Hipoteca Bankoa: Euribor + 1%

Hipoteca Bankoa: Euribor + 1%

Que las hipotecas están bajando es algo innegable, cada vez los diferenciales que aplican los bancos en la concesión de sus prestamos hipotecarios es inferior. Pero dentro de esta bajada siempre hay diferencias entre los diferentes bancos y entidades financieras. 

Probablemente la hipoteca a tipo variable de Bankoa sea una de las hipotecas con el mejor diferencial que existe hoy por hoy en nuestro mercado, con un Euribor + 1%.

Hipoteca Bankoa

Bankoa ha optado por un préstamo hipotecario a tipo variable, pues está referenciado al Euribor, con el diferencial más bajo del sector, Euribor + 1, desmarcándose del resto de bancos y entidades financieras que ofrecen hipotecas. Con una revisión semestral de Euribor.

El primer año se aplicará un tipo de interés nominal (TIN) del 2%, el resto de años se aplicará un diferencial de 1 punto sobre el Euribor, y teniendo en cuenta el último valor del Euribor, actualmente quedaría en una TAE Variable del 1,729%”.

Con una financiación de hasta el 80% del total del valor de tasación de la vivienda y un plazo de devolución máximo de 30 años.

Condiciones de la hipoteca variable de Bankoa

Cómo la mayoría de bancos y entidades financieras y de crédito, Bankoa pone una serie de condiciones para la realización de un préstamo hipotecario a Euribor + 1%. Si no se aceptan dichas condiciones se aplica un diferencial superior.

Así pues, para obtener una hipoteca se requiere:

  • Tener domiciliación de la nómina en Bankoa.
  • Contratar un seguro de hogar.
  • Contratar un seguro de vida, siempre y cuando el capital mínimo  del mismo sea del 50% de la totalidad del préstamo hipotecario, y como mínimo de 75.000 euros.
  • Que se realicen compras con la tarjeta Visa Bankoa por un importe igual o superior a los 2.000 euros anuales.

También existe una compensación por desistimiento, tanto parcial (por un importe mínimo de 3.000 €) como total, del 0,50% dentro de los 5 primeros años y del 0,25% a partir del sexto.

Con todo ello, podemos decir que el diferencial aplicado, Euribor + 1% es uno de los mejores en el sector, a pesar de llevar unida las condiciones o vinculaciones que son actualmente habituales en el sector hipotecario.

Puede que esta nueva bajada de diferenciales aumente la guerra abierta entre bancos y entidades por posicionarse como el más competitivo del mercado, por ahora podemos decir que es un buen momento para hipotecarse.

 

 

  1. en respuesta a pedrebar
    #2
    Blanchiki

    Quedaría eso el año que viene.
    Que este, la hipoteca está recien parida, de entrada tiene un 2%.

    Bankoa sólo trabaja en Pais vasco y Madrid.

    Demasiada diferencia todavía entre las grandes marcas y esta.

  2. #1
    pedrebar

    y teniendo en cuenta el último valor del Euribor, actualmente quedaría en una TAE Variable del 1,729%”.

    El último valor del euribor, (febrero 2015) es 0,255.De hecho el euribor nunca ha tenido un valor de 0,729.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar