Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

55 respuestas
¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?
¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

La compraventa de viviendas aumentó en el mes de noviembre un 14%, encadenando tres meses de subidas, las operaciones de segunda mano se dispararon un 41,6%, mientras que las operaciones con nuevas viviendas, se desplomaron a mínimos históricos. Los datos provienen del INE.

Estos datos parecen indicar que este repunte fue debido a la nueva reforma fiscal que penaliza a partir de este año a las viviendas compradas con anterioridad a 1994, suprimiendo los coeficientes de actualización y limitando los coeficientes de abatimiento.

Contemplo este dato más bien como una eventualidad por la nueva reforma fiscal implantada, que como una cambio de tendecia.

Ya he mencionado en este hilo que el precio de la vivienda ha podido tocar suelo o estar cerca, aunque pesonalmente pienso que se tardará en ver reflejado en la compraventa de viviendas, pues la confianza de los consumidores continúa estando muy baja. 

 ¿Qué creéis?

 

 

#18

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Estimado 300933:

He trabajado muchos años en Banca y es cierto que -poco a poco- van "normalizando" los diferenciales hipotecarios que hasta hace muy poco eran disparatados, pero se siguen firmando MUY pocos créditos hipotecarios.

El mercado está MUY parado y no se fían de nadie, salvo operaciones MUY claras.

Ten en cuenta que hay más de 3 millones de pisos vacíos y cada vez se forman menos familias...

Mucha oferta + Muy baja demanda = Mercado parado.

Además, la fiscalidad -por presiones europeas- es cada vez menos favorable: Supresión de deducciones en el IRPF, eliminación de los coeficientes de abatimiento... etc... etc.

Insisto en que no veo recuperación REAL por ningún lado. Y una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo,

Mercado Inmobiliario

Mercado Inmobiliario

#19

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Yo lo que quisiera saber es de dónde sacan los precios de las ventas actuales. Como ya comenté en otro mensaje, actualmente es imposible conocer los precios reales ya que las ventas se suelen perfeccionar por precios muy inferiores a los anunciados. Supongo que un buen indicador puede ser el importe de los préstamos hipotecarios, pero el precio real me parece que es generalmente opaco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Claro Juan,

El precio final/real es opaco porque -con frecuencia- hay una parte en "B".

Por el importe de los préstamos o los datos de las tasadoras, nos podemos hacer una idea de la tendencia.

#21

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Creo que la parte en B siempre ha existido en algunas transacciones. A lo que yo me refiero es que antes se podían conocer los precios viendo los anuncios que, por cierto, era uno de los métodos usados por las tasadoras. Pero actualmente el precio real suele estar muy por debajo del precio anunciado, por lo que no sé cómo pueden averiguar las tasadoras el precio de mercado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

El precio de mercado es siempre una aproximación de las Tasadoras, utilizando una serie de parámetros propios.

Mira, si entras en cualquier portal inmobiliario tipo "Fotocasa" o "Idealista", te encontrarás con un montón de anuncios en los que al lado del precio indica: "Ha bajado 10.000 Eur."... "Ha bajado 20.000 Eur"... etc.

Con esto te haces una idea de las pocas espectativas de venta que tienen los pobres vendedores al tener que estar ajustando el precio a la baja, para atraer la atención de los (escasos) compradores.

#23

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Tu lo has dicho mucho paro,pocas familias nuevas y 3 millones de pisos vacíos,blanco y en botella.s2

#24

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Sí, pero también es cierto que eso de "Ha bajado 10.000 Eur." se usa con mucha frecuencia para atraer clientes poco avezados con esas técnicas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.