Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
19 / 60
#145

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

NO, lo que pagas es un 6 % de intereses ( en mi caso 5´9 % ) ,lo que te dicen los directores es que una vez que acabe el tramo fijo y toque pasar a variable, si los tipos de interes siguen como están ahora el plazo se reduciría, pero lo que se paga ahora son interes devengados por capital pendiente ( evidentemente no recuperables ), sistema de amortización francés creciente ( soy licenciado en matematicas financieras ), pero no tuve mñas remedio que entrar en este engendro de hipoteca porque una vez señalizado el inmueble el director de banesto me dijo que no me concedía el variable, ( también es verdad que los tipos entonces eran en torno al 5´50% mi idea era cambiarlo si bajaabn los tipos, entonces había competencia en el mercado hipotecario, quien iba adecir que iban a bajar los tipos, pero se iba a secar el mercado del préstamo, un saludo.

#146

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Es decir ahora pagas por encima de mercado, y cuando venga el tramo variable para reducir el plazo lo que haces es que pagas la misma cuota que hasta ahora, ya que si no, lo que reducirías es cuota.

#147

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola,

¿alguién del foro ha conseguido aplicar alguna novación a la hipoteca tranquilidad o el cambio a interes variable?

Yo lo llevo intentando dos años y medio pero debido a que la tasación ahora no cumple el 80% del prestamo que necesitaría, no acceden. Y el director me comenta además, que de concederse, el diferencial ahora sería de más 3 puntos.

Por último, mi idea es una novación, para aplicar un cambio de tipo de condiciones que mejore la amortización actual, o cambio a interés variable.

Mi indignación es debida a que a mi me explicaron al menos 3 veces que a partir del año 10 el tipo de hipoteca pasaba a euribor + 0,75 con recalculo de hipoteca normal (dejaría de ser creciente). Y mi sorpresa fue al año y medio cuando me puse a investigar que ocurría si amortizaba capital. La chica (en prácticas) fue la única que me "abrió" los ojos y me informó correctamente del producto.

Gracias.

#148

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

¿Cuantos años llevas con la hipoteca?

#149

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola,

llevo 4 años pagando y he amortizado 3500 €. Y pagado en intereses unos 45000 €. YO creo que esto, me da igual si el tipo de hipoteca es francés, debería penalizarse por abuso, sobre todo por no explicar las condiciones correctamente.

Me han indicado que me vaya a ADICAE, pero no sé que hacer.

#150

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola Illdegea, te comento .Tras varias reclamaciones del Defensor de BBanesto la forma que me contestaron era que no es obligacion del Banco que me refinancia o bien cambie el tipo de la hipoteca.Imaguinese despues de estar en el paro y con una importante reducion de nuestros ingresos,con hijo pequeno . Esto no tiene parablas. Nos hemos ansado he hencontrado trabajo para un ano y dejamos de comernos las cabezas.Pero ahora esta peor . La empresa quiebro y me deben 3 nominas.Asi que dejamos de pagar la may or parte de la hipoteca.LE esplicamos la situacion y nos dijero que el Banco ya ha empenzado de cambiar las hipotecas.Me pedieron los papeles para poder tramitar la refinanciacion.Para mi surpresa despues de esperar desde noviembre m contestan que el Banco otra ves ha dejado de refinanciar este tipo de hipotecas y que quieren estudiar
a la gente que le han concedido el cambio como le va?
Me parese una estupides y un puro engano de la gente.Yo reo que voy a necesitar un abogado ya que no puedo aguantar a pagar 1200 estando de paro y con otro bebe en camino.
Que desastre.

#151

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola tranquilo33, que te dijo la chica en prácticas si amortizabas capital? me interesa saber. Porque si es amortizar en años si puede hacerlo por ordenador, pero si quieres amortizar en cuota entonces, ni ellos mismos se aclaran con el calculo. Y tienen que pedir que desde la central les haga dicho cálculo. Que tarda tiempo en contestar.

Un saludo.

#152

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Sabes algo del cambio? Condiciones?