Acceder

Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

48 respuestas
Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.
Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.
Página
7 / 7
#49

Re: Sobre la ilegalidad de comisiones de aviso deuda vencida.

Respuestas / opinión a tus matices, con lo que coincido solo de manera parcial,

1. “Atender un recibo…….. y de alto riesgo para el Banco…..” no, o no condicional, ¿sabes porque suelen atender recibos en descubierto?, recibos otra cosa es disposiciones en efectivo, pues porque el cargo de recibos no es firme hasta los 25 días desde el cargo, para decirlo de otro modo, se puede retroceder el cargo hasta los 24 días, es más te ofrecen esta facilidad en muchas cuentas nómina y con pocos miramientos, y la facilidad no es “te dejamos al descubierto por cualquier causa hasta …….”, no, no … la publicidad dice “te pagamos los recibos en descubierto si domicilias la nómina…. Hasta la cantidad máxima de …….”, y conozco una entidad financiera catalana que por defecto al abrir la cuenta, y a los pocos meses, después de un estudio automatizado de tu comportamiento financiero, te asignan un limite de pago de recibos sin saldo, una vez cargados te mandan una nota advirtiéndote de tu situación irregular y que tienes 20 días para regularizar, con aviso de que en caso de no ver atendida la solicitud procederán a la devolución ….., Riesgo, bueno si a medias, solo se trata de que el sistema informático este correctamente programado para la devolución, ¿esto es un servicio?, claro que si, ¿su precio es acorde?, en el calculo anterior, en mi opinión, absolutamente no.

2. Su coste busca el efecto disuasorio,……. Efectivamente de acuerdo, pero no en una banda del 40 al 400%, que a mi juicio no respeta la equidad.

3. Dices “No equipararía jamás pymes y particulares. Los primeros tienen la obligación de saber bastante más que los segundos”. Si y no, si es una pyme con recursos propios de 1.000.000 € y facturación de 8 millones, de acuerdo, pero también es una pyme el Sr. Pedro Fulanez Rodrigañez, que es un profesional excelente y se dedica a las reformas integrales, y que dispone de dos furgonetas y dos empleados y él mismo, factura 450.000 al año, y tiene unos activos en maquinaria y útiles por valor de 120.000 €, aquí no tan de acuerdo.

Para terminar “Los descubiertos no deberían permitirse legalmente y punto. O tienes una póliza de crédito o no tienes nada.”, depende, para mi las estandarizaciones no son buenas en ningún caso.

Un saludo.