Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.208 / 1.613
#18106

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La especulación siempre se puede producir saltándose la ley, como mucha gente que alquila pisos y habitaciones en B... o pisos turísticos sin licencia, aunque lo de la licencia ha sido una coña, pues debería darse a todos los que cumplan una serie de requisitos, y no a cuatro listos que fueron los primeros en ponerse a ejercer la actividad diciendo que estaba "desregulada", lo cual es completamente falso.

Es como Uber que reconoce internamente que se ha saltado todas las leyes habidas y por haber y que ése era su plan preconcebido.. saltarse la ley y luego pretender que la cambien y la hagan a medida para esa empresa.
#18107

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo estoy en Andalucía, compré un piso que ya tenía licencia turistica, imagino que si algún día quiero ejercer he de solicitar licencia a ni nombre.. lo de las pegas será en otra comunidad autónoma no? Aquí en Andalucía pensaba que se lo daban a todo kiski.
#18108

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El resto paga las gratis
#18109

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no pondría limite. Crearia listas de valores, y si has comprado una vpo, la vendes como vpo el resto de tu vida. Lo contrario me parece un robo (de subvenciones), porque aunque sea 30 años despues y la subvencion este amortiguada no es cero, y de paso te cepillas a un monton de especuladores.
#18110

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sé que no vais a creeros la anécdota más graciosa relacionada con la caída de Evergrande............ los tenedores de bonos americanos, los acreedores de Evergrande, que ha dejado un agujero de 300bn de dólares (casi ná!) han propuesto.. tachán tachán..

.. que el dueño de Evergrande ponga parte de la pasta de su propia fortuna jajajajaa

JA-JA-JA-JA!!!!

Esos acreedores americanos de Evergrande olvidan (convenientemente) que en el orden de prelación de créditos ellos están al final no... lo siguiente jaja.. primero tienen que cobrar todos los acreedores chinos antes que ellos!!!

RESUMEN: QUE LOS AMERICANOS NO VAN A COBRAR!
#18111

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Baleares las VPO las han puesto ya para siempre, no se les puede quitar la calificación de VPO nunca, no sé hasta que punto es legal o si llega otro gobierno autonómico quizás puede cambiarlo pero a día de hoy está así.
#18112

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece bien...hay que evitar la especulación...
#18113

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mí la clave es que sea todo VPO, no la regulación en sí misma. Siempre va a haber un mercado dual con precios muy diferentes a no ser que de forma mayoritaria lo que se construya sea VPO para todo el mundo, como en los años 70 y 80.

Otro gran fallo del mercado del ladrillo es la ausencia de regulación de la actividad de las inmobiliarias. Debería exigirse una titulación universitaria específica para estar ahí, y no sólo ponerse una corbata verde... 

Las inmobiliarias han encarecido el mercado y complicado las transacciones: son solamente una traba y un coste más pero la gente es boba y colabora con ellas.
#18115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A los políticos les interesa la vivienda cara, si todo fuera VPO, en cuanto el precio de venta que marque el gobierno  no compensase construir, nadie construiría.
Los gobiernos, si quisieran que bajase la vivienda, podían decir entre la m-30 y la m50 cualquiera puede construir sin licencia, solo con declaración responsable...    Pero lo que hacen es ir soltando terrenos poco a poco para que no baje y así cobrar impuestos e IBI.
Lo de la vivienda pública en alquiler, lo mismo, ningún gobierno se va a exponer a desahuciar por impago a una familia y salir en la sexta y por lo tanto ningún gobierno lo hará.
Los okupas, interesan a los distintos gobiernos, si okupan tu casa es tu problema, pero si ves un montón de pobres viviendo debajo de un puente el problema lo tiene el gobierno.
Sabiendo todo esto hay que obrar en consecuencia:
1 La vivienda en el LARGO PLAZO en zona DEMANDADAS no va a bajar.
2 la vivienda Pública en alquiler son titulares de periódico
3 Hazte okupa y trabaja en negro
#18120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jojojo, estoy deseando que pasen unos meses.