Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
99 / 265
#785

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Segunda mano sí. ITP 10% y AJD es 1,5 más un poco. El problema (creo) que viene de gastos de notario, gestión y registro... casi 4000 euros por un piso de 107.000? Que todo sea eso... pero bueno, yo ya como en el programa ese del Divinity, el presupuesto no llega para todo, de donde recortamos??? :D pues nada, el baño se queda para la siguiente fase de reforma... :D

#786

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

me parece exagerado pero bueno ... no se si alguien mas por aquí que tenga mas experiencia puede comentar pero vamos que se han pasado segun mi experiencia.

#787

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

ya tengo el expediente en la gestoria

a cuanto os sale a vosotros los gastos de notaria?

#788

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2200 eur entre compra e hipoteca...
a tí?

#789

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

pues me lo diran u hoy o mañana

hace un año un familiar en la notaria de al lado de casa le cobró
250€ por la gestion de compra
y 350 por un contrato de prestamo de 100.000€ privado a 15 años, un familiar cercano le prestó el dinero a interés cero pero para legalizarlo lo paso por el notario, se hacen devoluciones pero sin interes
asi que creo que estos de ING o se columpian mucho o hacen una provision muy elevada...

tambien le he aclarado al gestor que el ITP es del 8% y no del 10 y que la tasacion ya la pagué yo anteriormente.
espero que se ajuste lo maximo posible, aunque luego devuelvan el dinero sobrante, prefiero tenerlo yo en mi banco a que lo tengan ellos jaja.

#790

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Una pregunta, la provisión/estimación inicial de gastos varía una vez mandan "los papeles" a la gestoría? En mi caso la provisión inicial (un 12,3% que se aproxima mucho al 12% que leo por todos los sitios) la veo correcta.

Por otro lado, los gastos de notaría/registro no están regulados por ley en cada CA?

#791

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

ya tengo la provision
en ING me provisionaban 22000€ y al final han sido 16000€ justos
en gastos de Notaria han provisionado 2000€ pero yo he ido a mi notario y con unos 600€ haremos todo asi que luego devolveran bastante, y del ITP también sobrará vamos que calculo que al final seran unos 12/13000€ de gastos.

en breve firmando, un 10 para ING si no fuese por lo tantisimo que tardan en hacer el estudio. pero luego una gozada este tipo de interes, cero comisiones y vinculaciones.

el seguro de vida me sale por 17e al mes y el de hogar por 250€(con las minimas coberturas ya que el primer año va a estar vacio/reformas asi que lo he puesto lo mas barato posible, pero luego el premium y con buena cobertura me dijeron que serian unos 350€ que tampoco lo veo mal)

suerte a todos y paciencia, una vez llega se agradece estas condiciones

#792

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Repito, notaría y registro no se supone que está regulado? es más, creo que no pueden variar más el precio de un 10%, por lo que la oferta es nula... otra cosa es que ING se pase aprovisionando, pero 600€ por gastos de notaría de compraventa e hipoteca, me parece muy poco.