Acceder

Macrodemanda - Cláusula suelo

109 respuestas
Macrodemanda - Cláusula suelo
Macrodemanda - Cláusula suelo
Página
2 / 8
#16

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Así es, y que llegue a un acuerdo con ellos, me has comentado. Pero os recuerdo que estamos en el Supremo porque el banco ha recurrido. Os recuerdo que he pagado tasas gallardon, costas judiciales en 1ª y audiencia (las mías) y ahora, debería hacerme cargo de las mías respecto las ocasionadas en el recurso de casación (abogado y procurador) y que mas???? Os recuerdo que están "robándome" con toda su cara (arquia) y...., NO han ofrecido nada todavía, y....., reitero, no hay ninguna justicia para esta gentuza que pese a que saben que es NULA siguen aplicándome la clausula????... Esperaros que no venga Europa como ha pasado con los IBI y obligue a estos a quitarlas....

Entiendo tu postura Federico, pero no soy yo quién ha provocado la situación son ellos con su arrogancia, prepotencia y xuleria quienes están jugando con sus socios...., les sale gratis el tema???? Si están tan claro que tienen que devolver mayo-13, que hacen???? a esto como se le denomina jurídicamente....,

Saludos

#17

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Te entiendo, pero hay que ser realista, el TS dirá que sólo corresponde devolución de intereses abonados de más desde el 9 de mayo de 2013 y no impondrá costas dado que es una estimación parcial del recurso y cada parte deberá abonar las suyas.

Saludos

#18

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

YO también te entiendo. Vengo padeciendo la realidad muchos años. Porque si obtuve estimación total en audiencia, repartieron costas??? Porque temen a la banca.
Acaso, acaso no crees que habrá por parte del Supremo, una sentencia individual???? Yo no se lo que aguantaré, pero tengo claro que algún afectado individualmente llegará al final y el criterio de quebranto económico veremos como lo maqueta el supremo, no tiene ni pies ni manos..., Reitero, tengo mas fe en la justicia europea que aquí en el Supremo que vela claramente por los intereses de unos pocos... y solo falta leer titulares de los millones que gana la banca...

En fin, Federico, gracias, pero entiende que metido en la hoguera uno se siente engañado y estafado por esta gentuza para que aún tengan la "justicia" de su lado.

#19

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Entiendo tu indignación ante cómo se está llevando toda la temática de la cláusula suelo. En mi opinión las costas judiciales sí que deberían correr a cargo de los bancos condenados a eliminar la cláusula suelo y a devolver las cantidades satisfechas desde el 9 de mayo de 2013. Pero al igual que Federico opino que no se impondrán costas por tratarse de una estimación parcial del recurso.

Saludos y ánimo!

#20

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Gracias Marina. Seguramente me impondrán mas costas y devolverán desde mayo-13. Está montado así el chiringuito. Pero, porque si obtuve estimación total en audiencia, también hubo reparto de costas????

Mi historia empezó antes de la sentencia colectiva, acudiendo al BDE y para que??? para que se rían en la cara de uno.... La postura realista debe cambiar y aquí el menda empezó amistosamente con simplemente eliminar la clausula y no pidiendo devolución. Ahora, que es lo que quieren que asuma el robo porque si...., porque una demanda colectiva ha resuelto mi demanda individual???,

saludos

#21

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Hola, si la sentencia no sale en este mes de julio ya habría que esperar al mes de septiembre , octubre, porque en agosto se para en la justicia. Vosotros como lo veis. Esperemos que se den prisa y dicten sentencia este mes. Un saludo.

#22

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Hola, como lo vemos??? Un pitorreo todo. Solo puedo decirte que en agosto es inhábil para la justicia, por tanto, habrá que esperar a después del verano. Date cuenta como va la justicia que un compañero afectado por la clausula suelo, después de producirse la audiencia previa, como no hay acuerdo, el juicio lo tienes para verano de 2018 (juzgado de andalucia, no recuerdo provincia).

Así nos crece el pelo a todos los afectados..., se burlan en nuestra cara pese a que conocen sobradamente que la clausula es NULA..., por mucho que luego te paguen desde mayo-13, no hay derecho que los afectados tengamos que padecer tal sin razón... gobierno protege a sus "ahijados" los bancos....

saludos

#23

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Gracias por contestar. Está claro que los que mandan no van a mover un dedo. A veces comparo este país con una madriguera, parece que todo está bien, pero allí donde escarbas un poco sale suciedad y pus, y nunca sabes donde está el final, estamos indefensos. Esperemos que por lo menos la juez dicte pronto sentencia. Yo también tengo hartazgo después de esperar ya 5 años, Ya está bien.

