Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

120 respuestas
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
Página
2 / 16
#9

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Tendrias que sumar A restar M y el resultado dividirlo por W, te saldrá = PNL ese el resultado

#10

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Gracias por la explicación tan detallada

acabo de leer que estan obligados por ley 41/2007 a aceptarla

«Las entidades de crédito, incluso aquellas que dispongan de servicios propios de tasación, deberán
aceptar cualquier tasación de un bien aportada por el cliente, siempre que, sea certificada por un tasador homologado de conformidad con lo previsto
en la presente Ley y no esté caducada según lo dispuesto legalmente, y ello, sin perjuicio de que la entidad de crédito pueda realizar las comprobaciones
que estime pertinentes, de las que en ningún caso podrá repercutir su coste al cliente que aporte la certificación.»

Corregidme si me equivoco... el banco mismo se encarga de averiguar que la vivienda no tiene cargas, y lo que debo pedir al vendedor y presentar al banco es el ultimo recibo del ibi, justificante de estar al corriente de pagos de comunidad y el contrato de compraventa formalizado, algo mas? ¿Toda esta documentación relativa al inmueble en que momento se presenta, a la hora de solicitar la hipoteca? Como va lo de las firmas... ¿el dia que firme en notaria la escritura de la hipoteca, seguidamente se firma el contrato de compraventa con el vendedor y a continuación la escritura de la vivienda?

Una vez que estudian el prestamo y lo aceptan, la oferta vinculante que debo pedir al banco tiene que contener todas las clausulas financieras y no financieras tal cual debe aparecer en el proyecto de escritura de la hipoteca ( que creo que tengo derecho a comprobarlo en notaria al menos 3 dias habiles antes de la firma) es asi?

Saludos

#11

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Lo sé, pero aún asi es posible que no la acepen; de todas formas, llegado el momento, me dices la taadora con la que trabaja el banco y yate digo.

El banco pide una nota simple al Registro de la Propiedad correspondiente, aunque te recomiendo que la pidas tú(en dos dias la tienes); necesitarás la dirección de la vivienda, Registro de la Propiedad, libro, Tomo, Folio y número de finca registral; te lo digo porque muchas veces el banco la pide al final(cuando le va a pasar la minuta al notaro o al pedir la tasación.

Al banco en el momento de entregar tu documentación, le entregas copia de escritura de la vivienda que quieres comprar; el recibo del IBI y el certificado de los gastos de comunidad son para la Notaria.

Es independiente que se firme una primero u otra(por mi eperiencia, primero se firma la hipoteca y después la compra, pero no te preocupes.

La oferta vinculante se deberá reflejar fiélmente en la escritura del préstamo; aunque tengas derecho, hasta unos minutos antes de firmar no la tendrán preparada, eso te lo aseguro.

Saludos

#12

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Si uno se pone muy burro con el notario, SI que la preparan, tsmbién te lo aseguro, pero ponerse muy burro, mucho ......

#13

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

El banco impone la tasadora, como, si quiere, la aseguradora de vida u hogar.
Llevar otra es muy complicado. Incluso si has tenido una tasación por un intento de hipoteca con algún banco o caja, dicen que tasación nueva con la del grupo.

Como decía uno, la única cifra relevante de la hipótesis es que lo ahorrado es el 30% del total de la operación y el 20% del valor de pìso. Si tienes 30, puedes comprar un piso de 100 y el otro 10 se va en gastos.

Lo segundo es mirar que la cuota - parece sensato calcular a un 5% a 30 o 40 años -, no supere el 35-40 de los ingresos netos.

#14

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Has tenido algún caso?

#15

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Como en casi todo, depende de lo que sepas y la fuerza que tengas en la operación.

#16

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Me da un poco de miedo eso de que no puedas leer la escritura y luego al leerlo con tranquilidad en tu casa te des cuenta que te han colado algun seguro de vida o cosas de esas. He leido que la oferta vinculante se anexa a la escritura, hay que hacer algo especial para anexarla o ya se hace por defecto, y es razon legal suficiente que no te puedan colar nada que no este en la oferta vinculante?