Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda - Cláusula suelo

109 respuestas
Macrodemanda - Cláusula suelo
Macrodemanda - Cláusula suelo
Página
7 / 8
#91

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Buenas tardes Pachi,
Yo (sin entender ni papa de leyes), veo que son casos distintos, mientras tu caso ya es un caso adulto, la macro demanda, todavía sigue en pañales. La banca, aun sabiendo que lo tiene perdido, estoy convencido, que seguirá recurriendo, ya que no tiene nada que perder (salvo las costas). Los abogados etc ya los tienen en nómina la mayoría de los bancos. Ojala, después de la sentencia del TJUE, todo fuese sobre ruedas (es como debería ser), pero me temo que no será así. Mientras la banca este ingresando dinero, esta ganado dinero.
Saludos

#92

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Compañero Noctambulo, yo no quiero ni convencer a nadie ni dar lecciones de nada, simplemente doy mi opinión de un asunto que llevo metido en el mismo desde 2011.

Entiendo tu postura y que lo veas lejano todavía. Veo yo el mío lejano aún y estoy en el Supremo, pues ya te diré.

Date cuenta que cuando interpuse mi demanda en el 2013, estando en pañales, aparece por el medio la sentencia colectiva de mayo-13, y que curioso, el juez sentenció en noviembre mi demanda con no a la devolución por lo sentenciado por el Supremo. Estando en pañales en un plis plas, me veo con un traje que yo no había encargado.

No quiero polemizar, pero cuando el TJUE dictamine SI/NO a la retroactividad, que aspecto de la clausula suelo quedará por sentenciar???? No veo ninguno. Los argumentos de la transparencia han quedado sentenciado mediante ST mayo 13 y posteriores, poco mas hay que dictaminar. Luego, el criterio que dictamine el TJUE, será el que el Supremo tenga que interpretar. Por tanto, la Audiencia Provincial cuando resuelva recursos de apelación tendrá que sentenciar en base criterios Supremo (transparencia) y devolución o no, en base a criterios del TJUE. Que alguien me explique que Alegaciones/Argumentos/Etc... se pueden alegar para que el Supremo vuelva a sentenciar lo ya sentenciado.

Puedo estar equivocado, y de seguro que la banca intenta alargar al máximo todo, pero con la pronunciación del TJUE, entiendo que el traje estará mas que finiquitado.

Saludos

#93

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Hola Pachi,
Yo así, lo entiendo, nos metemos aquí con la mejor intención. Personalmente yo agradezco tu opinión y la de todos, entre todos nos podemos ayudar.
En absoluto es mi intención polemizar, pero visto los visto (para los que como yo, no tenemos ni repajolera idea de leyes), ya casi me creo todo. Quien iba a pensar que el abogado del TJUE, iba a emitir semejante informe. Creo recordar que ya había un informe favorable de la comisión europea o del tribunal de Estrasburgo o algo así. Por eso, entre otras cosas, tal vez lo vea tan negro. Ten en cuenta, que en la macro demanda hay 50 abogados en contra, y como hay tantas leyes, pues no sé qué decir. Alguno de estos abogados se le puede ocurrir alguna tontería que los jueces, aunque la vean un disparate no tienen más remedio que aceptarla como recurso. Por otro lado, esta sentencias contra las clausulas suelo, si no estoy mal informado, todavía no son firmes (no tiene que haber varias sentencias del TS para que sean firmes), por lo que tal vez por ahí tengan los “banqueros” una escapatoria para prolongar el proceso en el tiempo.
Compañero Pachi, ojala tengas y estés en lo cierto. Yo llevo ya desde 2010 detrás de esta maldita clausula, y tal vez por eso sea tan negativo.
Un saludo.

#94

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Compañero Noctambulo, si te entiendo perfectamente y comparto tu exposición. Yo también lo veo negro y pinta mal respecto la devolución total. Date cuenta que después de muchos años, resulta que al final decide un abogado de Europa argumentando "quebranto económico" o no se que parecido. Para condenar Apple con 13.000 millones, no contemplaron quebranto??? Claro, aquí nos encontramos con la banca, todopoderosa...

Solo recordar que no todos los magistrados del Supremo votaron por limitar la retroactividad desde mayo-13. Por algo sera.

En fin, recordar que mi entidad, arquia, sigue aplicándome la clausula a sabiendas que es NULA, no le importa pagar intereses desde mayo-13... Eso se lo diría al abogado del "informe", mire Uu., a esta "gente" no le preocupa pagar intereses, porque habla de "quebranto"..., cualquier ciudadano que nos multan intentamos pagar en los primeros días por aquello del descuento. Con la banca parece que NO... ellos son mas chulos que nadie.

