Acceder

Inflaccion alta bueno para hipotecados

39 respuestas
Inflaccion alta bueno para hipotecados
Inflaccion alta bueno para hipotecados
Página
4 / 5
#25

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Je je, asi empezo la mia (10 años), ahorrando todas las vueltas, y alguna moneda que le cae de los abuelos se compra los juegos de la PSP. Lo malo es que los que me gustan a mi los tengo que comprar yo, maldita Hanna Montana, ahora hecho de menos que no fuera niño :-)

#26

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Con la cantidad de préstamos a tipo variable que hay en España no tiene que haber mas acceso al crédito para que suban los precios.
Una pequeña subida de tipos y todos los apalancados (empresas, comercios, gremios, profesionales, etc) es muy posible que tengan que subir tarifas. Y a partir de ahí a rodar la bola.
Con la desventaja de que esa subida no se deberá a un aumento del consumo; además habrá que meter en alguna parte de la ecuación la creciente presiñón fiscal que soportamos...
Otra cosa es lo que el índice IPC diga o las ponderaciones que se den a sus componentes o que ahora que la vivienda baja se la incluya dentro de esa cesta teórica de bienes de consumo comunes.

Saludos

#27

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Si te metes en páginas de coches de 2º pie verás cantidad de cochazos con el texto "vendo por haberme quedado en paro" y similares.

Yo sigo con mis coches, que ya no son nuevos pero no se caen a trozos, pero no veas lo a gustito que duermo por las noches.

En lo de los hijos, no me meto: mi peque tiene 2 añitos y aún no se entera...y que me dure.

#28

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Esa educación que das a tu hijo será gracias a ti. La culpa de lo contrario a veces es de los padres. A mis amigos al sacarse el carnet de conducir les compraban un coche. Cuando yo me lo saqué... me regalaron un bonobus (es verídico).
Luego cuando trabajé mientras estudiaba la carrera me pude comprar un coche de tercera mano por 1.200 euros, y asi fui avanzando.
Ya digo, depende mucho de la familia que te toque, la mia era pobre, asi que no había otra cosa. La de mi mejor amigo era una familia bastante adinerada, y lo es, pero desde que tuvo 18 tuvo que trabajar (conmigo) si queria salir los fines de semana, y comprarse un coche, etc.
Si te lo dan todo hecho... mal asunto.

#29

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Subirán los precios y?¿? Quien va a consumir según que con precios más altos?¿? Y más teniendo menos renta disponible entre, por una parte, la subida impositiva, y por otra, la subida de los tipos que hará que haya menos renta disponible... ya pueden subir los precios que no se consumirá más por mucho que se suban... las que más ganaran de las que uno no se puede librar... electricidad, carburantes, transporte, etc etc....

#30

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Se producirá una paradoja: la presión fiscal y los tipos d einterés paodrían hacer que los bienes subieran de precio: inflación.
Pero si la rnta disponible cada vez es menor...cada vez se consume menos y para evitar cierres y ruinas habrá que vender mas barato: deflación.

EL resultado...hasta ahí puedo leer.

No, sin coñas, no tengo ni idea. Me apunto a que a medio plazo la balanza caerá del lado de la inflación pero el cuando ni idea.

Los paganos seremos los asalariados con trabajo estable (si seguimos existiendo) que estaremos achuhados por todas partes.

Saludos

#31

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

El resultado... es ni inflación ni deflación... por tanto que nos quedemos como estamos. Si la gente no consume ni invierte no puede haber inflaciones... yo de momento no las veo en el horizonte... todo será que me equivoque pero artificialmente se intenta dar la sensación que no existe esa deflación subiendo precios tasados, subiendo trasnportes, subiendo impuestos... que en realidad es lo que actualmnete está subiendo por que otras cosas....

Tranquilo que estolopagamosentretodos.org

#32

Re: Inflaccion alta bueno para hipotecados

Yo creo que esas subidas de servicios, sin mejora de calidad añadida, solo tienen afán recaudatorio puro y duro.

SI hasta los ayuntamientos tienen presupuestado cuanto van a recaudar en multas en 2010!!!!