mundo va a colapsar, y nadie sabe que va a pasar, guarda tu dinero, para tener para comer!… ..
- Llegada del Euro. Nuestro dinero y Propiedades no van a valer nada. Vas a comprar en Euros, volvera la peseta, y todo se devaluara de nuevo!…

Fueron de los mejores años para comprar inmuebles 1996 -2001
(Recien acababamos de salir de la crisis del 93, y nadie daba un duro por la recuperacion, pero se obro el milagro y de que manera, como que acabo en un Boom)

Si luego como dice Michael Burry, los estallidos suceden cuando realmente nadie se lo espera, y sin un motivo concreto, simplemente:
" Un dia la musica deja de sonar… ."
-----------------------
Pero como ya comentamos estimado @zackary esta muy bien ser prevenido. Pero si no vamos a ninguna fiesta, por miedo a tener un accidente con el coche, se nos va la vida, y nos perdemos las mejores fiestas ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La mas contemporanea.
2011-2012. España va a ser rescatada! No compres!

De los pocos valientes que compraron en esos años, mejor no hablamos de las plusvalias que declararon en 2016-2017

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si luego como dice Michael Burry, los estallidos suceden cuando realmente nadie se lo espera, y sin un motivo concreto, simplemente:
" Un dia la musica deja de sonar… ."
Pues justamente Burry es uno de los que ha dicho:

La gente dice que no avisé la última vez. Lo hice, pero nadie me prestó atención. Ahora estoy dando una nueva advertencia y, otra vez, nadie me hace caso. Pero tendré pruebas de que he avisado".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pensáis que los housos que llevan mucho tiempo (pongamos 1 año y medio) sin venderse son más o menos susceptibles de que el propietario acepte bajadas/bajadas significativas?
Teóricamente podría pensarse que más pero si el propietario lleva todo ese tiempo sin venderlo es porque no debe necesitar el dinero/no debe correrle ninguna prisa vender.
¿Cómo lo veís?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4491

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que es una postura, que nunca he llegado a entender muy bien.
Puede ser que por mi caracter, que soy muy impaciente.

Para mí ver ese activo parado tanto tiempo, me altera muchísimo.
Será cuestión de puntos de vista, pero a poco que lo hubiesen puesto ese tiempo de alquiler, ya les daba para compensar las futuras bajadas de precio.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4492

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hace tanto de la post guerra española. Al que le tocó vivir los locos años 20 le tocó vivir seguramente dos guerras mundiales y el crack del 29. De los demás periodos historicos sólo una minoria tuvo una vida comparable a la nuestra. 
Creo que es el periodo de la historia más próspero para más personas. Puede ir tocando una crisis gorda pronto...
#4494

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente.
Soy fiel admirador de Michael Burry, y tal vez ese sea el problema.

Por mucho que admires a un Maestro, o seas un forofo incondicional del Madrid, si tu equipo lleva 7 temporadas, no pasando del 7 puesto, a lo mejor es que hay que aceptar, que la verdad absoluta no la tiene nadie.

Hace tiempo vi un video de un ponente, que se reconocía admirador de Burry, pero con mucha sensatez, reconocia la perdida de las grandes oportunidades, que hemos tenido sus seguidores durante la última década. Eso sin contar los "cortos", medida más radical,  donde nos hemos dado de bruces, incluido el que suscribe.

Volviendo al término más tradicional, sin cortos de por medio.
Cómo bien argumentaba el ponente, al final nos hemos perdido una fiesta durante los últimos años.
Donde por miedo a perder un -60 % un año, nos hemos perdido un + 20 % durante siete años (No recuerdo las cifras exactas, pero por hacer una idea)

Con lo cual reflexionas, y a pesar de que soy de los que piensan que la próxima burbuja puede estar cerca:
1.- Mientras llega y no, mejor invertir con cautela, pero no quedarte fuera.
2..- Las grandes caídas que se esperaban en los 70 por la pérdida del Patrón Oro, en los 80 por el Default de Bonos, etc, etc, al final paradojicamente no sólo no suceden, sino que conllevan unos de los mercados alcistas, más longevos de la historia.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4495

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Asi es,  la subida de los tipos en EEUU se llevara el dinero ocioso y parte del invertido en ladrillo. Igual empieza a notarse algo de pinchazo en el sector inmobiliario. 

Por cierto, como interpretamos los datos del paro? honestamente pensaba que serían bastante peores.  
#4496

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy de los que esta mirando comprarse la vivienda habitual. En su momento compré en el 2007 sobre plano, y al final la vendí hace un par de años perdiendo la mitad de lo que me costó.

