Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
256 / 1.610
#3826

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y puestos a preguntar. Cuando vendes una vivienda, las plusvalias van a rentas de trabajo, o tributa igual que las acciones?

Gracias por adelantado.
#3827

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué sí, que ya nos hemos enterado, usted vive en la abundancia y los demás no tenemos un euro. ¿Feliz así?

Hala, ahora ya puede continuar comiendo doritos en casa de sus Papis.


Y no se olvide de pedirles la paga semanal. Jajajaja.

Zackary The Visioner
Marqués I De Usera y II de Valdemingómez.

Dedicado al Terrateniente de Las Rosillas y Rey de Cantamañalejos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3828

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Todavía sigue Zacarias el Listo diciendo que la fiscalidad es el 19%?

Lo mismo, más que estar colgando fotos y haciendo menciones, deberías dar algún dato realista a tus seguidores, por eso de no engañar a la gente con estupideces al 19%....

#3829

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo sé. Yo sólo tengo unas Telefónica y un bajo en Usera.

¿Cuál es la fiscalidad de los doritos?

Bueno, ya vale por hoy, que no quiero abusar. Me voy un rato a ver una peli francesa en donde tiene un papel estelar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3831

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De las últimas 30 páginas más de la mitad o quizá más es poco o nada interesante y se habla más de otros menesteres que de lo que atañe al título este hilo. Este hilo no es lo que era y ha desvirtuado mucho!! Se te echa de menos @zirconito cuando escribías más y dabas tu punto de vista con tanta sensatez y sabiduría.

Yo no suelo participar mucho (antes algo más) pero si que lo sigo y leo. Yo también he tenido este foro e hilo descuidado por falta de tiempo y tras ponerme hoy al día me he llevado una gran desilusión!

A lo que atañe a este hilo sigo esperando esa gran bajada que se creía que iba a ver en la vivienda y si que se está dando pero de forma muy muy  tímida en la comunidad de Madrid que es la que sigo para invertir sea bien para cambio a mejor de vivienda habitual o bien para invertir en algún piso barato para destinarlo a alquiler.

Habrá que esperar si llega esa presumible bajada o no (creo y quiero que si) será  más acentuada que lo use hay en la actualidad ya que en lo inmobiliario va más despacio que en otros sectores y si llega esa bajada de precio veré por donde me da, si mejorar mi vivienda a algo más caro y lo que me hará currar más.....o destinarlo a comprar para luego alquilar y me quedo donde estoy que no estoy mal pero se podría estar mejor....y con la rentabilidad de algún piso de alquiler currar menos a la larga y tener una jubilación más cómoda....

Saludos 

#3832

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No soy fiscalista. Tributaria como ganancias/perdidas patrimoniales similar a las acciones con un tipo progresivo a partir del 19%.
#3833

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si me he enterado. Desgrava un 3 por desgaste del inmueble y si lo vendes lo tienes que devolver? Comooo?
Antes de echar pestes por la boca espero alguna explicación que me ilumine de los que sabéis porque a mi no me parece ni medio normal. 
#3834

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, no creo que fuera mucho más interesante estar siempre hablando de lo mismo, de si ha bajado un 2,68%y de si subirá un 3. Creo que ampliar horizontes nunca está de mas. 
Lo mismo mañana ponen un  impuestazo por tener vivienda en propiedad y se empiezan a regalar los pisos. Mientras, a mi me gusta leer el hilo aunque no sé ciña en exclusividad al título. 
Aunque el artículo es solo para suscriptores, con el titular se hace uno la idea. 
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-03-13/mercado-inmobiliario-gurus-promocion-vivienda_2988415/?smclient=32093d9a-d18f-4a62-a550-0acd0501a2d0&smconv=2169acfb-3ea2-44d9-8608-b2c85d0de55b&smlid=7&utm_source=salesmanago&utm_medium=email&utm_campaign=default
#3835

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Amén!!! Yo estas últimas conversaciones tributarias se me escapan por completo. Mi fiscalidad es muy simple y lo que realmente me interesa es sentir el pulso del precio de la vivienda. Me gusta leer el foro porque aprendo bastantes cosas pero es verdad que últimamente se habla bastante de cosas poco relacionadas. 
Como dije hace poco, aquí en Málaga (capital y localidades como Torremolinos, Fuengirola , etc..)cada día salen más pisos, malos, algo mejores y buenos pisos todavía a precios desorbitados, pero bueno, el mercado es el que es y el precio no lo pongo yo. 
Yo solo espero una corrección de precios, no un descalabro ,que me permita comprar primera vivienda “honrosa” por el precio que estoy dispuesto a pagar. 
Un saludo 
#3836

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos de obra nueva juegan en otra liga...precios desorbitados.

Prefiero mil veces un piso de segunda mano que esté bien en cuanto a metro, distribución, ubicación, etc, tirarlo abajo y hacer una reforma integral con buenas calidades que un piso de obra nueva que por muy nuevo que sea las calidades e instalaciones no son de la calidad a la que pagas.

Con m2 similares y tras hacer una buena reforma lo mismo el piso de segunda mano te sale un 30% menos que la obra nueva.

PD: Por cierto, lo de desvirtuar el hilo un poquito y hablar de otros temas no me desagrada, pero las últimas páginas si que hay mucha chicha de la mala....para mi gusto claro está. Y no lo digo por ti @egoli. que siempre es un gusto leerte aunque no hables de lo que atañe al 100% al título del hilo

Saludos 

#3837

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo. Un elemento que afecta la evolución del precio es su fiscalidad, más en un mercado tan intervenido como el nuestro donde la fiscalidad es casi confiscatoria. Esto afecta a que la gente decida (o no) vender/comprar. 
#3838

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues en tu caso toca esperar si hay esa corrección de precios y comprar después.

Comprar una vivienda ahora burbujeada y tener que asumirlo durante toda la vida... Como que no, esperar sentado a que bajen y sino bajan quizá sea mejor alquilar. 

Pero la paciencia suelte tener su recompensa. 

Ánimo! 


#3839

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como ya me he equivocado una vez, coged lo que digo con pinzas. 

Sí alquilas a alguien para vivienda habitual te puedes desgravar el 60%. Del 40% restante puedes desgravarte hasta el 3% del valor de construcción de la casa, pero si luego lo vendes lo tienes que tener en cuenta en la declaración de la renta.
#3840

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estás en lo cierto, pero con matices.
Ya lo hemos comentado muchas veces.

El 90 % de obra nueva, ofrece a las familias jovenes, una serie de "comodidades", que la antigua no da. Puede llegar a ser desde un ascensor, plaza de garaje amplia, trastero, hasta piscina, pista de paddle, conserjería 24 horas.

La vivienda con más años, te supedita a una forma de vida, que pertenece a décadas anteriores como es natural.
Ese fue el problema histórico de Chueca y de Lavapiés.
Que luego llega el entorno gay que no precisa esas "comodidades", o "alternativos" y "turistas" a Lavapiés? Genial! Pero en igualdad de condiciones, siempre preferirás algo más cómodo.

Cómo para el 90 % de la gente no se trata de una  inversión, sino como siempre manifiesto, de la búsqueda de un "Hogar", es totalmente comprensible su postura.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color