#24

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

A ver .... nos agrade o no la función del Banco de España es esta:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/funcion/Funciones.html

Y no está en ningún lugar "protección al usuario de los servicios financieros", lo máximo que encontrarás es "la vigilancia de las buenas prácticas" que indican en todas sus memorias anuales, por tanto la única posibilidad es recabar 25.000 firmas, como hizo en forero Youbank desde su fundación, y conseguir mejoras, en este caso con el parlamento español, sería suficiente, Youbank llegó a Estrasburgo, precisamente con esto de los suelos hipotecarios, pudo hablar durante 5 minutos, que aprovechó muy bien ¿sirvió de algo? es pronto para saberlo. 

#25

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Petersen, conoces mi caso por lo que mas o menos te he comentado. Me parecen siempre muy positivos tus comentarios, nos ilustras con bastante información, es de agradecer. Pero tienes que entender el hartazgo de mucha gente, entre los que me incluyo. Hoy me vuelven a comunicar que el proximo dia tengo que hacer frente a mi cargo (todavía con clausula suelo), porque???? Es NULA. La caja no discute la nulidad y si la devolución. NO es firme hasta que el Supremo se pronuncie, pero porque los socios tienen que pagar los intereses de mi cuota el dia de mañana, es NULA, porque????
Porque afectados de Andalucía tienen que esperar 3 años a juicio???? Porqué????

En fin, evidentemente la respuesta la tiene un gobierno que ahora que vienen elecciones cambia las retenciones y lo que le viene en gana, ahí ni plazos, ni leyes ni parecido.

En fin, si que existe solución al desaguisado pero no interesa, y reitero, son miles de afectados que tienen que esperar AÑOS.... Porque??? Luego después de X años veremos directivos condenados por mala práctica financiera???? Si es que es NULA, lo ha dictaminado el Supremo.

Saludos

#26

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Claro que entiendo tu hartazgo, y la lentitud de la administración de justicia, provoca como poco dos cosas:

1 - Que una sentencia a destiempo, por más ajustada a derecho que sea, puede convertirse en injusta. 

Un caso extremo, un tipo fallece de enfermedad, la viuda no puede pagar la casa, la aseguradora (vida) y vinculada a la entidad hipotecante no paga,  por entender que hubo defectos en la declaración de salud, la viuda contrata abogado, pero la subasta de la casa va para adelante. Que al final le den razón en lo del seguro puede no llegar a tiempo. 

2 - Se utiliza el tiempo como estrategia, es legal (pero no sé si moralmente ...) y si quieres, pues jugar con las posibilidades económicas del reclamante. 

Tuve un pequeño problema con la valoración de una aseguradora, la diferencia de indemnización era solo de 102 €, la aseguradora "se enrocó" ¿que hubiera tenido que hacer? Pues mi derecho de una pericial de contrario, y acudir al juzgado, pero ¿va uno al juzgado por 102  €? por poder, puede, un abogado sevillano llego a Estraburgo por el canon digital, y ganó, por bastante menos de 100 €, aunque convendrás que es excepcional.

Lamentablemente de experiencias y algo de legalidad puedo ayudar, de estrategia y de "la teoria del agotamiento al reclamante", solo comentar (y con mucho gusto) pero soluciones pocas o ninguna. 

#27

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Me acaba de llamar mi oficina de La Caixa que desde agosto se me deja de aplicar la clausula suelo.

Buenas noticias y he preguntado si tengo que firmar algo y me dicen que no.

Voy a esperar y mas adelante igual pido devolución de cantidades nO?

#28

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Hola compañero. La Caixa está quitando la clausula suelo a sus clientes. Los que han demandado y parece que a los que no, también. Ahora, ten en cuenta que si aceptas que te quiten ya la clausula, lo mas probable es que te hagan firmar un papel en el que renuncies a pedir devolución. Hoy en día si vas al juzgado, lo mas seguro es que obtengas anulación y devolución desde mayo-13.

Por tanto, puedes apretar en cuanto a pedir ahora devolución sin acudir al juzgado, déjalo caer a tu director, que conoces el tema, y sino, acudirás a la justicia. Sino quieres jaleos y esperar la lenta decisión judicial, pues aceptas y te olvidas de todos.

#29

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Voy a esperar que me la quiten UNO of so messes ya que de moments an no he paradox memos

Como no me han dicho que firms nada

Lego le llamare para decidselo perp creo que boy a esperar a pager una o dos Cuotas con tariff reducida

#30

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Pues como acabo de comentar en otro post, el juzgado de mi localidad acaba de decir que no es competente en la causa de mi clausula suelo. Ahora tengo que empezar de 0 otra vez? Que impotencia de verdad, pero que asco de pais. Teniendo un informe del banco de España en el que dice que mi hipoteca es abusiva. Que injusticia mas grande estan haciendo con tanta gente, viendo como te roban todos los meses y aqui nadie hace nada. Me voy a volver anarquista como esto siga asi