Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
29 / 265
#225

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

MUUUUUUUUUAAAAAAA !!!!

Y nosotros que hemos firmado hace 20 días con el 1.29 % :(

#226

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mi experiencia con ING ha sido negativa. Después del famoso simulador que daba que con nuestros ingresos podríamos pedir hasta 400.000e y la solicitud de hipoteca pre aprobada, mando toda la información en el sobre. Yo sabia que tenia que estar encima de ellos, porque no te llaman, así que miraba cada día el app y la pagina para saber en que paso se encuentra mi solicitud. Llamaba para controlar el proceso y me informan que les faltaba un tal documento y otro, y yo sé a 100% que lo había incluido, así que alargaban el proceso con su falta de organización.
El proceso de estudio económico ha sido muy largo y después de estar encima unos días me informan que solo nos dan la hipoteca a 25 años (yo tengo 35 años y mi pareja y yo tenemos trabajos indefinidos) y a solo 69% del valor de la tasación!
Sin ninguna explicación real!
ING parece bueno en la primera vista, pero al final te desilusionas con la solución que te dan.

#227

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola compañeros, soy nuevo. Mi intención es pedir hipoteca con ing para un apartamento en el centro de Alcobendas, 1hab baño salon comedor cocina, unos 55m2 con garaje y ascensor. Piden 112.000 y tiene 21 años, tengo algo ahorrado y trabajo en una multinacional, 30.000 brutos/año. A la vendedora le urge ya que se le queda pequeño... ha tenido un niño y le corre prisa. Mi intencion es que tinsa vaya antes para que me lo tasen lo mejor posible para aprovechar y hacerle alguna reformilla. Pero esta tarde he hecho una valoracion en la pagina de tinsa y me ha dado un precio de 104.000. La cosa es qu este bloque tiene ascensor y garaje y eso no se si lo valora. Creeis que ing me va a poner pegas?'soy cliente de cuenta naranja. Podria bajarle mas el precio al vendedor? Solo he hablado una vez con el por telefono y ya dijo que se podia negociar. El piso lo vere esta semana. Espero vuestros consejos. Gracias!!!

#228

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Chukino y Ralfie,

A mi me acaban de conceder una hipoteca que me cubre el 100% de la compra más una parte de los gastos. Presenté una tasación externa de 71.800 euros, el piso me cuesta 53.000. Me han dado el 80% de la tasación: 57.400. Eso sí, tuve que esperar a estar en fase de gestoría para que me aumentaran el importe de 53 a 57.400, me dijeron que hasta ese momento solo podían aprobarme el importe de la compra.

Esta tarde con tiempo contaré como ha sido todo el proceso :)

#229

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

gracias y enhorabuena,yo de momento estoy a la espera de que el tasador envie el informe

#230

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenas, a ver si me podrías decir con que empresa has hecho la tasación. gracias de antemano

#231

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

La hice con Sociedad de Tasación

#232

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Como me ha ayudado mucho leer los relatos de otros foreros, os pongo aquí el mío:

24/7: Veo un piso que me interesa por 60.000 euros, hago una tasación online gratuita con Sociedad de Tasación que me da un valor aproximado de 81.000e y completo el formulario en la web de Ing para ver si la operación es viable. Ya que conceden máximo el 80% del valor de tasación, pido 64.000 que me da para comprar el piso y una parte de los gastos, justo lo que me hace falta. Me sale que la operación está preaprobada y me piden que envíe la documentación.

30/7: Negocio el precio del piso y me lo rebajan a 53.000e. La solicitud de hipoteca la dejo como está, ya habrá tiempo de cambiarla.

31/7: Reúno la documentación y llamo a Ing para que envíen al mensajero. Es viernes, me lo mandan para el lunes siguiente.

3/8: El mensajero recoge la documentación.

5/8: Documentación ya registrada en el sistema. En la web veo que falta un documento que no pedían en un primer momento. Lo envío por email.

7/8: Toda la documentación está correcta. Inicia el análisis económico.

