Acceder

Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

670 respuestas
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
13 suscriptores
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
Página
33 / 47
#483

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

Puedes interponer una demanda sin haber realizado un requerimiento previo. El requerimiento previo tiene como finalidad que si el banco se allana en la demanda, se le condene también al pago de las costas en virtud del artículo 395 párrafo 2 de la LEC. Por eso se hace el requerimiento previo, pero no es obligatorio para poder presentar la demanda.

Saludos

Federico Wahnich

#485

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Como juegan con los tiempos estos tipos ..

#486

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Hipoteca subrogada con suelo
Hola, a ver si alguien me orienta: en el 2010 subrogué la hipoteca porque en el sabadell me aplicaron un suelo de 4,25.

El suelo me lo cobraron durante 5 meses porque en cuanto me di cuenta,hice los trámites para subrogarme; en total pague alrededor de 2.500 euros por la diferencia del 4,25 que me aplicaban y el 3 y pico que en realidad me correspondía.

Mi pregunta es si creeis que tengo algo que hacer ahora, ya que no tengo ninguna vinculación con el sabadell porque cancelé la cuenta.

Gracias de antemano y saludos

#487

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas Sociales,

Lo daría por perdido por dos razones:

  • Eras consciente te estaban aplicando la cláusula suelo y subrogaste la hipoteca para evitarlo. En un hipotético juicio se podría argumentar que tu cláusula era transparente y por lo tanto lícita.
  • Cancelaste la hipoteca que tenía cláusula suelo hace más de 7 años. La prescripción se comenta que está en 4 años tras la cancelación.

Saludos!

#488

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Muchísimas gracias por tu contestación Lorena

#489

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Compañera, esto se veía venir. Ya comenté hace 3 meses que una vez conocida la sentencia del TJUE, los bancos intentarían alargar al máximo y pedir explicaciones de la misma. A los hechos me remito.

Ahora señalan que el próximo 15 de febrero se reune la Sala del Supremo para analizar la sentencia del TJUE... Cuando habrá respuesta ni se sabe.

Mi caso entró en el Supremo diciembre14... admitido a Sala dic-15.. llamo para preguntar y me dicen que ni idea que presente escrito solicitando.... "le dije se rien Uds., de su..... " me callo... no resuelven recursos de casación, harán casos a un escrito. De vergüenza torera la justicia que tenemos.

Esto tenía fácil solución. En el R.D., el "gobierno de la banca" hubiera acordado retirar ya todas las clausulas NULAS, y esto a la gente no la tendría tan quemada... El tema de la devolución que se mire pero que a día de hoy sigan aplicando la clausula NULA... telita...se burlan en la cara de todos los afectados.

En fin, es lo que tenemos, justicia para ricos y gobierno para la banca. (nos ha salvado el TJUE, que nadie lo olvide)

P.D. La banca cada dia ofrece sus resultados positivos... donde está el quebranto económico que aludió el Supremo???? No creo que tengan la conciencia muy tranquila.
Saludos

#490

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Toda la razón, compañero.
Y encima lo que no es de recibo es toda la gente que tienen "estancada" como a ti, o en recursos y apelaciones .. en fin, lo que comentas, de justicia torera ...
Qué podemos esperar los que recién empezamos? ...

#491

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Creo, dependerá de cada caso en concreto. Lo normal sera que el banco alargue el procedimiento durante los 3 meses e intentaran hacer una rebaja en el importe total a devolver. Luego, intentaran colar algún TV, sofá, o algún tipo de "preferentes" para rebajar el montante total. El cliente ante el cansancio que supondrán todo esto, acabara aceptando lo que el banco le ofrece y evitara ir al juicio.

En fin, en unos pocos meses la mayoría de afectados aceptara lo que la banca les ofrezca que nunca sera la devolución total y pondrá fin a esta tomadura pelo. Aquellos que tengan poder económico, lo normal sera que acaben en el juzgado reclamando TODO.

Saludos

#492

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Como siempre todo se reduce al todo poderoso Don dinero ... El dinero llama al dinero.
Saludos.

#493

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Muchas gracias!!!

Una cosa más:¿desde qué porcentaje de suelo se considera reclamable? Caso de hipoteca con suelo de 2.25 y el diferencial de 0.80. ¿Esto es reclamable?

#494

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días,

La falta de transparencia de la cláusula suelo no tiene nada que ver con el interés que se te aplica en el suelo. Si la cláusula suelo no cumple con los requisitos de transparencia que exige el TS, será declarada nula con independencia de que tengas un suelo de 0,5%, del 1% o del 2,25%.

Saludos

Federico Wahnich

#495

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Gracias de nuevo.

Y me encanta lo bien que respondes y además, rápidamente.

Un cordial saludo.