Acceder

Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

48 respuestas
Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.
Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.
Página
2 / 7
#9

Re: Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

A ver, si no pagaba hasta el 4, ya me cascaban 30 euros sin aviso de ningún tipo; de hecho el aviso debe ser un burofax, un certificado, una llamada grabada...

" En segundo lugar, debe acreditarse que el devengo de la comisión está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor. "

Este párrafo no se cumple. Son unos sinvergüenzas. Es una sustracción descarada.

#10

Re: Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

Me parece que el aviso es una carta automatizada desde la central que te llega a casa por correo ordinario, lo digo porque una vez me paso algo de esto y aún cuando había ingresado de inmediato, y la carta me llegó a la semana, es posible que para el banco o caja (para el Banco de España ya no sé) esto ya cuente como un aviso con todas las de ley …… si es una carta sin certificar ¿Cómo lo demuestran? ….. seguro que lo han tenido en cuenta, no es posible, no no, la palabra es “me sorprendería” que “la caguen” en esto ……

#11

Re: Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

Ellos hacen lo siguiente, te chulean, si protestas, se intentan hacer los locos y te mienten; si protestas mucho, te devuelven.

UN juez no puede tomar como prueba esa carta, al menos debía ser certificada (según me dijo un amigo abogado), o un correo electrónico) carta que muchas veces ni se ha enviado pues ha sido demora de poco tiempo. Y como los hipotecados andamos acojonados juegan con ventaja; Pero yo rompo la baraja.

#12

Re: Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

Aquí teneis el vínculo.

http://www.bde.es/servicio/reclama/criterios/comis_pres.htm

Xavier, veo por el foro que ya eres experimentado en estos lances de sufrir irregularidades bancarias, pero a pesar de todo, me parece que poca gente está curada de espanto de las granujadas que pueden llegar a hacer en un banco o caja.

Un amigo mío, caliente por lo que le contaba fué todo decidido a armarla para que le devolviesen unas comisiones en Caja Madrid (74 euros); se queda de piedra cuando sin la menor oposición se lo reintegran. Me dice: "voy a pasar yo también 100 recibos de 15 euros de angelsa.com (inventado); al que proteste se lo devuelvo y como no es mucho, muchos no protestarán y así igual me ingreso 450 euros al mes por la cara.

Esto es, los bancos son descuideros.

Creo que los foros son un arma muy buena para denunciar todo esto.

#13

Re: Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

Perdón que siga así, a saltos; en esa oficina una vez reclamé una devolución porque había dinero en la cuenta, pero no me cargaron el préstamo. De hecho les llamé yo para que me lo cargasen. Presente cubierta una hoja interna suya de reclamación y pedí que em la sellasen y me dijo un pipiolo que allí no podían sellar nada. Están bien adiestardos en mentir y marear, eso es lo que les deben hacer en esas reuniones que tienen a primera hora con el director, enseñar a marear.

Al final todo frío les dije "me han dicho en al oficina de consumo que antes de reclamar verifique si vais a pagar". Me llaman y me dicen que me lo abonan y así fué.

Tienen pánico a las reclamaciones a consumo y al banco de España.

#14

Re: Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

Y gracias que tengo la suerte de seguir “con vida” económicamente hablando, porque en caso contrario aún podría contar más experiencias, para que veas, ¿sabes de qué venia esta comisión de reclamación?, pues por no sé porque caray de campaña de regalo, el director de la oficina que es amigo (no de toda la vida), pero si lo considero amigo, me convenció .. bueno me dejé convencer …., y para ello y era necesario abrir una cuenta nueva, a lo que accedí, les remarque que “trasladasen” todas las domiciliaciones a la cuenta nueva, y la verdad es que lo hicieron bien, menos en una domiciliación de un seguro de vida-ahorro que el recibo viene una vez al año, y con la misma por su antigüedad no contaron, y claro como tenía todo el liquido en la nueva cuenta, el recibo llegó por la antigua, y como dicen que confían en mi economía, pues lo cargaron en la antigua sin tener fondos para ello (no sé porque no la cancelaron a pesar de que todas las instrucciones eran por escrito), y mira descubierto que te crio, y facturación por el “presunto servicio” al canto, de todas maneras hay que decir que a mi primera reclamación a los pocos días, me habían retrocedido las comisiones y “mier…” accesorias.

#15

Re: Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

Ese "ataque de bondad" de "confiamos en usted" es un lugar común muy usado por todos para justificar que tienen que ir ante su amo con comisones de descubierto obtenidas por la cara.

Otro lugar común es "usted está contra mi y yo soy solo un empleado". Sí, pero es el que te carga en la cuenta la comisión.

#16

Re: Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

Curiosamente hice mucha amistad con un director de sucursal de Caixa Galicia que se portó muy bien conmigo; era muy querido por los clientes. Al final iba a la oficina para charlar con él de chorradas. El hombre estaba hasta las narices del puesto pues todo era lograr objetivos. Ahora se cambió a la central de estudio de préstamos y está encantado. Pero cada vez el bancario es más un criado de la empresa que no tiene corazón.