Acceder

¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

120 respuestas
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
Página
4 / 16
#25

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Ahora lo leo que me voy a llevar a los "nanos" al cole :-D

#26

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Yo tengo muy claro que mi palabra va a misa, y si me confundo lo digo y arreglamos el asunto. Llevo mucho tiempo en esto y puedo perder operaciones pero nunca un cliente. En un caso como el que cuentas pueden pasar dos cosas o se confundio o te intento engañar y por su reaccion mas parece lo segundo. En el primer caso yo te hubiera invitado a comer mientras arreglo el asunto.

#27

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Pues me parece que aun cuando a mi entender no es suficiente la vinculante, eres un buen profesional, seguro que sabes que en tu propia casa, y en los bancos y cajas de enfrente hay quien la vinculante la lleva en el día de la notaria con fecha atrasada y pretende (y hasta consigue) que los clientes la firmen en la sala de espera, Dios que país …….

Yo creo que un contrato hipotecario es la operación económica más importante que uno hará en su vida, puede que algunos hagan dos o hasta tres, pero no hacen uno cada semestre, con lo cual recomiendo ponerse pesado ante la notaria y exigir el derecho a saber lo que se firma, y proveerse de un rotulador fluorescente para preguntarte primero a ti y luego al notario si ha lugar en relación a cualquier concepto que no entienda, porque la “jerga” jurídica a veces no es fácil de entender.

Mira tengo un amigo que es notario, nos vemos poco porque su despacho está en otra comunidad autónoma y como vivo en el Pirineo me cae muy lejos, pero me ha comentado más de una vez que por iniciativa propia comenta con los clientes el tema de la responsabilidad hipotecaria, aquello de tanto por principal, tanto por intereses ordinarios, tanto por los de mora y no sé qué porcentual de costas y gastos, indicando a los clientes que estas cifras no las pagarán en su vida si el préstamo se desarrolla como es debido y que es solo unos máximos que hay que indicar por exigencias legales, que si deberían pagarse si no se paga a su debido tiempo, porque dice que cuando leía esto a los que escuchan la lectura, que creo que no son tantos, se le “acojonaban”, digo esto de que no escuchan, según manifiesta este amigo, que dice tener muchas veces la impresión que está hablando a una pared y la gente solo espera que les diga firmé aquí.

#28

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Yo ya me estoy acojonando y todavia no he ido a notaria...
Como pueden poner el dia que tienes que ir a escriturar a notaria si todavia no te han dado la oferta vinculante, con lo cual no sabes lo que vas a contratar?? Hay algo que no entiendo, para que hay que firmar la oferta vinculante, eso te obliga a hacer la hipoteca? Y como y cuando hago para que me den la oferta vinculante a tiempo y tambien el borrador de la escritura en notaria unos dias antes? que stress

#29

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

No te acojones, no pasa nada, a ver los bancos tienen obligación de entregar una oferta vinculante donde constan todas y cada una de la condiciones financieras de la hipoteca, tipos de interés, plazos, cuotas, obligaciones como por ejemplo lo de los seguros, etc., y esto te lo tienen que dar unos días antes, este “papelote” tiene una validez de 10 días y no vale (no es legal) cambiar, luego el notario compara lo que dice la “vinculante” con lo que dice la hipoteca, si es igual sin problema, si es distinto debe hacerlo constar en la escritura y advertirte de que lo que firmas no es lo que acordasteis, esto es lo que creo dice la ley, sin embargo es normal que pidan día de firma antes de darte la “vinculante” porque si vale para 10 días se podrían encontrar con que el día firma fuese “mas largo” que 10 días, por tanto cuando tengas día y hora tu al banco ya a buscar la “vinculante” esta, te la darán sin problema seguro, de forma simultánea te vas a notaria y te pones pesadito con la minuta que te la quieres leer tres días antes como mínimo, como es tu derecho, de verdad a no ser que te encuentres con un “tonto lava” no habrá problema, te agencias un rotulador fluorescente para marcar lo que no entiendas, y el día de firma cuando el notario lea, le interrumpes cuando llegue al punto que tú has marcado y le preguntas, te responderá encantado.

Y seguro que cuando exista día y hora de firma al banco o caja imprimir la “vinculante” esta les cuesta 30 segundos.

En la práctica los que no nos ponemos pesaditos con que cumplan la ley, es normal que te traigan la vinculada, fechada 10 antes en la sala de espera de notaria para que la firmes, y para algunos será normal, para mí es un despropósito, a ver … si la ley indica que son 10 días, pues eso …… yo voy a cumplir la ley en el pago mensual de la hipoteca, pues la ley es para todos, y exijo que la cumplan igual que lo haré yo, es solo cuestión de dejar las cosas claras, con respeto pero a la vez con determinación.

Por cierto, esto de la obligación de entregar la vinculante no sé hasta que importe de hipoteca es, creo que a partir de cierta cifra no es obligatorio, pero esto no te lo puedo responder, no sé el límite.

#30

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/oferta_vinculante.htm

Ya lo he encontrado, solo es obligatoria la vinculante hasta 150.000 € de hipoteca, pues si la tuya es superior y el banco no te la quiere dar porque la ley no le obliga, tienes más argumentos para ir a notaria y ponerte más pesado todavía, en este caso yo movería cielo y tierra en notaria con mi “erre que erre”.

#31

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Lo único que te obliga a hacer la hipoteca es tu firma ante Notario; la firma de la oferta vinculante es como que aceptas lo ahí recogido.

#32

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Lo que no entiendo es para que vale firmar la oferta vinculante, es vinculante para el banco no? entonces para que la firmo yo.., y si luego en notaria no firmo la esritura me puede traer repercusiones?