17/8: Después de 10 laaargos días analiza que te analiza, veo que el análisis económico es favorable y que quieren enviar al tasador. Llamo para decirles que pediré la tasación por mi cuenta para que me sirva para los dos bancos con los que estoy tratando. Me preguntan con que tasadora voy a tasar (ST) y quedan a la espera de que les envíe el informe. Ese mismo día me pongo en contacto con la tasadora.

18/8: Me llama el tasador para concretar una fecha y queda con el propietario para el día siguiente. Yo no voy a ir para no ponerme más nerviosa aún.

19/8: Tasación.

21/8: Me envían el informe de tasación: 71.800, bastante inferior a los 81.000 de la tasación online pero suficiente para lo que necesito. Lo envío a Ing y llamo para ver si les ha llegado bien. En esa llamada rebajan el importe a concederme a 57.400e (80% de tasación) y me preguntan el precio de compra. Les digo qe 53.000 y me vuelven a rebajar el importe a los 53.000 ya que en ese momento solo pueden darme el 100% del precio de compra. Me dicen que en la fase de gestoría podemos negociar para subir a los 57.400 y que así me cubra una parte de los gastos.

25/8: Tasación registrada en el sistema. Es correcta. Tienen que realizar un informe jurídico del piso y pedir la nota simple actualizada.

27/8: Informe jurídico favorable, se inicia el análisis de la garantía. Yo tenía miedo de que me tiraran para atrás la operación porque en la tasación ponía que el piso no tenía cédula de habitabilidad (estaba caducada).

31/8: Análisis de la garantía favorable!! Tengo que llamar para contratar los seguros. El de hogar se contrata por teléfono, elijo el básico aunque no me lo habían ofrecido (gracias Rankia!). El de vida se contrata online. Me dicen que en 24/48h la gestoría se pondrá en contacto conmigo.

1/9: Me llama mi tutor de firma de la gestoría BC. Me envía un mail con toda la documentación que tenemos que enviar tanto vendedor como yo. Más adelante me doy cuenta de que ha pedido documentación que no hace falta y otra necesaria no la ha pedido… Le comento que quiero ampliar el importe solicitado, me dice que eso lo tengo que hablar yo con Ing. Llamo a Ing, que me dice que eso lo ha de pedir la gestoría. Vuelvo a llamar a la gestoría que me dice que les parece muy raro tener que pedirlo ellos. Quiero matar a alguien.

2/9: Me llaman de Ing para que les diga que cuánto quiero pedir (parece que la gestoría hizo la solicitud finalmente) y en el momento me conceden los 57.400. Al rato recibo un mail del tutor de firma preguntándome cuánto solicito al final para pasarme la provisión de gastos. La provisión está mal, no han tenido en cuenta los 3000 euros que di de arras y ha calculado mal los impuestos con lo que sale 1300 euros más cara. Se lo digo y lo corrige, menos mal que la revisé. En fin. Me pide que calcule cuanto tiene que recibir cada propietario (es una herencia). Alucino con que yo tenga que hacer su trabajo pero visto lo bien que se le dio el tema impuestos, prefiero hacer yo los cálculos y que el día de la firma no haya problemas.

3/9: Acabo de enviarle toda la documentación necesaria e ingreso en mi nueva cuenta nómina lo que he de aportar para la previsión de gastos.

4/9: Me propone fecha para la firma y la fijamos para el 15/9. Le pido la oferta vinculante y me dice que seguramente la tendrá para el lunes 7.

7/9: No me ha enviado la oferta, mañana llamaré si veo que no me la manda tampoco.

En resumen, con ING muy bien, un mes justo desde que pedí que me enviaran al mensajero hasta que me aprobaron la operación. He llamado todos los santos días ‘’para ver si había alguna novedad en mi solicitud de hipoteca’’. Habrán acabado hasta las narices de mí, no sé si habrá tenido que ver para que lo hayan hecho relativamente en poco tiempo. Ha sido muy curioso que toodas las buenas noticias me las hayan dado los lunes.

La gestoría rápida pero poco fiable.

Deseando estoy que llegue el 15 para tener las llaves de mi flamante piso cuéntame :)