Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
240 / 1.611
#3586

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Wow! Solo he hecho esa pregunta, no había escrito antes ni había cruzado palabra con usted. Simplemente me entró esa duda. Y luego me entra otra pero ya me da miedo preguntar a su señoría.

Ese fondo de garantía, quién lo paga? Es ilimitado?

Le recomiendo que se relaje, de cultura financiera irá sobrado pero de educación no tanto.

Saludos


#3587

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

me informan que la demanda en los pisos de la playa acaba de aumentar significadamente debido al nuevo ERE de El corte inglés

Nadie se queda atrás era el lema del gobierno


#3588

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jajaja muy bueno! El Corte Inglés va a echar... al 4% de la plantilla, ahí es nada! Se van a acabar mañana los pisos en la playa. Corred a comprar que nos los quitan de las manos :-)))
#3589

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo paga el estado y es ilimitado.
Pero en vuestro mundo no será así, todos van a irse al paro y no habrá dinero ni para pensiones ni para nada, además los saldos en el banco tampoco se pagarán porque el fondo de garantías tampoco tiene suficiente, la deuda pública no se podrá pagar, etc.
Pero vosotros no podréis comprar los pisos baratos porque no será posible.
#3590

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo paga el estado, con su maquina de imprimir dinero? O lo pagaremos los pobres desgraciados que tenemos nómina? La cantidad de impuestos que podemos pagar los trabajadores es ilimitado? Me surgen muchas dudas. Desde la ignorancia claro.
#3591

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Funcionarios hay muchos, de muchas administraciones distintas. A qué funcionarios les han subido los sueldos, según tú?


Y no me digas que han subido este año o el año pasado, porque eso es lo que bajó ZP hace ya una pila de años:

Zapatero baja el sueldo de los funcionarios un 5% desde junio y congela las pensiones

#3592

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es verdad... en el mundo del Ministro de Seguridad Social, un político y del PSOE además, por lo tanto no sospechoso de querer dar malas noticias a un electorado potencial.. se avisa de que las pensiones están en riesgo, que no son muy sostenibles, y las intenta bajar con todo tipo de argucias y estrategias. 

Entonces, vamos a centrarnos: si el Ministro de Seguridad Social está muy preocupado por las pensiones, tú, que sin duda sabes más que él y manejas más datos y mejores que el Ministro, consideras... que no debemos preocuparnos por nada?
#3593

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" El bar Pepe tiene un convenio y si quiere echar a sus camareros tiene que darles la indemnizacion que les corresponde. "

Tendrá un convenio sectorial, no de empresa. Y les dará indemnización si el despido es improcedente. Para eso los tiene que tener dados de alta primero, jeje... porque como todos sabemos en España nadie trabaja ni ha trabajado nunca en B en la cocina de un restaurante, o poniendo copas en una discoteca. 
#3594

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Pero esto NO es malo para el inversor Oportunista (como yo). Al contrario. Gracias a este desastre, en NY estan apareciendo edificios de 16 unidades por $1,000,000 o $1,300,000. Cuando en el mismo 2015 valian $10 o $12 millones de dolares."



Esta parte me interesa mucho. Es información que puedas compartir (aunque sea por mensaje privado)?
#3595

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un convenio da igual que sea de empresa, de grupo de empresas o sectorial.
Todos los que están en un Erte por definición no estaban en negro, cuando se acabe tienen 6 meses que no los pueden despedir y si al final lo despiden siempre será improcedente y tendrá derecho a paro.
#3596

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las pensiones es un tema muy largo y me da que no lo entiendes.
Solo para que pienses, todo el mundo dice que son insostenibles y que hay que hacerse un plan de pensiones.
Esta claro que la pensión será lo que ahorres en tu vida laboral.
A mi me da lo mismo pagar 1000 de SS y 100 de plan pensiones, que pagar 100 de SS y 1000 en el fondo pensiones.
Por que va a ser mejor la segunda alternativa que la primera.?
Pero en justicia a cada uno le debe quedar en función de lo que ha cotizado y eso ahora no es así.
#3597

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los planes de pensiones, la auténtica salud.
#3598

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No le des más vueltas, reconoce que a bancos, eléctricas, telefónica, etc les han subido el sueldo.
Los funcionarios cobran sueldo, complementos, antigüedad y bufandas, mira un poco y verás que su sueldo en total también ha subido.
Finalmente, el ere de telefónica y muchos otros en síntesis era 5000 tíos a su casa prácticamente con el mismo sueldo y se contratan a 500 nuevos. El resultado es que 500 que antes no trabajaban pasar a tener un empleo seguro y buen sueldo con lo cual pueden aspirará comprarse piso y antes no, los que se van tienen tiempo libre para pensar en la casa de la playa.
Y desde el principio he dicho que los pisos van a bajar pero es por la pandemia no por los eres de banca.
#3599

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que ser realista.
El estado no tiene nada, todo lo recauda de los ciudadanos que al final son los que pagan con sus impuestos.
Si mañana todos los españoles se quedan inútiles para trabajar, el estado no puede pagarles a todos una pensión.
Si mañana todas las empresas quiebran no hay Fogasa que pueda pagar los salarios pendientes.
Si todos los bancos quiebran el FGD no puede cubrir los depósitos.
Pero si lo anterior ocurriese te garantizo Que tu no tendrías ningún empleo y por tanto no pagarías impuestos
#3600

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los planes de pensiones son una estafa y mucho peor que lo que asegura la SS