Acceder

Inflaccion alta bueno para hipotecados

39 respuestas
Inflaccion alta bueno para hipotecados
Inflaccion alta bueno para hipotecados
Página
3 / 5
#17

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Y lo que nos queda.

Por ejemplo, yo aspiro a que mis coches se conviertan en clásicos: a uno apenas le falta 18 años y al otro 19...

#18

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Te saldrá mas barato que a mí que al final me compré un clasico, un mini cooper, para hacer el "mierda" de vez en cuando, y además el cabroncete casi se pasa tiempo en el taller que en la carretera, si no contamos los dias laborables que no sale del garage. Oye ... estirate un poquito que los que están en paro no pueden comprar, y si los que tenemos la suerte de conservar el trabajo "racaneamos", ya me dirás por donde va el pais.

#19

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

A mi si me dices de consumir chuletones, embutidos, queso y postres...me apunto rapidamente

Me gustan mucho los coches y tengo en mente lo del clásico (comprado, no cocido en casa a fuego lento), en concreto, mi sueño es un jeep willys-viasa, que los hacían en Zaragoza. Todo llegará.

#20

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Si quieres tengo una información en un revista que ofrecen un alpine del 1967 ó 1968 (ahora no recuerdo exactamente por 37.000 € y un Renault Copa bi turbo (los de las entradas de aire) por 30.000 €, ya veremos lo que te piden por el Jeep (los Mini están entre 5 y 8.000, depende si quieres un 850 o un Cooper) .

Volviendo al hilo, la inflación es sin duda alguna la solución a la crisis de la vivienda en mi opinión, los promotores que aguantan el temporal, básicamente aquellos que construían pongamos 20 viviendas en 2003 y seguían con 20-22 en 2006, no están vendiendo a precios de derribo, normalmente no tienen esta necesidad, estos dejando el precio congelado acaban vendiendo, porque congelar quieran o no es rebajar precio y su margen comercial, y venden algo entre otras cosas porque la presión de la deuda no es muy angustiosa, a éstos la inflación les solucionará el problema. Los que empezaron el 2000 con 20-22 y estaban en el 2006 montados en el dólar y las promociones eran x 5 o x10 lo del 2000-2002, a ellos ni la inflación les salva ….. y tú lo sabes.

Te daré un dato inflacionario, el precio medio ponderado de los carburantes se redujo un 16% (medio) del 2008 al 2009, y ahora estamos en un 9% de subida sobre los precios medios del 2009, luego los tipos euribor al 1,25 les quedan pocos meses, y no por la economía española, sino por el motor de Europa, Alemania y algo Francia (no mucho) que están viendo brotes verdes, de verdad, no los de la Sra. Salgado, y para evitar grandes tensiones inflacionarias los tipos subirán algo y en España esto es inflación real.

#21

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Me hace gracia cuando oigo que los tipos no pueden subir por que sería nuestra ruina.
Genial si no fuera por que representamos ¿el5-8%? de la población europea y los mal hipotecados ni te cuento.
Yo tambien veo claro que los tipos subirán antes de fin de año (bueno, a mi me presentan escenarios posibles que maneja la entidad para salir de la crisis; si no acertaron para predecirla quien sabe si acertarán en la salida del tunel) y que en España nos va a pillar con el paso cambiado y se producirá un fuerte movimiento inflacionista.
Otros foreros me lo han rebatido y opinan lo contrario pero...el tiempo dirá.

En cuanto a esos constructores se salvan los sensatos que supieron morder lo que podían digerir.

Saludos

pdt: he visto jeep por 6000 bien apañaditos. ahora solo falta convencer a mi señora y encontrar hueco (muuuuuuuucho mas facil lo segundo que lo primero). En vez de un Alpine (precioso) me tiraría un Alfa Romeo un GTV, ya me serviría, ya.

#22

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Eso es lo que me hace mucha gracia, yo tengo dos coches uno mio y otro de la señora, exactamente un toledo y un ibiza con 12 y 11 años, mi subdirector un toledo con 13 años, y luego vienen los chavales con sus sueldos 1/3 de lo que cobramos nosotros a por prestamos para cambiar su coche de 4 años por modelos de 30.000 euros. Esto es lo que ha mandado el pais a tomar por saco, viviendo por encima de nuestras posibilidades.

#23

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Y de eso quien tiene la culpa?¿? Pues la escasa y nula educación financiera, la inmediatez, la facilidad de crédito de los bancos, etc etc

Los tipos no dependerán de la situación española... esta pesa muy poco en la UE pero muy poquito... de hecho a nosotros durante el boom de 2003 en adelante en vez de esos tipos tan bajos nos hubieran convenido más altos y eso alimentó el boom español.

En españa no veo un movimiento inflacionista a corto ni a medio plazo pero ni de lejos actualmente para eso tiene que haber más acceso al crédito para poder inflar valoraciones de muchas cosas... de verdad que actualmente no lo veo. Subida de tipos a final de año es posible pero no va a ser rápida precisamente a no ser que algo se escape de las manos lo que no se ve ahora mismo.

#24

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Eso es "falta de responsabilidad"; si un chaval joven gana 1.200€ y el único gasto que tiene es el gimnasio para estar "mazas", el móvil para llamar a la "chati" y la peluquería para que le repasen el "tupé", seguramente el resto lo "quemará".

Y luego, cuando el padre, la madre o los dos se quedan sin trabajo, no tendrán para comer, pero el chaval tiene un "buga" niquelao aparcadito en la puerta.

Pienso que la culpa la tienen los padres consentidores y permisivos; cuando mis hijos trabajen, el sueldo se lo administrarán ellos, pero como vea que despilfarran y no son capaces de ahorrar, el papá será quien administre el sueldo; alguno diréis que eso no será `posible, pero mi hijo mayor, de 9 años, ya tiene claro que ha de aprender a administrarse y ser responsable, por ejemplo, guardándose lo que le sobra de comprar el pan por la mañana(10 céntimos)...tiene yá 8 euros y se va a comprar un Bakugan.

Saludos