Acceder

Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

29 respuestas
Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.
Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.
Página
3 / 5
#17

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Ok!

He hablado con ellos esta mañana y me han dicho que enviaron la oferta vinculante a uno-e el día 3 y que, a fecha de hoy, no han dado señales de vida.

Una pregunta:

Como uno-e no ha remitido a ibanesto mi certificado de deuda pendiente en el plazo de 7 dias, ¿han perdido el derecho de enervar la subrogación?

PD: Le he comentado a la chica de ibanesto que querría echarle un vistazo a las escrituras un par de dias antes de la firma y me ha dicho que se lo diga al tutor que tiene que llamarme en breve para fijar fecha para la firma y él me enviará una copia por e-mail.

#18

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Hola, yo en estos momentos estoy tramitando un cambio de hipoteca abierta de la caixa a ibanesto y lo que me han dicho es que ellos se hacen cargo de todo menos del impuesto de actos juridicos que asciende a unos 2000 euros dependiendo de la comunidad autonoma.
Al parecer a los unicos que se lo cobran es a los que tienen una hipoteca abierta de la caixa.
Un saludo

#19

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Hola soy nueva en esto y necesito saber si te cobraron algo, ya que yo tengo una hipoteca abierta con La Caixa y he llamado a ibanesto y me dicen que si puedo hacer la subrogacion pero que tengo que pagar a La Caixa el 1,5% del importe de la hipoteca que me concedieron. Con lo que tendria que pagar mas o menos 3600 €, y que los demas gastos corren por su cuenta.
Podrias decirme y si tuviste que abonar algo a La Caixa por la subrogación.
Gracias

#21

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Hola Aranglez
yo tambien estoy en tramites, decirte que ese 1,5% de que hablan no se paga a la caixa si no al estado, es el impuesto de actos juridicos, el 1,5% lo dan como referencia pero este impuesto depende de cada comunidad autonoma y por lo que se oscila entre el 0,5 y 1%.

saludos

#22

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Gracias Merinogil
Ayer me puse en contacto otra vez con i-banesto y me dijeron que efectivamente es por los actos juridicos, pero anteriormente cuando llame la primera vez me dijeron que era por la novación. Alguien ha conseguido negociar con La Caixa diferencial (yo tengo Euribor + 0.75%) o que le cambien el credito hipecario por prestamo hipotecario.

#23

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Hola,

Yo pasé del credito hipotecario de La Caixa (también diferencial 0,75) y no tuve que pagar ningún impuesto de actos jurídicos, ellos se hicieron cargo de todo.
A lo otro que comentas, La Caixa no quiso negociar nada en ningún momento, ni siquiera cuando les llegó la subrogación se pusieron en contacto conmigo. Con lo que hice la subrogación y es lo mejor que pude hacer, de pagar por todo a no pagar por nada

Un saludo

#24

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

A este paso la Caixa se va a quedar sin hipotecas ni clientes, es lo que tiene ser una de las cajas (por no decir la que más) más caras que hay.
Se deben haber acomodado un poco (bastante).
s2.