Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
338 / 1.610
#5056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las operaciones que has puesto aquí de inmobiliario a mi me parecen fantasticas, y me alegro mucho de que te haya ido bien. 

El dinero no da la felicidad, por supuesto. Ahora, ayuda a conseguir cosas que si dan felicidad. 

A mi por ejemplo me encanta viajar con mi familia. Si no tuviera dinero no podría hacerlo. Me encanta quedar a cenar con mis amigos. Si no tuviera dinero no podría hacerlo. Hace unas semanas fui con mi familia a pasar el día a Aranjuez. Vimos el Palacio, paseamos por los jardines y acabamos comiendonos un cochinillo y un rabo de toro que estaban de morirse. Si no tuviera dinero esto no lo habría podido hacer. Tener dinero me ha permitido en una ocasión cambiar de trabajo y cobrar menos durante un tiempo, hacer un máster, visitar a mi familia con regularidad cuando vivi fuera de España, cosas que si no invirtiera (y ahorrara) serían imposibles. El día que yo vivía fuera de España y tuve que coger un avión con menos de 48 horas de antelación porque mi abuelo se había puesto muy malo, pude hacerlo porque tenía dinero. No tengo necesidad de coger un segundo trabajo como hace mucha gente que conozco y puedo pasar ese tiempo con mi familia porque tengo dinero. No aspiro a ser quien más tiene del cementerio, también te lo digo, paso. Ese puesto lo tiene una amiga mía y no se lo envidio. 


Saludos 
#5057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo que aplaudirte por ser capaz de comprar Tesla a más del doble del precio que tenía cuando los saudíes vendieron su participación, que debía rondar los 900 millones de dólares. 

Un amigo me dijo hace tiempo que invertir en empresas tecnológicas supone realizar un acto de fe. Por mi parte perdí la fe cuando era niño y no he vuelto a creer.

Saludos
#5058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Lo que tengo claro, es que no hace falta estar todo el día sacando el máximo rendimiento al dinero, ya que al final esa preocupación, no te hace ni más feliz, ni te da más calidad de vida. 
 
No es más rico quien más tiene, si no, quien menos necesita."



Una de las cosas más importantes que puede comprar el dinero son espacios de libertad, para poder hacer lo que uno desee y vivir su vida como le plazca. 

En ese sentido, la deuda en sí misma supone una privación de la libertad y por eso sólo se debe utilizar cuando genera un rendimiento muy superior a su coste. Para que eso suceda hay que tener un buen margen de ganancia tras devolver el dinero prestado y afrontar todos los demás costes relacionados con una inversión.

Los tipos de interés tan bajos han hecho que las empresas jueguen a reducir sus márgenes, un gran error... al mismo tiempo hay particulares que se han lanzado a inversiones altamente especulativas o arriesgadas sin tener en cuenta todos los escenarios y especialmente los más adversos.
#5059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajajajaj

#5062

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer charlando con un amigo, que pertenece al sector inmobiliario.

Compartiendo mis mismas percepciones, incrédulos de nosotros.
La semana pasada, le pasan dos pisos que al igual que me pasó a mí, y os comenté, El es el primero que le parece que están sobrevalorados.
En el centro de Madrid, diferentes, y antagonicas zonas, tanto de precio como de producto.

Uno se vendío el primer día, y el otro el cuarto día.

Somos los primeros en no dar crédito.
---------------------------------------
Cuanto va a durar? Ni idea.
Pero si hay una percepción general, es que este sentimiento, es el mismo que teníamos en el año 2000
Hay cada día más interés, y todavía no hay recalentamiento.
La pregunta del millón es,  que y cuanto recorrido tiene?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5063

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sinceramente, para los que estamos dentro con una cartera digamos "abultada", que se vaya todo absolutamente al cielo, literal.

Desde mi punto de vista (Madrid principalmente), el alquiler está sufriendo un ajuste considerable, pero sigue siendo rentable(esto daria para hablar mucho).

En venta se estan aceptando ofertas a la baja(10-20% sobre anuncio Idealista, por ejemplo), que hace escasos 12 meses era impensable.

Veremos en que queda todo de aqui a 2 años.
#5064

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coincido en todo, menos en los descuentos.

Hace un par de meses no lo dudo.
Pero, las ventas que llevó mencionando desde hace semanas, llevan un descuento irrisorio.
Y es que es lo de siempre, cualquier persona normal que tiene de repente 4-5 interesados reales, el descuento que se plantea es mínimo.

Soy el primero en que me estoy planteando soltar cartera.
Todo sea que se dispare cómo bien dices hasta el cielo.

El problema de tener cartera inmobiliaria, es que no te permite poner "stop-loss" :):):):)

SUERTE!

PD- No dudo que haya anuncios de idealista que vayan por encima del 20 %, pero es que esos los va a haber ahora, los había en el 2000, y los habrá en 2050.
Son los que yo llamó irónicamente, "los del marco de madera"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5065

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La pandemia provoca la primera caída de población en España desde 2015


  • El Padrón disminuye en 106.146 personas hasta los 47,3 millones
  • La Comunidad de Madrid y Cataluña son las regiones que más población pierden
  • El INE calcula que el exceso de mortalidad ascendió sobre las 87.000 defunciones

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11168642/04/21/La-pandemia-provoca-la-primera-caida-de-poblacion-en-Espana-desde-2015.html



Además de los muertos que ha dejado la pandemia (según El País superan los 90.000) otros se han marchado por razones económicas, y también se ha producido un movimiento de población desde las ciudades más caras a otras más económicas.

#5066

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin olvidar a los que se han empadronado en sus segundas residencias para poder evitar cierres perimatrales (absurdos) y siguen viviendo en Madrid.
#5067

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo estoy notando una disminución en los precios de alquiler en mi zona. Y eso suele preceder a una bajada en los precios de compra. Lógicamente no sé qué va a pasar pero tiene pinta de una bajada en no demasiado tiempo.

Veo que te has quedado con la copla de los stop-loss... 

Un abrazo
#5069

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya me gustaría!!!! Yo normal tirando a poquita cosa, la cabeza no me da para inventar eso, desde luego.
#5070

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el centro de Madrid yo estoy viendo un descenso bastante acusado de los precios de alquiler. Creo que debido a que muchos pisos turísticos han cambiado a alquiler regular por el covid, aumento de oferta, etc. Pero supongo que volverán a subir cuando el turismo regrese a Madrid.