Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.528 / 1.613
#22906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Trucos hay mucho. Por ejemplo no desagregar, ni por sectores ni por quintiles. Otro truco es elevar la edad de jubilación ;) Y aunque ya no para el caso que nos ocupa en cuestión, que es el crecimiento de salarios e inflación, también podría, por la propia demografía española y como ensayo, eliminar Madrid y Barcelona de la ecuación.;)
#22907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con las medias, siempre hay truco. Del enlace publicado por el sr. Angiolillo:
Fuente: INE
Fuente: INE
#22908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah, otro truqui es darlos en bruto ;)
#22909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si lo sé, a eso me refiero con que la gran mayoría de la clase trabajadora (productiva, porque esta gente mete a funcionarios y pensionistas como si generaran riqueza) lo va pasar muy mal. No hace falta ser economista para verlo como decían aquellos dos sabios abueletes de campo que predijeron la crisis de 2008 solo por sentido común.

Y cuando llegue el desempleo y los impagos ya la tenemos liada.

Cuando cree usted que va a estallar? Aunque ya se que es la pregunta del millón.
#22910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa es la pregunta del millón. Pero es que no tengo todos los indicadores que sigo conmigo todavía. Este, por ejemplo, sigue muy fuerte:
Fuente: BdE
Fuente: BdE

De este, ni tan siquiera tengo datos de 2023, aunque observo que en principio, apuntaría a rebote:
Debt Service Ratio - España; Fuente: BIS
Debt Service Ratio - España; Fuente: BIS

Y también se que la respuesta del PIB es abrupta:
Fuente: BdE
Fuente: BdE

Por poner algunos. Si que pienso que podemos descartar este año. En los tres meses y medio que quedan para acabar el año, no se va a dar tal cambio de percepción general de la economía tan elevado entre la población.
#22912

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También pienso que si nuestro PIB aguanta con respecto a nuestros vecinos, hay asincrónica de ciclo. Qué puede estar provocando esa asincronía ? En mi opinión es más que evidente. A partir de ahí con lo ya observado en el periodo anterior, cuando ya pertenecíamos a la UE en todos los aspectos, el timing queda más acotado. También le remito al estudio del BIS. Espero que le sirva. Un saludo.
#22913

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Indicadores que si que tengo conmigo desde que volví a observar? Consumo eléctrico, el primer afectado siempre es la industria y el desempleo de éste sector, hogares por edad los demandantes de primera vivienda se esfumaron en 2022, superficie media de las transacciones, saldo vivo hipotecario, nuevas operaciones hipotecarias, viviendas visadas, sobre todo en costa, suelo, demanda extranjera, toma porcentaje porque cae menos de que la nacional al principio, azulejos (parece absurdo, pero uno cuando reforma, siempre reforma el baño), muebles, constitucion de nuevas empresas por sector, ulteriormente, el precio por M2 de los notarios, etc... no le voy a aburrir. Tengo mucho tiempo libre y observo mucho. xD
#22915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otro asunto,estos señores siempre dicen que la mayoría del crédito es a tipo fijo. Ya demostramos que es mentira, el 70% es variable. Pero es que el nuevo crédito ya invirtió tendencia, por el diferencial. Y con pico de precios. Lo malo, es que no podemos observar con exactitud cuánto de ese nuevo crédito se hizo a fijo a un plazo de 1 a 5 años, que aventuro que no es poco y se han comido un aumento de precios de la vivienda nada despreciable. En 5 años no has amortizado nada de capital. En la gráfica de la ahe, que publiqué con anterioridad, puede ver cuándo la demanda de primera vivienda desapareció de escena. Como dije, ellos no controlan la oferta. Cómo dato, la mayoría de ejecuciones hipotecarias a los hogares, provienen de la anterior burbuja.
#22916

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡Por favor, no confundirse! Aquellos dos abueletes no eran sabios, eran unos de los 6 millones de abueletes que hacían previsiones y acertaron, igual que lo demás se equivocaron. Es como acertar la primitiva.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22917

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es cierto? No sabía lo de los abueletes
#22918

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La especialidad de los abueletes son las predicciones económicas, además de las obras que deberían hacerse según su criterio y no como se hacen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22919

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No los conocía? Yo creo que no “acertaron solo” observaban a su manera y tenían su filosofia de vida, ganar 5 y gastar 1. “Si ganas 5 y gastas 6 se jodio la economía” o algo así decian. Sabiduría popular que observana la estupidez juvenil que se lleva unos años repitiendo. Ahora busco el video al que me referia.

Y cómo va el indicador azulejos? Obra nueva parece que si que sigue fuerte.

Edito: a este video ke referia, a partir del minuto 2:30 o así.

https://youtu.be/t9CYOIl_EpY?feature=shared