Por esta experiencia soy muy prudente, quizás demasiado, pero me encuentro cosas en la zona donde estoy mirando (ciudad del extraradio de Madrid):

- Viviendas que salen y en la segunda visita ya tienen comprador (me ha pasado 2 veces). Me comentó una vendedora de inmobiliaria que ellos no habían notado ninguna bajada.

- Viviendas que creo que están por encima de precio y que se venden en menos de 2 meses.

- Promoción nueva (es la cuarta fase) que salen a partir de 380.000 euros en pisos (hay chalets y adosados que están en esas cifras). 

- Y como hay mucha VPPL en esa localidad, gente que se ha comprado viviendas nuevas y que piden entre 50.000 y 70.000 euros en B por su vivienda VPPL. 

Sinceramente no se que pensar.




#4497

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los datos del paro tienen truco porque se puede usar la foto fija del día 30 de marzo, que casualmente cayó en plena Semana Santa, con una cierta recuperación puntual del empleo temporal para ese fin de semana, o se pueden mirar medias del mes de marzo, o del primer trimestre.

En España se dan cada año de alta y baja por lo menos 25 millones de contratos. Hay empresas que contratan de lunes a viernes, o sólo para el fin de semana, y los días de final de mes, trimestre y en fiestas (Semana Santa) se produce un mayor volumen de altas y bajas.

De hecho el gobierno va a tener que revisar a la baja sus previsiones económicas para este año, y por eso ayer mismo la Ministra de Economía, Nadia Calviño, decía que los datos de paro serían un desastre.


España cuenta con 401.000 parados más que cuando estalló la pandemia hace un año

H&M planea un ERE en España para un máximo de 1.100 empleados




#4498

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

- Y como hay mucha VPPL en esa localidad, gente que se ha comprado viviendas nuevas y que piden entre 50.000 y 70.000 euros en B por su vivienda VPPL. 
Esto a nivel punible debería ser motivo de cortarle las dos manos por putos ladrones.
Pagar impuestos para esto...
Por cierto, ¿no será Rivas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4499

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no quiero pensar mal, pero con la casual caída del SEPE, quizás no se hayan tramitado muchas bajas. Seguro que el 5 de Mayo está arreglado para dar datos a partir de entonces.
#4500

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Segundo intento de WeWork de salir a Bolsa

Creo que esta es la noticia más jugosa de las últimas dos semana, y si, Wework intentará salir a Bolsa de nuevo, y la palabreja nueva que he aprendido es SPAC (special purpose acquisition company).

He aprendido la palabra, pero desde el punto de vista de negocio he de reconocer, que no se muy bien que significa o cuál es el vehículo financiero utilizado. Así que si alguien es capaz de explicármelo, seré todo oídos.

Y lo que creo, es que esta vez, WeWork no tendrá problemas para salir a Bolsa, y lo creo simplemente por el gran ajuste que han hecho en la valoración de la empresa, reduciendo esta a los 9 Billones $. Se dice pronto, pero recordemos que la idea inicial era salir a Bolsa a una valoración de 47 Billones$ (Noticia del El País de 2018 sobre la valoración de WeWork)

Y la pregunta de por qué intentaron salir a esa valoración, yo la tengo en los 2.000M$ que invirtió Softbank a la valoración de 47Bn$. De hecho creo que el gran damnificado en esta operación ha sido Softbank.

Y cuando enviaron la información de la valoración a los analistas, estos no conseguían ver dicha valoración tan elevada, y ya en su día bajaban drásticamente la valoración de WeWork.

Otro dato que los analistas observaban, era la comparación con empresas similares, y curiosamente solo se puede comparar con una empresa, IWG (Regus). Y los analistas compararon con IWG, porque es una empresa consolidada y cotizada, y en 2018 la valoración de Regus era de 5,5Bn$.

Si no me equivoco y he hecho bien los cálculos, IWG debe estar a día de hoy en una valoración de 7,3Bn$.

También es cierto que si alguien puede hacer sombra a IWG en bolsa esa es WeWork.

Os dejo tres enlaces a esta noticia

WeWork va por su segundo intento: acordó salir a bolsa con una "spac"
WeWork saldrá a Bolsa vía Spac con un valor de 7.645 millones
WeWork crece a pesar de la pandemia: ¿qué es el "spac" que le permite cotizar en Wall Street? 

Yo no soy gran inversor en Bolsa, pero quizás compre unas acciones de WeWork, solo por ilusión de decir que tengo una acción de WeWork. 

Manu Zea
------------------------------------------
No sé ya ni que opinar

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color