Saludos

#95

El TJUE resolverá el 21 de Diciembre si se aplica la retroactividad en las cláusulas suelo.

Ya “tenemus” fecha para la sentencia del TJUE sobre las clausulas suelo, será el 21 de diciembre de 2016, dicen, que será a las 9:30 horas. Sera positiva para nosotros, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Saludos
http://cort.as/ol-D
( www.demandamos.es)

#96

El TJUE resolverá el 21 de Diciembre si se aplica la retroactividad en las cláusulas suelo.

Hola buenas, esperemos tengas razón, porque yo cada vez que hablo con ADICAE, peor me pongo. Ahora dicen que terminan la fecha de alegaciones el día 23 de noviembre, y que vamos casi todas han reclamado y nada ahora a esperar otros añitos hasta que esto se resuelva. Lo "único" que pueden hacer es pedir la suspensión de la clausula hasta que salga una sentencia firme o algo así me han comentado, pero vamos esto cada vez pinta peor. Nos van dando largas, en definitiva para que no nos salgamos de la macrodemanda, que es lo que pide el cuerpo.

#97

El TJUE resolverá el 21 de Diciembre si se aplica la retroactividad en las cláusulas suelo.

Hola buenas noches,
Las medidas cautelares, dicen que están pedidas, otra cosa es que la jueza las acepte, o no. En el juzgado número 11 de los mercantil, no las aceptaron. A mí hay una cosa que tiene preocupado, y es lo siguiente: si el TJUE, dicta sentencia favorable a la retroactividad total. Por lo que dicen los que entienden, parece ser que a la banca no le quedarían ya dónde poner recurso. Pero y si la sentencia es solo desde Mayo 2013, que hará Adicae? Podrá poner recurso ante el TS o de nuevo ante el TJUE, por no sé qué argumentos. Mientras la macro, siga viva, Adicae sigue vivo. Creó recordar que en alguna reunión, responsables de Adicae dijeron que ellos harían todo lo que fuese, hasta conseguir la retroactividad total. Y si esto lo hacen así, si que nos quedarán unos añitos todavía.
Saludos

#98

El TJUE resolverá el 21 de Diciembre si se aplica la retroactividad en las cláusulas suelo.

Buenos días,

Si el TJUE resuelve que la retroactividad sólo es aplicable desde mayo 2013, la cuestión quedaría definitivamente zanjada y todos los Tribunales, incluidos los que que tienen suspendidos los asuntos en los que se pedía retroactividad total, levantarían dichas suspensiones procediendo a dictar sentencias devolviendo sólo desde mayo 2013, los intereses indebidamente percibidos.

Saludos

Federico Wahnich

#99

El TJUE resolverá el 21 de Diciembre si se aplica la retroactividad en las cláusulas suelo.

Buenas tardes Federico,
No te puedes hacer una idea del suspiro que he dado al leer tu comentario. Más claro, agua.
Después de 6 años, llega uno a cansarse.
Muchísimas gracias.
Saludos

#100

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

El TJUE dice que habrá retroactividad total de la cláusula suelo. ¿Qué hacemos los que pusimos demanda por ADICAE? ¿Nos lo devolverán automáticamente? ¿Tenemos que poner demanda individual?

#101

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Buenos días,
La sentencia dictada por el Juzgado Mercantil 11 de Madrid que resolvió la macro demanda esta apelada por lo que a la vista de esta sentencia del TJUE, es de esperar que la audiencia provincial de Madrid revoque parcialmente la sentencia condenando a los bancos a la retroactividad total.

Saludos

Federico Wahnich

#102

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Muchas gracias Federico, siempre tan atento. Es otras palabras, ¿no tenemos que hacer nada más? los que estemos con la macrodemanda de ADICAE no tenemos que denunciar individualmente para que nos den la sentencia a nuestro favor?

#103

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Exacto, los que tienen un procedimiento en marcha en los que aún no hay sentencia firme no tienen que hacer, porque cuando se resuelva el recurso (en vuestro caso) se impondrá la devolución íntegra de todos los intereses indebidamente cobrados.

Saludos

Federico Wahnich

#104

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Hola, buenas tardes a todos. Para quienes tengan ya sentencia firme favorable a la eliminación de clausula suelo con devolución a partir de mayo de 2013, es posible reclamar devoluciones desde el inicio y también por gastos de hipoteca abusivos?

#105

Re: Macrodemanda - Cláusula suelo

Me refería a casos en que ya tienen sentencia firme.
Es posible reclamar devoluciones desde el inicio y también por gastos de hipoteca abusivos?