Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
265 / 1.610
#3961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

P* chorizos la casta política parasitaria. Feudalismo estado puro.
Y encima tocomocheros los muy cabr*.
Usted alquile por debajo del precio de mercado que le desgravamos impuestos...Para luego cobrárselos por otro lado...
Nunca fue tan fácil vivir de dinero ajeno.
Parásitos ellos y sus redes clientelares.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3962

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues justo esta tarde voy yo a ver uno de Altamira que les mandé un mail ofreciendo el 30% menos :-|.

Población pequeña de extrarradio de Madrid, es un adosado, construido en 2008 y sin estrenar. Está al mismo precio que varias urbanizaciones de  alrededor  recién acabadas o terminando, un poco más grandes y mejor lustre que diría un amigo.

Me he pasado de listo? Conforme mandaba el mail lo pensé, pero el caso es que me llamaron al día siguiente para visitarlo.

Esta tarde veré...

Un novato
#3964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya nos contará cómo le va.
Pero creo que no me entendió.
Hay ofertas y ofertas. Si usted sabe que una cosa vale 100 y se anuncia por 200 pues obviamente el vendedor va de listo y su oferta será razonable. Pero si usted sabe que una cosa vale 100, se anuncia por 95, no oferte 65 porque el vendedor sabe bien que su piso vale 95 - 100 - 105 (y de ahí el precio ofertado).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3965

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdona Zackary porque a lo mejor esto ya se ha hablado antes pero:
- ¿Cómo puedo estimar el precio +- de mercado? Porque yo no se el precio final de las operaciones que se hacen y por mi zona los pisos que hay de 300k y más llevan bastante anunciados. 
Gracias y un saludo 
#3966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah vale, entendí a medias entonces. Para mi es el precio justo. Soy de la zona de toda la vida y creo que tengo en la cabeza lo que es el precio justo más o menos, y es lo que ofrecí. Esta noche cuento. 

Gracias!


#3967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es el sagrado Grial, hay que conocer muy bien la zona y tener mucha sensibilidad con la evolución de precios. Los datos oficiales son de oferta, los datos notariales son inacessibles (salvo raras excepciones) ...no queda más remedio que pisar la calle con tantas visitas 
#3968

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy sencillo. Tiempo siguiendo el mercado.
Lo peor que puede hacer es fijarse en los anuncios.
Lo mejor que puede hacer es fijarse en los anuncios que duran 1 día, 2 días. Esos son los que se venden (porque están en precio de mercado para lo que ofrecen).
¿Qué puede hacer aparte de eso? Meta la dirección en google y busque los resultados de Idealista.
Por ejemplo:
https://www.idealista.com/maps/madrid-madrid/paseo-eduardo-dato/5/
Seleccione piso y letra y ya tiene una estimación.
¿Esto es real? No siempre. Puede haber grandes disparidades respecto a la realidad pero ya tiene una referencia respecto al precio de los anuncios.
¿Qué hacer entonces?
Pruebe a valorar el piso en Trovimap:
https://www.trovimap.com/tasacion-viviendas-online?lang=es
 ¿Esto es real?  No siempre. Puede haber grandes disparidades respecto a la realidad pero ya tiene otra referencia respecto al precio de los anuncios. 
O sea que ya tiene dos referencias respecto a anuncios...Si aparte lo complementa con lo que usted sepa de la zona viendo los pisos que vuelan pues ya sabe los precios reales de transacciones. Siempre variará algo pero ni le estarán estafando ni hará una oferta ridicula.
Hay algún otro truqi pero ese ya me lo reservo porque sino se me jode el invento. ;-)




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si quitan la bonificación por alquiler de vivienda habitual la tributación de un piso para alquilar va a ser un atraco a mano armada, haciendo totalmente inviable invertir en inmuebles.
#3970

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

es verdad hay varios trucos tecnocasiles pero cada uno guarda su propria receta 😂😂😂
#3971

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y aparte, si quitan la deducción por vivienda habitual la fiscalidad será la misma que la del alquiler turístico y esta modalidad ofrece más ingresos (también más trabajo, hay que ser justo) por lo que cuando el covid y las restricciones asociadas desaparezcan aumentarán los pisos Airbnb y se reducirán los destinados a alquiler de vivienda habitual. 
Oh sorpresa! Una medida que reduce la oferta y conllevará aumento del precio, justo lo que quieren evitar (eso dicen) los que gobiernan. 
#3972

