Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

55 respuestas
¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?
¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?
Página
7 / 8
#50

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Parece ser que este mes a aumentado el numero de hipotecas concedidas por lo que parece que el sector inmobiliario se está empezando a mover no?

#51

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Como ha publicado el INE:
 
El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en noviembre es de 15.900, un 14,2% más que en el mismo mes de 2013
 
 
 

 

#52

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Por otro lado, el precio de la vivienda termina el año 2014 con una rebaja media del 4,5%. El valor de las viviendas tal y como indica un informe de la tasadora TINSA, regresa al valor que tenían en el año 2003, tras bajar un 41,3% desde el 2007.

Las mayores bajadas en el mercado se han dado en las ciudades de:

  • Lérida (-14%)
  • Navarra (-14,1%)
  • Bilbao (-11,1%)
  • Huelva (-11,1%)
  • Ávila (-11,7%)

Mientras que comunidades autónomas como Castilla La Mancha y Cataluña, han sufrido la mayor caída acumulada, con un (-52,9%) y un (-50,9%) respectivamente.

 

#53

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

El incremento de las hipotecas puede deberse a diversas razones, no necesariamente ha que el precio haya tocado suelo.

Cuando algo lleva años bajando de precio, lo más probable es que siga bajando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Totalmente de acuerdo contigo Juan Lackland, de hecho creo que es determinante, como ya he indicado en otros comentarios en este hilo, la nueva reforma fiscal en el aumento de las hipotecas.

#55

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Nuevo estudio sobre el precio de la vivienda, esta vez de la Asociación Española de Análisis deValor (AEV), el cual dictamina que "los precios de las casas están alcanzando el valle de la contracción iniciada en 2008", y dejan una pregunta en en el aire: "¿cuánto tiempo permanecerán los precios en ese valle?". 

El pasado año se creó empleo en lugar de destruirlo, como ha ocurrido en los últimos años, pero el informe apunta que es insuficiente, pues la precariedad de los nuevos empleos, la deflación salarial junto con el enorme paro juvenil, deja entrever un triste panorama para la compra-venta de viviendas, ya que estas circunstancias apuntan a un aumento del alquiler en perjuicio de la adquisisción de inmuebles.

 

 

#56

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Decía mi abuelo:

Cuando veas a los fruteros invertir en bolsa, salte de la bolsa. Cuando veas que ya ninguno compra, compra tu.

El que grandes fortunas y fondos estén masivamente comprando inmobiliario, algo quiere decir, estos no son fruteros.

Con todo los respetos para los fruteros, pero cada cual a su negocio, que yo creo que es lo que realmente quería decir mi abuelo.

El inmobiliario es como la bolsa, gana dinero quien sabe cuando y qué tiene que comprar. Así de simple. Los que ahora no compran probablemente mañana tendrán que pagar más por lo mismo.

Y de nada vale hacer complejos estudios estadísticos y racionales, el instinto de la inversión es algo más complejo. Nadie predijo una burbuja inmobiliaria y nadie puede predecir un aumento futuro en el precio de la vivienda.