Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No puedo hacer frente a la hipoteca

26 respuestas
No puedo hacer frente a la hipoteca
No puedo hacer frente a la hipoteca
Página
2 / 2
#16

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

De todas formas tampoco te apures, todas han sido respuestas correctas porque le han echado el jarro de agua fría que necesita para reaccionar.

De hecho ni contesta la pobre y eso es porque esta haciendo la digestión de lo leído hasta el momento y si tanto le angustia seguro que lo tiene requeteleído.

Pero como decía un compañero mio "taclaro".

Esta mas cerca de la solución que del abismo, sólo tiene que tomar un par de decisiones importantes

#17

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

Creo que has sido un poco duro Tristán.

Esta mujer necesita más un cable que un empujón. Tienes que decirle lo mismo pero sin abroncarla. Si no lo haces así no será capaz de prestarte atención.

Ha sido demasiado buena y confiada. Algo que le pasa con frecuencia a la gente que actúa de buena fe.

No se si te pasará a ti, pero a mí si me pongo a hacer algo que no se siempre me ataca la Ley de Murphi y me sale todo del revés. Podría salirme alguna vez bien, pues no.

Está claro que el problema la está sobrepasando desde el principio. A partir de ahí acudes a un profesional y éste no es el adecuado y no te lleva de la mano correctamente sigues perdido. En un mundo que no se conoce se pueden hacer muy pocas cosas sólo y bien todavía menos.

#18

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

A mi también me jode .... tengo ya 52 años, y como soy bastante duro de mollera, me costo años entender que no debía dar consejos a quien no los solicita, ahora bien cuando uno va a un foro a pedir consejo, se supone que quiere "consejo", y no lo digo por la ponente, es porque entiendo a Tristán, gente que pide consejo y si la respuesta no es la que desean recibir, se cabrean de lo lindo, creo que este tipo de cosas a las que se refiere Tristán, e insisto esto no va para el autor/autora del hilo ... algo así le pasa a otro forero que tiene en su nick una foto de un cerdo ibérico, por el contrario tus comentarios o los míos, suelen ser menos contundentes, aunque muchas veces la idea es la misma.

Hablando por mi, te aseguro que son muchas las ocasiones en las que mis respuestas serían como las de Tristán, es lo que me viene  a la mente, pero, cuento a 25 (con 10 no me basta) y me recuerdo a mi mismo, calma, calma, que esto queda escrito de por vida, no pongas nada qu luego te puedas arrepentir, pero ganas, te aseguro que no me faltan. 

#19

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

y como saco su parte solo a subasta??
ya hable con el banco este tema por lo que me dijo la manera de llegar a subasta publica es dejar de pagar la hipoteca y no saben que piso saldría a subasta si el mio o el de mis padres. Hay alguna otra manera de sacar a subasta solo la parte de el.
En la demanda que que interpuse a mi ex efectivamente solo se pide la parte de hipoteca y gastos del piso que el no pago pero no se pide la disolución ya que me dijo el abogado que eso era otro tema. ya está la ejecución de sentencia pero vamos desde el mes de marzo todavía no me han contestado con nada.

saludos

#20

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

Seguramente por lo que veo no me asesoraron bien pero si te digo que el toro efectivamente me tiene a mi y no yo a el pero te asuguro que no me he quedado de brazos cruzados, el piso está alquilado pero con los precios de alquiler de badajoz es imposible hacer frente a la totalidad de la hipoteca.
He hablado con el banco en diversar ocaciones y solo me saben decir que si dejo de pagar o intento que mi piso sale a subasta el piso que se pierde es el de mis padres, si sigo en esta situación es por no peder la vivienda de estos. Mis escrituras pasaron por las manos de 6 abogados los cuales me dicen que no tengo ninguna solución lo unico vender el piso si claro muy bien y como consigo la firma de mi ex???, lo unico que hacen es envolsarse dinero.
Tampoco quiero hacer la disolucion y quedarme yo sola con la deuda ya que esto es unca cosa de dos.
bien ahora me decis que es posible la disolucion y que es posible que salga a subasta solo su parte como??? sin que afecte a los avalistas claro

#21

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

muchas gracias a todos por las respuestas
jotaerre, tristan como puedo contactar con vosotros???

#22

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

Quien mejor te puede ayudar en esto es Jotaerre, que es el único abogado.

Pincha en su nick y envíale un correo. Lo que te digo es que la solución es bien fácil y ya la hemos mencionado. Embarga su 50% y sácalo a subasta o bien haz la disolución del proindiviso. Quien se adjudique esa subasta tendrá que hacerse cargo de la hipoteca. O si te la adjudicas tu podrás vender inmediatamente y librarte de esa carga.

Yo lo veo fácil fácil.

#23

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

No soy abogado. Sin embargo, sí que sé un poco de leyes.

No se puede obligar a mantener a una persona dentro de la comunidad de bienes, aunque la otra parte o titular se oponga, tanto a la venta de la vivienda, como a la disolución de la cosa común. Se va a juicio y la vivienda sale a subasta pública.

A los avalistas les va a afectar todo lo referente a esta vivienda y a la hipoteca, por serlo. Hasta el día que les saques de la escritura de la hipoteca.

¿Le has preguntado al banco si les "interesaría" una permuta de viviendas, por una en Madrid, que es donde vives?. El papeleo saldría caro.

Tienes que moverte. Que tengas suerte.

#24

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

vale muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, mañana mismo llamo al banco para hablar nuevamente con ellos

#25

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

Buenas tardes; por alusiones, y ante posibles suspicacias: ni participo para ofrecer mis servicios, ni Tristán es mi agente, ni me gusta vender duros a cuatro pesetas, sino analizar lo que a menudo son consultas confusas, para intentar aclararlas.
En este caso, hemos pasado de leer sobre imposibilidad de ejecutar por rebeldía, a saber que simplemente está esperando respuesta del Juzgado desde marzo, nada insólito, y que revela que su abogado actual no es manco.
Y que hasta 6 abogados han cobrado por estudiar el caso, lo que tampoco parece algo criticable.
Saludos,

#26

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

A sus pies.

Saludos para todos los que ayudáis con vuestras opiniones.

#27

Re: No puedo hacer frente a la hipoteca

Es lo que pasa cuando no se es minucioso explicando la situación de forma clara, que al final en vez de dedicar tiempo a buscar la solución hay que hacerlo a desenrollar la madeja ...