Acceder

Primera Hipoteca

3 respuestas
Primera Hipoteca
Primera Hipoteca
#1

Primera Hipoteca

Hola, me gustaría que me dijerais que os parece la hipoteca.

Compramos un piso VPO por 148000€ pedimos al banco el 80% a 30 años, (para pagar el 20% restante, el iva y los gastos de la operación tenemos el dinero ahorrado).

El banco nos ofrece el primer año 2% y el resto euribor +1% condicionado a tener con ellos la nómina, seguro de hogar y seguro de vida.

El seguro de vida tiene que estar financiado a 15 años, entonces nos daría una hipoteca por 124.480 €, el seguro de vida nos valdría 6.080€. Después de estos quince años seguiríamos teniendo euribor + 1% sin tener que alargar mas el seguro de vida.

La otra opción que nos dan es sin financiar el seguro de vida pero contratándolo tb con ellos, este nos costaría 316,64€ al año (4749,6€ en 15 años). Con esta opción darían euribor + 1,10% pasados 15 años si no queremos contratar seguro de vida nos quedaría euribor + 1,50%.

Si desde el principio no queremos seguro de vida nos ofrecen euribor + 1,50%.

¿Cuál os parece la mejor opción?

Tb os quería preguntar si os parece que podemos hacer frente al pago, mi marido es funcionario con ingresos de 1600€ (14 pagas) yo ahora mismo estoy en el paro. No tenemos ninguna deuda ni cargas familiares.
Con el seguro financiado pagaríamos el primer año 460€ y el resto 420€ (calculando el euribor de ahora).

Muchas gracias.

#2

Re: Primera Hipoteca

Buenos días Miryvi,

Entre las tres opciones que has dado yo te diría que la mejor es la primera, porque se lleva poco lo que cuesta un seguro de vida respecto al otro y te ahorras el diferencial del 0'10%. Si decides contratar el seguro de vida yo optaría por esa opción y sino ya te vas al + 1'50% sin seguro de vida.

Luego también puedes plantearte otras hipotecas como la hipoteca Bankoa al E+1%, aunque creo que tienes más condiciones que esa.

En cuanto a si podéis hacer frente al pago, he leído hoy mismo (y lo he puesto en un hilo del foro) que a las deudas, en general, de la unidad familiar no se deben destinar más del 40% de los ingresos, para dedicar el resto a cubrir necedidades o a ahorrar, si es posible. En este caso el 40% de 1600 euros = 640 euros, osea que en principio la cuota sí os da pero ten en cuenta que tendréis que vivir los dos con poco más de 1000 euros al mes, al menos hasta que tú encuentres trabajo.

Lo peor es que la cuota depende del Euribor y, sí, ahora está muy bajo pero puede subir (y en 30 años más). Por eso yo también te diría que te plantearas una hipoteca a tipo fijo. Obviamente no te va a salir tan barato (puedes optar a un 2% ó un 3%) pero al menos sabes que tu cuota no subirá. Otra opción es la hipoteca inteligente de Evo Banco, que consiste en que baja el diferencial cuando el Euribor sube.

#4

Re: Primera Hipoteca

Me han cambiado el precio de seguro de vida en el segundo caso, es decir el q no está financiado. Ahora me lo han bajado a 3121€. El diferencial sigue siendo 1,10, en el momento q no queramos seguro de vida nos subiría a 1,50 el diferencial. ¿Qué opción sera mejor?

#5

Re: Primera Hipoteca

Si te ahorras 3000 euros sin financiarlo...no lo financies... si nos peleamos por un 0.40 que igual representa 15 euros en la cuota...y después pasamos por alto el ahorro de 3000 euros...