Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
137 / 416
#1089

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos.Yo no he pagado este mes.He dejado mi cuenta a cero y he pagado la hipoteca por ventanilla.Di orden de que no cargaran nada en descubierto.Esperare a que me llamen de LA CAIXA.Mientras mi dinero lo tengo yo,entre otras cosas porque si pago la cobertura no comemos este mes.Me ha costado mucho decidirme,porque por el foro hay opiniones diferentes a la que he tomado yo.Pero ya te he dicho que antes somos mis hijos y yo que esta panda de ladrones.Creo que la verdad tiene nada mas que un camino y lo conseguiremos aunque nos cueste,porque la verdad es la nuestra,que hemos sido engañados.SUERTE A TODOS.

#1090

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias Serrana, yo pensaba prohibir solo el cargo del "seguro" y responsabilizar personalmente al director de la sucursal de su incumplimiento

#1091

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola serrana,
Ya que te has decido a No pagar la cobertura, espero les hagas llegar a La Caixa el comunicado adecuado. Si quieres te lo envio, lo puedes rellenar tu mismo con tus datos y entregarlo personalmente o por certificado.
Yo estoy en ello..... espero muy pronto tb dejar de pagarlo.
Suerte tb para ti, espero nos tengas informado de lo que ocurra de ahora en adelante.

Saludos,

#1092

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como dejes el dinero en la cuenta,de lo primero que se cobraran sera del "seguro".Mi consejo es ese ,desautorizar descubiertos,cuenta a cero y pago por ventanilla.Puedes mirar en www.noclip.es una dicusion que hay sobre pagar o no.CONFIRMADO,NO PAGUEIS,es la discusion.SALUDOS.

#1093

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Te agradeceria enormemente que me mandaras el comunicado.Os mantendre informados de todo lo que me vaya surgiendo no os quepa duda.Mi correo es [email protected]

#1094

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ahora te la envio.
Saludos,

#1095

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola:
Tras una relectura de mi contrato con los estafadores de la caixa , he encontrado una cosa que me gustaria compartir con vosotros, para conocer vuestra opinion al respecto.

En lo que conozco, un contrato adolece de vicio de nulidad cuando es marcadamente oneroso para una de las partes, manteniendo la otra parte una posición marcadamente dominante y beneficiosa.
En relacion a esto, y a las resoluciones positivas del banco de españa a las reclamaciones de los afectados, que mencionan especialmente la dificultad del calculo de la cancelacion del contrato como vicio, encuentro esto:

Primero, en el punto siete del contrato , efectos de la resolucion, letra c) dice:
"
c) Calculo del valor del instrumento financiero
En todos los supuestos de resolucion de este contrato, las partes se intercambiaran el valor del instrumneto financiero de cobertura cancelado de acuerdo con las previsiones del Anexo 2, siempre que la determinacion de tal valor resulte posible. Dichos calculos se efectuaran por La caixa, salvo que deban efectuarse poer el Agente de Calculo o se aplique el metodo subjetivo acuerdo con lo previsto en el anexo 2
"

Si vamos al Anexo 2, punto 1 ( si existe una parte incumplidora), tras indicar en el apartado a) ciertos calculos " algo mas objetivos" de cancelacion , tenemos la letra b
"

B) Metodo subjetivo por defecto: En el caso de que fuese imposible determinar el valor segun lo anterior o, aun siendo posible, el resultado no fuera comercialmente aceptable, la parte no incumplidora calculara sus perdidas de cualquier tipo ( expresadas con signo positivo) o ganancias ( expresadas con signo negativo o, en los supuestos a) y c) de la clausula 6 por incumplimiento de la otra parte o de los otros obligados que la garanticen, igual a cero ), en relacion con este contrato , incluyendo cualquier tipo lucro cesante derivado del contrato, los costes de financiacion o, a eleccion de dicha parte, pero sin posibilidad de duplicidad, las perdidas y/ o costes derivados del vencimiento anticipado, liquidacion , obtencion o restablecimiento de cualquier cobertura o posicion relacionada con la misma ( o cualquier ganancia obtenida en esos casos). Esta valoracion incluira las perdidas, intereses y los costes ( o ganancias) en relacion con cualquier pago o entrega que, debiendo haberse realizado en o antes de la fecha de resolucion en virtud de este contrato, no se haya realizado. una vez realizados estos calculos por la parte no incumplidora, quien actuara con la mayor prontitud, seran comunicados por dicha parte a la otra parte , acompañados de la documentacion en que se sustente.
"

A mi entender ,e l mencionar expresamente en el contrato que la caixa se reserva el calcular como le de la gana el coste de la cancelacion creo que es una metida de pata, atacable en la busqueda de la nulidad del contrato.

¿Opiniones al respecto?

Un saludo

#1096

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,me gustaria que me informarais de como esta el tema ya que desde el dia 8 deje el tema por las vacaciones,me gustaria saver como va la denuncia colectiva