Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
12 / 265
#89

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Debo decirte que desgraciadamente lo que comentas no es cierto, una cosa es la ley y otra muy distinta lo que hacen los bancos, pues por experiencia propia te digo que algunos bancos como ING por ejemplo, si tu tasación no ha sido realizada por alguna de sus 5 tasadoras no te la acepta. Es como lo del seguro de incendio que es lo único obligatorio que te puede exigir el banco como producto vinculado... ya... los que van poniendo eso han debido pedir pocas hipotecas.

Por mucho que La Ley 1/2013, de 14 de mayo diga que “Las entidades de crédito, incluso aquellas que dispongan de servicios propios de tasación, estarán obligadas a aceptar cualquier tasación de un bien aportada por el cliente, siempre que, sea certificada por un tasador homologado de conformidad con lo previsto en la presente Ley y no esté caducada según lo dispuesto legalmente en el mandato al Gobierno para que se emprendan medidas para la constitución de un fondo social de viviendas propiedad de los bancos”.

#90

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias Pedro123,

Efectivamente no nos la aceptaron, nos pusieron excusas de todo tipo. Finalmente tuvimos que hacer la tasación con una de las empresas de su lista y bueno, de momento el proceso sigue su curso.

#91

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días, estoy planteandome la opción de una hipoteca con ING y me gustaría saber:

He calculado a través de su web que por ejemplo, 80.000€ a 40 años queda una cuota mensual de 233€, pero ¿qué mas tengo que sumar? veo que hay que contratar productos adicionales (seguros, etc), por tanto, para saber a ciencia cierta cuanto será mi cuota mensual "final", ¿cuanto tendría que sumarle?.

Otra duda, ¿puede variar la cuota significativamente (aumentar - disminuir?

Y última, ¿puedo ir quitandome años/meses de hipoteca, si algun mes pago mas que la cuota mensual?

#92

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas, hasta este punto en el que estais, habeis tenido algun tipo de gasto? El tasador os cobra algo? Y si al final la hipoteca no ss concedida quien corre con este gasto? Gracias

#93

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A la primera pregunta no te puedo contestar porque no he visto el simulador, pero no "te ralles" que dicen los jovenzuelos, tendrás que contratar seguro de vida y hogar imagino y eso vá aparte de la cuota hipotecaria e imagino que te saldrá por algún lado cuanto mas o menos.

No aumentará mucho más allá de un 10% sobre lo que te ha salido a ojímetro

Y la última sí me la sé a ciencia cierta:o) CLARO que puedes (y yo te lo recomiendo) quitarte meses de hipoteca si de vez en cuando amortizas algo (ojo que creo que había un mínimo de 1500 €) es decir que no puedes amortizar 50€ que te sobren en el bolsillo....pero vamos cada vez que tengas esa cantidad, o la que fuera si estoy equivocado, podrías amortizar capital y te daría a elegir entre bajar la cuota y seguir pagando hasta el último día que tengas contratado o seguir con la misma cuota y bajar días...yo personalmente prefiero esta opción.

Un saludo

#94

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

Si te sirve de algo... yo pedí de hipoteca 58.000e y me cobran de seguro de vida 20e menusales (10 por mi 10 por mi pareja) así que pago 220e (aprox) ahora mismo y aparte el seguro de hogar anual que me sale por 140e aprox. y es el premium (el más caro que te dan a elegir).

La hipoteca aumenta o disminuye por el euribor, o si dejas de cumplir lo que pactas con el banco (haces los seguros con otra compañía, no ingresas tu nómina... ect) por lo que el diferencial sube o baja.

Puedes amortizar ING no cobra prácticamente por nada.

#95

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos, en mi caso ha sido todo el proceso muy rapido. En menos de un mes ya lo tengo todo aprovado y firmo la semana que viene. Pedí la hipoteca para reformar la vivienda, con dos nominas de 1200€ y me han concedido el 65%(59000€) de la tasación(no era cliente y no pude pedir el 80%). La tasacion la pedí yo a Tinsa, unos 360€ con IVA. EL seguro de hogar 250€ anuales(cubre continente y contenido hasta 15000€) y el de vida 80€ yo y 80 mi pareja.
Muy contento la vedad, el resto de bancos no se fiaban.....pedian proyecto, que si pago por certificacion, que si seguro de paro i todos con intereses mas altos.

#96

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, sigo el hilo y me estoy dando cuenta de que si hay dos titulares (parejas generalmente),ing se cobra dos seguros de vida, uno por cada titular del prestamo hipotecario.Teniendo en cuenta que el beneficiario del seguro es el propio préstamo, ¿ se reparte el porcentaje de propiedad de cada uno en la cuota anual del seguro de vida? ,es decir, si el seguro anual que dictamina el banco es de 100 € y los titulares son propietarios al 50% ,cada uno paga 50 euros de seguro al año no?