Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.587 / 1.611
#23791

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con el adelanto electoral en Mierdaluña el bobierno del Adicto al Falcon pende de un hilo y me parece a mí que sin presupuestos el crecimiento de España va a defraudar...  en el fondo se basaba todo en absurdo gasto público y mangoneo... fijaos que hasta un analfabeto como Koldo se compró 4 pisos a tocateja, con el dinero ROBADO a todos los españoles, por supuesto.. 

Todas estas circunstancias se han desencadenado después de que una facción de La Banda de la Yoli Planchabragas le pegara una puñalada trapera a Illa Mascarillas y la Banda del Adicto al Falcon (los que mandaban sobre la Banda de Koldo).
#23792

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí no se trata de lo que cada uno piense, sino de datos.
Según los notarios, el número de compraventas en enero fue el más alto para un mes de enero desde 2008.

Así que la frase "no se vende un pimiento" es una soberana estupidez, igual que la de "nadie tiene un duro".
#23793

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

vender se vende, ahora hay que ver quien está comprando para vivir y quién para invertir y de qué sitios son.  Ya que aunque se venda mucho el problema de la vivienda sigue existiendo, para mi como si venden 5 millones de viviendas al precio que tienen ahora... siendo funcionario y remando mucho aún estoy esperando porque cuando ya he podido tener 30% de entrada y gastos pues tenemos la financiación más cara de los últimos años y los precios más caros también... así que imagínate como está el patio.
#23794

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, este mes de enero se ha vendido un montón. Ni un pimiento, por no decir, no se ha vendido un m..jon. Tienes una inmobiliaria o algo???. A ver, vivo en Málaga, y lo que hay es una inflada de precios que te cagas, que cada uno haga lo que quiera, pero aquí ahora se están vendiendo porquerías a precio de oro.
#23795

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

por cierto, yo no hago calificaciones despectivas sobre lo que comentan las personas de este foro, cada uno tiene su opinión, por favor, deja que cada uno exprese lo que piensa sin esperar que nadie le diga que es un comentario estúpido.
#23796

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro. 
El problema es que algunos foreros presumen de ser grandes matemáticos y no distinguen entre f(x) y f'(x). 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23797

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero, ¿qué se va a vender? Ja, ja, ja, ja, ¿he dicho ja?
Normalmente dicen unas 500.000 transacciones por año. Vamos, que se malvenden las casas del pueblo que se heredan y luego 4 casas sueltas que compra Delcy y sus colegas Venezolanos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23798

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se desprenden de los ante penúltimos 3.000 millones de euros de basura ladrillera jaja

Estoy de coña porque llevan con la ante penúltima venta de "ladrillo tóxico" desde 2012... 14 años soltando mierda inmobiliaria y suma y sigue jaja.. no les queda porquería ni ná...

 La banca se sacude 3.000 millones tóxicos ligados al ladrillo | Empresas | Cinco Días (elpais.com) 

#23799

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si en la calle hay sol y yo digo que llueve, no estoy opinando. Estoy mintiendo.

Afirmar que "no se vende un pimiento" cuando hay datos objetivos, contrastados y fiables que afirman lo contrario como ha pasado con los datos notariales del mes de enero, no es opinar.

#23801

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por curiosidad, he estado sacando la variación de precio para comunidad desde el pico de la burbuja (julio de 2007), hasta el dato de enero de 2024:

Evolución precio vivienda 2007-2024 por CCAA - notariado.org
Evolución precio vivienda 2007-2024 por CCAA - notariado.org

Se puede ver que a nivel nacional el precio cae el 9,6% en estos 16 años y medio, pero hay muchísimas diferencias.
Solo sube en 3 comunidades: Baleares (con megaburbujón del 40%), Madrid y Canarias, mientras que baja en el resto. En algunas las bajadas son muy notables, mayores del 25%: las dos Castillas, Murcia, Navarra, La Rioja y Aragón.

Supongo que, por eso, la sensación de burbuja va por barrios.
#23803

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué barata, ¿eh?
Aporte fuente. :)
Curioso el dato de la Comunitat Valenciana. :)
#23804

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

... es que yo no creo que haya dicho ninguna mentira. La venta de vivienda ha bajado, y está bajando, ojo, la venta de vivienda, no he hablado de precios, que por ahora está manteniéndose, aunque ya se ven algunas bajadas,  Así que ni he mentido, ni he hecho ningún comentario estúpido, creo yo vamos.
#23805

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que todo depende del cristal con que se mire:
Fuente: notariado.org
Fuente: notariado.org

A ver si un día tengo tiempo y les explico lo de las unifamiliares. :)
P.D.: Tiene que ver con el tema de la inversión extranjera. Todas toditas, para vivir, of cors.