Agonias, agoreros y terroristas economicos sufriendo cada vez más

Ábalos ofrece bonificaciones del 90% si los caseros rebajan un 10% los precios en zonas tensionadas

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/17/economia/1615992899_972495.html

Me va a salir hasta gratis, alquilar y eso, si se enteran
-------------

El BCE advierte de que el paquete de estímulos de la UE puede resultar insuficiente

La alemana ha admitido que, en comparación, las medidas de estímulo aprobadas por Estados Unidos "son mayores", aunque ha puntualizado que parte de estas actúan como estabilizadores automáticos, que ya forman parte de los sistemas de seguridad social en Europa, por lo que la diferencia real "es menos significativa de lo que parece".
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/17/mercados/1615990726_062883.html
-------------
Como sufren algunos porque no haya DESPIDOS, salvo en su imaginación, que compense un poco su vida de fracaso para mal de muchos, consuelo...

Y la Bolsa, bien gracias, a sufrir más, cuando siguen ganando los demás.
, mientras ellos han sido unos cobardes
La peor ralea no son los cayetanos, que son de clase alta, sino que lo son los "pijos paletos", es decir clase baja que sufre tanto cuando ve ganar a los demás y ellos no se comen una rosca y por ello SOLO desea y disfruta del mal ajeno, regodeandose hasta la nausea.

PHARREL WILLIAMS - Happy - Subtitulada Inglés-Español leomarbel HD

https://youtu.be/xOiTVeBi6Ac
--------------
¿Por qué no cambia el gobierno?
Más sufrimiento, si cabe
#3973

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que al igual que el vendedo tiene el derecho a pedir lo que quiera, el comprador puede hacer la oferta que quiera. Si es un 30% por debajo de precio de mercado pues ya es una oferta, mejor eso que nada.
No entiendo porque el vendedor deberia ofenderse por eso?
Porque aqui estamos hablando de pisos que valen 200-600k€. Un 1% de eso ya es mucho más de lo que cobra la mayoria en un mes.... lo que pasa que a la gente le da pereza negociar, y no se dan cuenta que con 3 conversaciones incómodas se pueden ahorrar el trabajo de años
Lo mismo aplica con las hipotecas, que la mayoria van al banco de toda la vida y punto
Ejemplo:
Piso valorado en 500k. Despues de buscar y negociar ponle que le sacas un 10% --> 450k
Hipoteca de saque con TAE 3% (incluye seguros y demas mierdas). Si la negocias vas con 2%.
La cuota de 500k€, 30 años al 3% es 1821.
La cuota de 450k€, 30 años al 2% es 1400.
400€ al mes durante 30 años, por negociar un poco....
Eso si, en el curro hacemos huelga porque nos quitan el cafe

#3974

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo hay que leer e interpretar lo que se lee.
Los papeles dicen que si esta por debajo del precio la cosa sigue como hasta ahora el 60% exento y que si esta por encima solo estara el 40-50%. En ningun sitio dice que desaparece la deduccion de alquiler de la vivienda habitual.
Hagamos numeros:
Alquiler 12000 que son 1000 al mes
Comunidad 1800
Amortizacion construccion 800
Amortizacion muebles 800
Ibi 500
Seguro 250
Reparaciones 250
Rendimiento neto  7600 
Tributa el 40%  3040 al 30% serian 912 euros a pagar que es lo de ahora.
Supongamos que esta por encima del precio que digan y tributa lo peor el 60%, tenemos
7600*0.6=4560 que al 30% pagaria 1368 euros.
La diferencia 456 euros es lo que queda para bajar el alquiler y eso son la friolera de  38 euros al mes.
Todo el mundo va a preferir en el supuesto de estar por encima del precio seguir como esta y pagar 38 euros al mes a no ser que este por encima menos de 38 euros al mes.
Pero si en lugar del catastrofismo vuestro, aplicais lo que ha puesto Madoz de "cinco dias" resulta que el propietario podra bajar el precio 57 euros al mes sin perder nada de dinero.
Darle una pensada al tema antes de alarmar sin necesidad.
#3975

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que negociar siempre.
Lo que no resuelves es que si el precio esta bien puesto, el piso se vende a otro y tu nunca podras negociar nada de lo que dices.
Tu supones que tienes todo el tiempo para negociar con propietario y bancos, pero si el precio es bueno el piso es vendido a otro y ese tiempo no existe