Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.597 / 1.610
#23941

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy publica expansión este interesante artículo, donde se comprara la evolución del precio de la vivienda entre 2014 (valle tras la burbuja) y 2024:
https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2024/03/25/66014988e5fdeaf3598b45c8.html

La conclusión es que, a nivel nacional, los precios han subido un 29% en 10 años. No parece que sea un porcentaje que permita hablar de burbuja, teniendo en cuenta que a principios de siglo ese 29% lo subía en menos de dos años.

A nivel de CCAA, la cosa como siempre decimos va por barrios. Puede hablarse de burbuja únicamente en Baleares, Canarias y Madrid. En el resto de España, ni de lejos.

También hay que decir que la tabla tiene errores, porque en varias de las comunidades el % de variación no se corresponde al de los precios reflejados.
#23942

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2024-2025 - vivienda

Vaya, vaya, una cuenta con 1,5M de seguidores ha llegado a la misma  conclusión.


Los de mentalidad pobre -Chabol , etc- nunca serán ricos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23943

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2024-2025 - vivienda

A ver cuántas homes compras con bitcoins. 😂😂😂

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23945

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid no es cierto lo que dicen.
Compre en  enero 2015 por 670K.
Ahora se puede comprar por 950K.
Es una urbanización con muchas viviendas y que tiene bastante movimiento.

Mis alquileres han pasado de 875 en 2016 a 1100 ahora.
#23946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí una lamentándose de haber comprado casa. Dice que no tiene casa que lo que tiene es una deuda de por vida con el banco,  pesadillas por la noche y una esclava del sistema.

https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1772370155651133788

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El otro día en el banco me decía la directora que hay gente mayor con pisos que lo están pasando reguleras.. impagos, inquiokupas, pisos que se los devuelven destrozados etc.. esas personas no tienen liquidez para arreglar los destrozos de la panda de inmigrantes típica que se meten 15 en un piso... como inversión es pésima.

Ahora tendrán que ir vendiendo por lo que les den... y aún así tienen esa opción, mientras siga la burbuja. En cuanto la cosa empiece a torcerse, ni eso.
#23949

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España llevamos 17 años de crisis y los que queden. La generación langosta sustrajo lo suyo y lo de las generaciones venideras. La etapa de ZPARO sólo consistió en recoger la cosecha, ZPARO el PSOE y YOLANDEMOS no sembraron nada.


@quark1 al final te tengo que dar la razón, :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23950

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es posible al mismo tiempo tener una buena pensión y pasarlo mal.
Es posible mala pensión y pisos en propiedad.
Es posible tener un mal empleo, no tener piso y ninguna posibilidad de tenerlo.
Es posible ser joven y tener un sueldazo.
Todo es posible.
Pero lo que yo conozco:
Jubilados con buena pensión, ahorros, pisos e inversiones.
Hijos con buenos sueldos, piso y ahorros.
Circulo virtuoso.


#23951

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ahora, veo que se eliminan mis mensajes. Quizás no estaba tan equivocado cuando dije que al menos uno de vds. era un moderador. :)
#23952

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo puede ser, pero lo tuyo no es.
#23953

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@roberto-alcazar ¡Bravo!
 
A uno que usted y yo sabemos:

  • Le fue posible falsificar el salario.
  • Le fue posible no poner pantallazos.
  • Le fue posible ser multinick.
  • Le fue posible ser un  👻. 

Pero los que si dejamos pantallazos acreditamos cómo van algunos de nuestros pisos:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23955

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al final explotó ya la burbuja o no?

No sé lo que pasará en el futuro, pero de momento esto no deja de subir. Compré un piso hace dos años (primera vivienda, segunda mano) en zona demandada cerca de una gran ciudad. Al año siguiente salió publicado un piso en la misma finca, misma tipología y similar estado de conservación, por un 6% más de lo que me pedían a mí (no lo que pagué). Dos años después, ahora, sale otro a la venta, similar estado de conservación y siendo un bajo (tiene un patio, pequeñito) en vez de balcón-terraza) y pedían un 20% más de lo que me pedían a mí.

Hablamos de rangos 300k-400k. En los dos casos en apenas una semana ya había desaparecido el anuncio.

A nivel personal parece que hice una buena compra, pero...jo-der. Con la que está cayendo y no paran de subir... Y el alquiler medio en la misma ciudad en este tiempo, 2 años, ha subido entre 10% y 20% también, así que no hay alternativa para la gente.